top of page

BODEGAS FARIÑA: Edición Especial de Gran Colegiata Original 2016 y la fiesta de Primero 2022

Fariña celebra su 80 Aniversario con una Edición Especial de su vino más icónico, su Gran Colegiata Original
La Fiesta de Primero, el primer vino del año de Bodegas Fariña de la cosecha 2022, fue seguida por cerca de 1200 establecimientos de toda España.


Bodegas Fariña ha conmemorado sus 80 años de historia con el lanzamiento de una edición especial, limitada y numerada, de su Gran Colegiata “Original”.

Se cumplen 80 años desde que la familia Fariña se estableció en la Tierra del Vino de Zamora y comenzó a elaborar y comercializar vinos. Hoy, la bodega quiere reconocer la gran labor realizada por las tres generaciones de la familia y celebrar esta fecha histórica con una edición conmemorativa de su Gran Colegiata Original, el vino más icónico de la Fariña, que marcó una nueva etapa en los vinos de Toro.



Se trata de una edición limitada y numerada de 10.000 botellas de 75 cl. y 300 Magnums, de la añada 2016. Un tinto reserva elaborado con uva Tinta de Toro procedente de viñedos en pie franco, de una edad superior a 60 años, vendimiados a mano, y 18 meses de crianza en barricas de roble americano. Un vino único, con el que la bodega pretende revalidar el éxito de los vinos elaborados para conmemorar su 70 y 75 Aniversario.



La edición Especial 80 Aniversario ya está disponible en restaurantes, vinotecas y en la tienda online de la bodega hasta fin de existencias. El formato de 75 cl. se presenta en su habitual estuche de 6 botellas y el magnum en un estuche de cartón individual.

La fiesta del Primero, fiesta en las barras y en las redes de un vino unido al arte

El tercer jueves de noviembre sale a la calle el primer vino de la cosecha, Primero 2022. Este año es el quinto que la bodega ha organizado una Fiesta a nivel nacional para presentarlo en sociedad y cada año son más los establecimientos de todo el territorio nacional que se adhieren a la presentación de Primero. Este año, cerca de 1200 bares, vinotecas y restaurantes de toda España han participado en un evento que se prolongó hasta el 8 de diciembre.



Participar es sencillo. Sólo hay que acudir a cualquiera de los bares, vinotecas o restaurantes que participan, pedir una copa de Primero y subir una foto a Facebook o Instagram con el botellón, junto con el hashtag #PRIMERO2022FARIÑA y el nombre del establecimiento. Hacerlo puede tener premio: entrar en el sorteo de 25 botellones de Primero y 25 visitas para dos personas con comida a Bodegas Fariña.



Probarlo en alguno de los establecimientos que participan y compartirlo en Facebook e Instagram tendrá premio: entrar en el sorteo de 25 botellones de 5 Litros de Primero y 25 visitas para dos personas con comida a Bodegas Fariña. La información sobre la fiesta y el mapa de establecimientos colaboradores puede consultarse en http://fiestaprimero.bodegasfarina.com/

Si por algo se caracteriza Primero, aparte de por su elaboración y por ser el vino más madrugador cada año en salir al mercado, es por su etiqueta. Cada año es diferente y desde el 2006, reproduce la obra del artista ganador de un Certamen Nacional de Pintura que Bodegas Fariña organiza anualmente. Este año, la pintura ganadora del Concurso fue obra del artista leonés Vicente Soto.

BODEGAS FARIÑA (D.O. TORO)

BODEGA Y ENOTURISMO.

Canino del Palo, S/N

49800 Toro (Zamora)


BODEGAS FARIÑA (VINO DE LA TIERRA DE CASTILLA Y LEÓN)

BODEGA Y OFICINAS CENTRALES.

Ctra. de Moraleja, S/N

49151 Casaseca de las Chanas (Zamora)


Tel: +34 980 577 673

Email: comercial@bodegasfarina.com

https://www.bodegasfarina.com/







Posts destacados
Entradas recientes
Archivo
Búsqueda por Etiquetas
Síguenos
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • Instagram
bottom of page