Comienza la V edición del concurso de tapas VinyTÁvila. ¡Espectacular preámbulo con DOP CEBREROS!

Tras la Fiesta de Presentación que tuvo lugar en en Palacio de los Serrano, la capital abulense está lista para la V edición del concurso de vinos y tapas VinyTÁvila organizado por la D.O.P. Cebreros y en el que son colaboradores la Diputación de Ávila y la Federación Abulense de Hostelería.





A las 18:30 horas de este jueves se abrían las puertas de la Fiesta presentación de VinyTÁvila. La música empezaba a sonar y los representantes de las bodegas llegadas desde distintos puntos de la D.O.P. Cebreros esperaban a los visitantes con sus garnachas y albillos reales en perfecta temperatura.

¡Comenzaba la Fiesta de Presentación de VinyTÁvila!

La antesala de la V edición del concurso de tapas VinyTÁvila reunió a más de cien personas en torno a los vinos de la denominación de origen abulense, demostrando una vez más el gran nivel de los vinos nacidos a los pies de la Sierra de Gredos.




Las bodegas presentes llegaron desde distintos puntos de los 35 municipios que componen la D.O.P. Cebreros, desde Cebreros SotoManrique y Vides Singulares, desde El Tiemblo Daniel Ramos, Don Juan del Águila desde El Barraco, desde Navandrinal Nietos de Señora María, 10 Delirios desde Navatalgordo, Huellas del Tiétar desde Lanzahita y Cható Gañán desde Navahondilla.

¡Y esto era solo el calentamiento!

Tras la celebración del Showroom llega el concurso de tapas propiamente dicho en el que la capital abulense acoge su celebración el sábado 11 y el domingo 12 de junio.



Como en años anteriores se ha realizado un sorteo para emparejar a un establecimiento hostelero con una bodega de la D.O.P. Cebreros. Cada establecimiento ha elegido un vino de cada bodega adjudicada para armonizar, de la mejor manera posible, con sus tapas elaboradas con al menos un 75% de productos de la tierra.

Y el resultado ha sido el siguiente:

  • Soul Kitchen - Huellas del Tiétar

  • La Bruja - Cható Gañán

  • Reyes Católicos - Don Juan del Águila

  • Taberna de los Verdugo - Nietos de Sra. María

  • Happeny Bridge - 10 Delirios

El precio del vino más la tapa del concurso será de 3 euros.

Las bases del concurso distinguen dos competiciones: mejor maridaje, cuyo fallo será emitido por un jurado compuesto por reconocidos profesionales de la gastronomía y el vino; y mejor tapa, en la que el jurado será el público. La cata de productos por parte del jurado se llevará a cabo el 11 de junio.



Todas las personas que quieran votar como público deberán hacerlo a través del pasaporte que podrán obtener en los establecimientos participantes. Deberán sellarlo, en cada uno de ellos, tras probar cada vino y tapa. Cuando la cartilla esté sellada al completo, podrán entregarla en cualquiera de los establecimientos con el voto correspondiente, y les dará derecho a participar en el sorteo de varios premios.

Los premios consistirán en una cena para dos personas en el hotel rural El Castrejón (Cebreros), una estancia de una noche en una habitación con vistas para dos personas con desayuno en La Posada del Agua (a orillas del embalse de El Burguillo, en El Barraco) y una cena para dos personas en El Hotelito (Navaluenga).

La entrega del pasaporte completado con todos los sellos también tiene premio seguro: una visita a una bodega de la DOP Cebreros. El afortunado podrá elegir la bodega que desee visitar a través del formulario de contacto de la web www.dopcebreros.com



Para terminar, animar a todos los abulenses y visitantes a pasar un fin de semana disfrutando de la espectacular gastronomía abulense en formato tapa y de las garnachas y albillos reales de la D.O.P. Cebreros.


Posts destacados
Entradas recientes
Archivo
Búsqueda por Etiquetas
Síguenos
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • Instagram