top of page

BODEGAS CAMPILLO lanza dos nuevos blancos gastronómicos de alta gama

Dos variedades que amplían y completan su gama de blancos.
  • Un Albariño y un Verdejo que complementan a su blanco fermentado en barrica, vinos de tendencia entre los favoritos de los consumidores.

Bodegas Campillo, una bodega riojana de Familia Martínez Zabala, apuesta por vinos blancos de alta gama, y lanza al mercado dos nuevas variedades bajo su reconocida marca Campillo: Campillo Albariño de Rias Baixas y Campillo Verdejo de Rueda. Son dos tipos de uvas muy demandadas por el consumidor: Albariño y Verdejo, tendencia de vinos blancos sofisticados que están entre los favoritos de los consumidores de vino en hostelería.


Bodegas Campillo sigue los gustos del mercado sobre el auge del consumo de blancos más complejos y traspasa fronteras elaborando vinos en las Denominaciones de Origen Rueda y Rías Baixas La innovación de estos dos nuevos blancos amplía y aporta versatilidad a su portfolio.

Campillo Albariño 2022

Su enóloga, Ruth Rodríguez Ascacíbar, dirigió el proceso de elaboración de este vino, Campillo Albariño 2022.

Primero una recogida manual en remolques de menos de 2.500 kilos en el pequeño viñedo gallego, durante a una vendimia que se desarrolló con normalidad, permitió que la uva entrase en bodega con la madurez adecuada para conseguir un vino floral y afrutado.

Ficha de Cata - Campillo Albariño 2022
.pdf
Descargar PDF • 203KB

Campillo Albariño 2022 es un vino muy fresco y aromático con notas a fruta, aromas florales y recuerdos cítricos que maridan perfectamente con pescados grasos a la brasa, carnes blancas o aves de corral, todo tipo de mariscos y quesos frescos.

Campillo Verdejo 2022

Al igual que Campillo Albariño, este Campillo Verdejo 2022 criado sobre lías se incorpora a la gama de la bodega siempre atenta en dar respuesta a la demanda de estos vinos en hostelería.

La cosecha 2022 en Rueda se preveía corta, pero finalmente, gracias a la climatología favorable se alcanzaron los rendimientos habituales. La entrada de la uva en bodega fue escalonada durante la noche para obtener la máxima calidad, reflejada en este Campillo Verdejo. Esta vendimia nocturna permitió que la uva mantuviera todas las cualidades organolépticas y el equilibrio perfecto entre acidez y graduación alcohólica. El cuidadoso trabajo de crianza sobre lías ha conseguido que el vino adquiera matices más complejos muy elegantes y un mayor volumen en boca.

Ficha de Cata - Campillo Verdejo 2022
.pdf
Descargar PDF • 201KB

Campillo Verdejo 2022 es un vino intenso, muy expresivo con una acidez muy bien integrada y una sensación muy fresca, es ideal para compartir con amigos junto a unos buenos aperitivos, platos a base de pescado, fideuá, arroz, pasta o quesos suaves.

BODEGAS CAMPILLO

Ctra Logroño SN - 01300, Laguardia (Álava)

Tfno. 945 60 08 26


Commenti


Posts destacados
Entradas recientes
Archivo
Búsqueda por Etiquetas
Síguenos
  • Facebook icono social
  • X
  • Instagram
bottom of page