top of page

Arte y una buena mesa inspirada en Dalí: el maridaje perfecto de DISTRITO 41 Barrio de Salamanca

La sexta edición del Salón de Arte Moderno vuelve a Distrito 41 y Bacanal, de Dalí, será una de sus obras protagonistas.
Del 21 al 26 de febrero de 2023, la Fundación Carlos de Amberes (Claudio Coello, 99) será el marco de exposición de las propuestas de 15 galerías con las mejores obras de artistas modernos y contemporáneos. Participa la Asociación de Comerciantes del Barrio de Salamanca, Distrito 41, y el Ayuntamiento de Madrid a través de su programa Todo está en Madrid.

Un año más y tras el éxito y la buena acogida de las cinco pasadas ediciones, del 21 al 26 de febrero, la Fundación Carlos de Amberes, institución dedicada al mundo de la cultura con más de 400 años de historia, celebra el SALÓN DE ARTE MODERNO (SAM). En su sexta edición SAM se convierte en una cita ineludible para los amantes del arte llegados de diferentes puntos del país que buscan obras artísticas diferenciales para ampliar sus colecciones. Por primera vez, el Salón de Arte Moderno (SAM) reunirá simultáneamente obras de arte moderno con artistas contemporáneos, estableciendo un interesante diálogo entre ambos. Con esta propuesta innovadora, la organización del SAM ofrecerá la posibilidad de adquisición de obras más asequibles, abriendo la posibilidad a un público mucho más amplio.


Mauvaise Année. Salvador Dalí.

Galerías de renombre como Galería Pilares, Astarloa, Galería Helarea, Galería Beatriz Bálgoma, Gothsland Galeria d´Art, ART LAB, Casa Zóbel, Salazar y Bermúdez, Galería Jorge Alcolea y Sala Nonell, Espacio Lobo y Galería Theotokópoulus, entre otros, llegan a Madrid desde diferentes puntos de España con obras de artistas de prestigio nacional e internacional. Los espacios de las galerías convivirán con espacios de carácter monográfico que surgen con la idea de homenajear a artistas de la talla del pintor, escultor y grabador Jaume Plensa, entre otros. “En esta sexta edición, seguimos enfocados en ofrecer a los visitantes una experiencia cercana y exclusiva con el arte moderno como protagonista. Este año SAM se acercará al arte contemporáneo gracias a obras de artistas como Matías Krahn, Aldo Chaparro, Mario Pávez” afirma Jorge Alcolea, director de SAM, con más de 30 años de trayectoria en el mundo del coleccionismo.


Variaciones de las Meninas, de Picasso.

SAM contará con más de 300 obras de los grandes maestros de las vanguardias y el arte moderno. Artistas como Pablo Picasso, Salvador Dalí, Henri Matisse, Joan Miró, Eduardo Chillida, Ray Smith, Andy Warhol, Alexander Calder, Victor Vasarely, Equipo Crónica, Grupo El Paso, Luis Feito, Martín Chirino, Rafael Canogar, Manolo Valdés, Antoni Tàpies, Miquel Barceló, Antoni Clavé, Pablo Palazuelo, Paul Jenkins, Matías Krahn, Xavier Mascaró, Lita Cabellut, Jaume Plensa, Ángeles Santos, Emilio Grau Sala, Julián Grau Santos, Aldo Chaparro, Miguel Ángel Iglesias, Isabel Ramoneda, Amélie Ducommun, Marta Fàbregas, Fabio Colella, Jordi Sabat, Cristina Sampere, Marco Maseda, Alfons Mucha, Luis Agulló, Ignacio Mallagray, Jaime Monge, Eduardo Vega de Seoane, Xavier Corberó, Los Bravu, Edgar Plans, Manuel H. Mompó, Xavier Macaró, Manuel Viola, formarán parte de esta edición.


Obras excepcionales

Por primera vez se presenta en España Mauvaise Année pintura de Salvador Dalí de pequeño formato que contrasta con otra de las obras, también del artista catalán. SAM contará con un espacio dedicado al diseño del decorado de "Bacanal", realizada por el artista para la compañía de Ballets Rusos de Montecarlo. Se trata del decorado para la escenografía del ballet Bacanal estrenado en el Metropolitan de Nueva York en el año 1939. Él se encargó del libreto y los decorados mientras que Coco Chanel firmó el atrezzo y el vestuario.

Arte y una buena mesa inspirada en Dalí será el maridaje perfecto a cargo de Distrito 41 Barrio de Salamanca

En paralelo a la celebración de SAM, los restaurantes y hoteles de Distrito 41 Barrio de Salamanca crearán una serie de platos expresamente diseñados para este encuentro con el arte. En esta ocasión se inspirarán en la obra de Salvador Dalí. Así, BLESS Hotel Madrid, Wellington Hotel&Spa Madrid, Bar Manero, Lobito de Mar de Dani García, Amazónico, La Bien Aparecida, Pante Madrid, Taberna Los Gallos, La Máquina, Barra Alta, Platea, El Velázquez o Sottosopra entre otros, presentarán durante los días de apertura de la feria una propuesta gastronómica única dentro de su carta.

SAM 2023

Lugar: Fundación Carlos de Amberes (Claudio Coello 99, Madrid)

Fechas: Del 21 al 26 de febrero de 2023

Horario: Todos los días de 11 a 21 horas.

Reserva tu visita en feriasam.com/entradas

Precio: 10 euros


Comments


Posts destacados
Entradas recientes
Archivo
Búsqueda por Etiquetas
Síguenos
  • Facebook icono social
  • X
  • Instagram
bottom of page