top of page

ÉCOLE DUCASSE promociona el nuevo curso dedicado a las piezas artísticas de pastelería y heladería

La École Nationale Supérieure de Pâtisserie (ENSP), escuela de renombre mundial en las artes de la pastelería y la heladería situada en Yssingeaux, enriquece su oferta de formación con la creación de un Diplôme d'Expert en Pièces Artistiques (Diploma de Experto en Piezas Artísticas).


  • Este nuevo diploma se ha diseñado especialmente para los profesionales de la pastelería que deseen mejorar sus competencias y progresar en el sector artístico.

  • Este curso único se impartirá en inglés durante un periodo de ocho semanas a partir del 3 de julio de 2023.

El objetivo de este programa es desarrollar creaciones artísticas, en particular con la elaboración de pasteles de ilusión óptica, piezas de chocolate y azúcar y esculturas de hielo, así como piezas excepcionales como tartas de boda y croquembouches.


Uno de los puntos fuertes de este programa intensivo es su enfoque personalizado y diferenciado, con el 96% de las habilidades adquiridas a través de la práctica.



Luc Debove, director y chef ejecutivo de la ENSP, Meilleur Ouvrier de France y Campeón del Mundo de Hielo, será el punto de contacto de esta primera clase:


"Actuando como un verdadero apoyo artístico, los chefs abarcarán el arte del azúcar, la escultura de hielo, las piezas artísticas en chocolate, las tartas de boda, los croquembouches, las piezas de nougatine y la ''falsa tarta". La formación se ha diseñado para dar a los alumnos todas las herramientas que necesitan para desenvolverse ante la creciente demanda de los clientes."

Sobre École Ducasse

École Ducasse es una red de escuelas fundada en 1999 por el multiestrellado chef Alain Ducasse, dedicada a la transmisión de la experiencia y la excelencia francesas en las artes culinarias y pasteleras. École Ducasse está formada por tres escuelas en Francia: Paris Studio, Paris Campus y École Nationale Supérieure de Pâtisserie; y varias escuelas internacionales con Manila Campus en Filipinas, Gurugram Campus en India y Nai Lert Bangkok Studio en Tailandia.



Todas ellas están unidas por el deseo de compartir la pasión por el sabor tanto con profesionales experimentados como con aficionados apasionados, adultos en proceso de reciclaje o estudiantes. La amplia gama de programas tiene como objetivo satisfacer todas las necesidades de formación: desde programas cortos para expertos o aficionados hasta cursos intensivos de formación de dos, cuatro o seis meses, pasando por una licenciatura de tres años en artes culinarias y pastelería.

École Ducasse es miembro del grupo Sommet Education, líder mundial en formación de directivos especializado en la industria hospitality.

Comments


Posts destacados
Entradas recientes
Archivo
Búsqueda por Etiquetas
Síguenos
  • Facebook icono social
  • X
  • Instagram
bottom of page