top of page

Bodegas BARBADILLO presenta la nueva imagen de su gama de tintos de la Tierra de Cádiz QUADIS

La bodega sanluqueña inició en 2005 el trabajo con los tintos gaditanos en una tierra tradicionalmente asociada a la producción de blancos.


  • La nueva presentación de Quadis aporta un plus de elegancia a estos dos vinos amparados por la Indicación Geográfica Protegida Vinos de la Tierra de Cádiz.

  • Bajo la experta mano de Montse Molina (Directora Técnica y enóloga de Barbadillo) se culmina un coupage de las distintas uvas tintas producidas en los viñedos propios de la bodega, con la recuperada Tintilla de Rota como uva autóctona.


Bodegas Barbadillo, presenta la imagen renovada de su gama de vinos tintos andaluces Quadis con la que busca transmitir la calidad y saber hacer que han conquistado a la crítica. La anterior botella bordelesa, da paso a una borgoña, mientras que la etiqueta cambia el fondo negro por el blanco y la marca Quadis toma más protagonismo.



Bodegas Barbadillo, fiel a su ADN pionero, fue la primera en abrir las puertas al vino tinto de la Tierra de Cádiz, en el año 2005. En su finca de Gibalbín plantó distintas variedades de uva como Tempranillo, Cabernet, Syrah, Merlot o la recuperada uva autóctona Tintilla de Rota que le aporta a Quadis un valor más diferencial si cabe y un punto de tipicidad.

Un vino tinto con estilo de vida andaluz

Estos vinos se elaboran en la planta de vinificación creada con el nacimiento del primer vino tinto andaluz, Gibalbín. De esta manera se controla el proceso completo desde la viña hasta el canal de distribución. Quadis es un vino que refleja el estilo de vida y gastronomía andaluces y que ofrece dos versiones.

Las variedades syrah, cabernet sauvignon y tintilla de Rota se ensamblan en este vino, confiriéndole un aroma afrutado y maravilloso color.

Es el perfecto acompañante para tapas y aperitivos como jamón ibérico, queso, nueces, aceitunas, caviar, canapés. Su intenso y agradable sabor combina perfectamente con carnes hechas a la parrilla, pollo al curry así como con arroces y patatas asadas.

Un vino que resulta de la combinación de las uvas merlot, cabernet sauvignon, petit verdot y tintilla de Rota; se convierte en el complemento ideal para acompañar guisos tradicionales, carnes asadas a la leña, curados de ibérico, caza y quesos curados.

Montse Molina, directora técnica de Barbadillo, destaca sobre la gama de vinos de Quadis: “tenemos dos vinos con carácter, sabrosos que son el resultado de 20 años de trabajo en tintos en Cádiz, buscando obtener la máxima expresión del sabor de la tierra, acorde no sólo a los gustos de la zona sino con un amplio número de paladares que les gustan disfrutar de vinos diferentes”.



Barbadillo en RRSS

コメント


Posts destacados
Entradas recientes
Archivo
Búsqueda por Etiquetas
Síguenos
  • Facebook icono social
  • X
  • Instagram
bottom of page