CLUNIA MALBEC 2019 Medalla de Oro en MUNDUS VINI

Los viñedos de Clunia se encuentran ubicados entre 900 y 1100 metros de altura en la provincia de Burgos.


Clunia Malbec 2019 recibe la medalla de oro en el prestigioso concurso internacional Mundus Vini 2022. El jurado de este gran premio internacional de vino está compuesto por enólogos, productores y distribuidores de vino, sumillers y periodistas especializados de todo el mundo.

La medalla de oro recibida en Mundus Vini por Clunia Malbec 2019 supone un reconocimiento al trabajo realizado por Bodegas Clunia (Coruña del Conde, Burgos) y se suma a la larga lista de premios que atesora esta añada, donde destacan el oro conseguido en Berliner Wein Trophy, el oro en el Asian Wine Trophy y los 92 puntos otorgados por la Guía Peñín. A 1.000 metros sobre el nivel del mar, las viñas de Clunia se esfuerzan por sobrevivir a los duros veranos y los no menos extremos inviernos, lo que da lugar a vinos de gran concentración aromática, frescura y estructura, elegantes. Vinos con cuerpo y taninos maduros que ha convencido al jurado de Mundus Vini para entregar la medallas de oro a Clunia Malbec 2019.


VARIEDAD 100% Malbec

ELABORACIÓN Posee una triple selección de uvas, durante la vendimia manual, al pasar por cinta la selección de racimos, y por mesa vibratoria, eliminando así todas las partes verdes. Previo al procesado, la uva se almacena en cámaras de frío a temperaturas de semicongelación para romper las células de la piel y mejorar la extracción en la maceración y fermentación. Maceración pre-fermentativa a 4ºC durante 2 días y la fermentación alcohólica se realiza en depósitos de acerno inox., con levaduras seleccionadas (Saccharomyces cerevisiae galactose – (ex-bayanus)), entre 7 a 10 días y maceración post fermentativa de 13 días, con un período total de encube de 21 días. La fermentación maloláctica se realiza en barricas con bâttonage sobre sus lías.

CRIANZA 15 meses en barricas francesas, incluyendo la fermentación maloláctica

COLOR Intenso color rojo cereza y violáceo profundo.

NARIZ Aromas intensos de frutas negras y rojas maduras, unidas a sutiles notas especiadas y minerales. La mora, arándanos, ciruelas y un leve toque de pimienta negra, complementados por la complejidad adquirida durante la crianza con leves matices tostados y de tofe, perfectamente ensamblados.

BOCA La entrada en boca es una explosión de fruta y concentración, con taninos muy redondos y potentes, de agradable persistencia.

Bodegas Clunia

Carretera BU-925, KM 27,25

Coruña del Conde, 09410, BURGOS

Tlf: 948 838 640

Email: info@bodegasclunia.com

http://www.bodegasclunia.com/

Posts destacados
Entradas recientes
Archivo
Búsqueda por Etiquetas
Síguenos
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • Instagram