top of page

BODEGAS ALVEAR Premio Protección y Puesta en valor del Patrimonio 2022

En los VI Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España”
BODEGAS ALVEAR (Ruta del Vino Montilla-Moriles) ha recibido el Premio Protección y Puesta en valor del Patrimonio de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), por la recuperación y adaptación a su uso turístico de un edificio histórico ligado a la familia Alvear en el que se han conservado joyas enológicas que se mantienen inalteradas desde su fundación en 1729.
Y por la labor de investigación y musealización que muestra documentos y material gráfico y bibliográfico que permite conocer mejor la historia de esta familia bodeguera así como la historia general del vino de Montilla-Moriles, sirviendo como nuevo punto de calidad a la hora de la promoción general y de cara a un público más especializado.

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), organizadora de estos galardones a través de su club de producto Rutas del Vino de España, ha dado a conocer la deliberación del jurado y los premiados en esta nueva edición de unos Premios que reconocen las mejores iniciativas promovidas dentro de la marca Rutas del Vino de España, referente del enoturismo de nuestro país.


Los VI Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino” son de carácter bienal y no tienen dotación económica pero suponen un reconocimiento público a la labor y el esfuerzo en el desarrollo de la oferta enoturística de calidad por parte de los cientos de empresas integradas en Rutas del Vino de España.


En esta VI Edición se han presentado un total de 93 propuestas, procedentes de candidaturas de 24 de las 36 Rutas del Vino que actualmente forman la marca Rutas del Vino de España. Las propuestas competían en 14 categorías diferentes, trece de ellas concurrentes y una meritoria. El acto de entrega de estos VI Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’, se llevó a cabo en el Auditorio del Museo Reina Sofía de Madrid.


Como en ocasiones anteriores, el jurado ha estado compuesto. por miembros procedentes de diferentes ámbitos profesionales (Administración, universidad, sector enológico y turístico, y medios de comunicación especializados).

Sobre Bodegas Alvear

Alvear es una de las bodegas de mayor prestigio y reconocimiento internacional de Andalucía. La bodega cuenta con extensos viñedos situados en los más famosos pagos de la Sierra de Montilla y Moriles (Córdoba). Aquí su cepa protagonista es la Pedro Ximénez, uva que se convierte en la base única de sus vinos dulces, finos, olorosos y amontillados.



Las visitas a Alvear incluyen diferentes experiencias para descubrir el legado familiar, la historia que envuelve sus muros y conocer la magia de la crianza de los vinos generosos en una de sus bodegas más icónicas, la Bodega Monumental, con sus mejores joyas enológicas.


A lo largo de su historia, la bodega ha conservado su carácter familiar manteniendo sus raíces. Los Alvear de hoy son muy numerosos, más de 50 son ahora los propietarios, siendo también de la familia alguno de los responsables de la empresa.

Sobre ACEVIN

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) coordina y desarrolla la marca Rutas del Vino de España, un club de producto enoturístico respaldado por la Secretaría de Estado de Turismo, TURESPAÑA y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. El club está formado actualmente por 36 destinos localizados por toda la geografía nacional; agrupa a más de 750 municipios y 2.200 empresas (casi 700 de las cuales son bodegas) y recibe más de 3 millones de visitantes anuales. Las principales zonas vitivinícolas del país cuentan con Rutas del Vino formalmente constituidas, creadas con un modelo propio de calidad y agrupadas en torno al Club de Producto Rutas del Vino de España.



Posts destacados
Entradas recientes
Archivo
Búsqueda por Etiquetas
Síguenos
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • Instagram
bottom of page