BODEGA PIRINEOS prevé recoger 2,8 millones de kilos de uva de gran calidad

La cosecha está marcada por la magnífica concentración de color que tienen las diferentes variedades de uva.


La campaña de vendimia de 2022 se adelantó diez días con respecto a la campaña de 2021 debido a las condiciones climáticas.

Bodega Pirineos, perteneciente al Grupo Barbadillo y fundadora del origen Somontano, se encuentra en el ecuador de la campaña de vendimia 2022. La cosecha, que se ha adelantado diez días con respecto a la campaña de 2021, destaca por la magnífica concentración de color que tienen las diferentes variedades de uva, y se prevé recoger alrededor de 2,8 millones de kilos de uva de excelente calidad.


Según señala Jesús Astrain, director técnico de Bodega Pirineos, esta campaña de vendimia durará unas seis semanas. “La entrada de las diferentes uvas está siendo más seguida que años anteriores, con menores pausas entre las distintas variedades de uva”, explica.


La campaña de vendimia 2022 de Bodega Pirineos comenzó con la recogida de las principales variedades blancas de uva, Chardonnay y Gewürztraminer, y continúa con la Merlot seguida de Tempranillo, Cabernet, Moristel, Parraleta, Garnacha, Macabeo, Sauvignon Blanc y Riesling. Jesús Astrain, enólogo con más experiencia de la Denominación de Origen de Somontano (desde 1988), indica que: “La madurez de color de la uva es perfecta y no le vamos a dar tiempo a que la cepa se cargue de más estrés hídrico”. Y añade: “En general, tenemos muy buenas sensaciones con la calidad”.

Vendimia adelantada

Esta campaña de vendimia se ha adelantado una semana aproximadamente respecto al inicio habitual de otros años debido a las condiciones climáticas atípicas de este año agronómico, con un invierno sin precipitaciones y un verano especialmente caluroso. Pese al estrés hídrico, desde Bodega Pirineos se ha observado un buen rendimiento de las cepas en las semanas previas al inicio de la cosecha, que han dado lugar a racimos muy bien formados. Aunque los granos son más pequeños, la alta concentración se traducirá en una mayor calidad.

Sobre Bodega Pirineos

Fundadora de la Denominación de Origen Somontano, y con el viñedo de secano más histórico, es el principal productor de las variedades autóctonas de uva Moristel y Parraleta. Sus marcas de vino (Montesierra, Pirineos, Señorío de Lazán, Marboré, Alquézar, Principio Moristel, Impás y 3404) constituyen un amplio portfolio de primera calidad conseguido gracias a la autenticidad de los cultivos y al privilegiado microclima del Somontano que permiten elaborar unos vinos técnicamente perfectos. Además, Bodega Pirineos es la primera bodega de la D.O.P. Somontano en recibir el sello RSA, otorgado por el Gobierno de Aragón en reconocimiento de su compromiso por la Responsabilidad Social Corporativa y valores como la transparencia, la sostenibilidad o el respeto al medio ambiente. En la actualidad Bodega Pirineos pertenece al Grupo Barbadillo y a la Cooperativa Comarcal de Somontano; dos colectivos que dotan a la bodega de una combinación única: la unión del mejor viñedo, los profesionales más expertos del Somontano y un potente grupo bodeguero.

Bodega Pirineos en RRSS

Bodega Pirineos

@BodegaPirineos

bodegapirineos



Posts destacados
Entradas recientes
Archivo
Búsqueda por Etiquetas
Síguenos
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • Instagram