top of page

31 de marzo en BAKAN, 'Día Internacional del Taco'

BAKAN, el restaurante mexicano mas auténtico donde celebrar el Día Internacional Del Taco.


Como cada año, el 31 de marzo se celebra el Día Internacional Del Taco, el manjar mexicano que ha cautivado al mundo entero a través del paladar. No hay fecha exacta de la creación de este plato, sin embargo, hay dos posibles referencias en el México prehispánico; La primera es que, antiguamente se utilizaban las tortillas como cuchara, formando así una especie de taco. La segunda es que las mujeres mandaban a los hombres la comida envuelta en tortillas.



Actualmente, hay tacos de todo tipo de ingredientes. Pero ¿de qué se compone realmente el auténtico taco mexicano? El taco clásico u original, está compuesto por una tortilla, generalmente de maíz, rellena de un guiso, acompañado con cebolla, cilantro picado, limón y acompañado de una buena salsa.



En el restaurante mexicano BAKAN de Madrid, sirven este plato en sus diferentes versiones e interpretaciones, desde los más clásicos de la tradición mexicana a otros en los que se da rienda suelta a la creatividad de su chef Sergio Suazo. Entre los tacos más tradicionales que se pueden encontrar en la carta de BAKAN, destacan: “Tacos de cochinita pibil”, con cerdo ibérico, achiote y zumo de naranja, cebolla morada en escabeche, chile habanero y guacamole, “Tacos de lubina” compuestos por una juliana de verduras, mantequilla de chile guajillo, salsa de cítricos con albahaca y frijol negro o “Tacos de langostinos en tortilla de lechuga” con langostinos en salsa de tamarindo y chipotle, cilantro y cebollín con arroz jazmín, entre otros muchos.



BAKAN es un restaurante innovador y además de opciones más clásicas y tradicionales, cuenta con tacos para los más atrevidos abiertos a probar algo diferente y descubrir nuevos sabores y culturas, los tacos con insectos. Estos son ricos en nutrientes y ofrecen energía, grasa, proteínas y fibra y, según el insecto, pueden ser una buena fuente de micronutrientes como zinc, calcio y hierro.



Alguno de los tacos de insectos que se pueden encontrar en la carta de BAKAN son: “La cacala campesina con chapulines”, con frijol negro, guacamole y queso de cabra, “Taco de gusanos de Maguey”, acompañado de mantequilla, cebolla y chile serrano, o el “Taco de escamoles”, complementado con mantequilla, cebolla, chile serrano y guacamole.



Además, BAKAN destaca por elaborar las tortillas de sus tacos con la técnica de “nixtamalización”, un proceso que transforma el grano de maíz ancestral que importan desde México en masa. BAKAN honra esta tradición y elabora sus tortillas diariamente a mano, una a una, para asegurar una experiencia lo más fresca y natural posible El objetivo de BAKAN es que los comensales se sumerjan en la decadente historia azteca a través de cada bocado.



En conclusión, BAKAN es la mejor opción para teletransportarse a México y celebrar cualquier día del año, incluido este del 31 de marzo Día Internacional Del Taco; en familia, con amigos, en pareja o solo gracias a la calidad, el mejor servicio y la gran variedad de sus platos.

Sobre BAKAN

El Restaurante BAKAN es el nuevo ‘place to be’ situado en la Puerta de Alcalá de Madrid. Un restaurante divertido, vivo y acogedor donde puedes vivir una verdadera experiencia mexicana –desde una cocina vista donde podrás ver el proceso de creación de una tortilla, hasta una estantería dorada y acristalada con más de 300 tipos de mezcales y tequilas–.



La oferta gastronómica de BAKAN se caracteriza por mezclar sabores, colores, aromas y texturas que exaltan todos los sentidos de los comensales, utilizando para ello ingredientes, costumbres y técnicas tradicionales para crear una identidad propia y contar historias en cada uno de sus platos.

TELÉFONO: +34 911 382 684

HORARIO:

De domingo a miércoles 13:00H a 00:00H

Jueves 13:00H a 01:00H

Viernes y sábado 13:00H a 02:00H


Comentarios


Posts destacados
Entradas recientes
Archivo
Búsqueda por Etiquetas
Síguenos
  • Facebook icono social
  • X
  • Instagram
bottom of page