top of page

BLANCO VIRGEN EXTRA y su nuevo diseño de marca: excelencia y singularidad

Tras una década de producción artesanal de un aceite de oliva virgen extra de excepcional calidad, Blanco renueva por completo su identidad visual con el estudio Buenaventura, para consolidarse en el mercado de los virgen extra de alta gama.


El principal valor que ha guiado a la familia Blanco en su proceso de producción artesanal de aceite de oliva virgen extra, es que hay que envasar lo que el campo da en toda suverdad y pureza. Sus dos variedades de virgen extra, arbequina y hojiblanca, proceden de los mejoresterrenos de Fuente Alcaide, la centenaria finca que la empresa familiar posee en Loja, en la provincia de Granada.

Llegado el momento de la cosecha, la familia Blanco selecciona cuidadosamente un terruño concreto de Fuente Alcaide para elaborar una producción limitada de sus aceites virgen extra arbequina y hojiblanca de marca propia. Esta demarcación, que se realizac ada campaña de manera diferente en función de una serie de parámetros como la climatología, es un proceso único en el sector realizado por la familia para obtener un virgen extra sin precedentes.


Se trata de una producción muy limitada y exclusiva de virgen extra de cosecha temprana, es decir, proveniente de aceitunas verdes. Para los apasionados del virgen extra, este es el momento óptimo para su recolección, ya que es cuando el jugo de la aceituna ofrece la mayor complejidad de aromas y sabores.

Las aceitunas sólo se cosechan cuando se va a iniciar la producción, e inmediatamente se llevan al molino para obtener directamente un virgen extra de primera calidad. Así, el aceite de oliva Blanco Virgen Extra es puro zumo de aceituna, joven y fresco. Este proceso puramente físico que sigue el virgen extra Blanco es requisito necesario para conseguir un producto singular con unas propiedades organolépticas excepcionales, que convierten el virgen extra Blanco en una joya gastronómica capaz de conquistar el paladar más delicado y exigente.

Un diseño de marca firmado por Buenaventura viste un virgen extra excepcional

Para su salida al mercado, Blanco Virgen Extra se ha revestido con un diseño que refleja su extraordinaria calidad. La nueva identidad visual de Blanco, diseñada por el estudio Buenaventura, se aleja notablemente de los cánones estéticos del sector con un planteamiento de diseño minimalista y conceptual que subraya la singularidad de los virgen extra de la familia Blanco y la exclusiva selección de sus frutos en cada cosecha.

Un diseño que encuentra su inspiración en dos fuentes aparentemente alejadas entre sí, pero que, juntas, construyen un sorprendente discurso visual. De un lado, las «pinturas con tijeras» de Henri Matisse y de otro, la gama cromática del catálogo de Land Rover de la década de los ochenta, todo un icono del campo andaluz.

La técnica de papel pintado del pintor francés ha servido a Buenaventura como soporte conceptual para recortar del plano de Fuente Alcaide los terruños seleccionados para la campaña 2022-2023. De este modo, se genera un sistema visual que convierte la marca en un lienzo en blanco donde la finca misma se erige en protagonista de cada campaña.

Se trata sin duda de un emocionante proceso que aúna nuestra tradición olivarera andaluza con un diseño elocuente y sumamente expresivo en su contención; un proceso que supone la culminación de décadas de esfuerzo y dedicación de la familia al olivo”, explica Manuel Blanco, director de Ventas.

La búsqueda incansable de la excelencia en la producción de aceite de oliva virgen extra se materializa en las dos variedades de Blanco, arbequina y hojiblanca. Dos jugos extraordinarios, complejos en sus delicados matices, capaces de crear elegantes armonías de sabores y traer a la memoriade quien lo disfruta todo el frescor y riqueza de las aceitunas verdes.

Del campo a la mesa

La producción limitada de Blanco Virgen Extra, en sus variedades arbequina y hojiblanca, está disponible en botellas de 500 ml que se pueden adquirir individualmente o en packs de dos y seis botellas a través de la web blancovirgenextra.es, gestionada directamente por la familia productora.

Blanco Virgen Extra

Tel: 911 101 354

ความคิดเห็น


Posts destacados
Entradas recientes
Archivo
Búsqueda por Etiquetas
Síguenos
  • Facebook icono social
  • X
  • Instagram
bottom of page