top of page

COYA abre su primer restaurante en España

COYA MARBELLA, en Puente Romano Beach Resort.
  • Para celebrar su 10º aniversario, COYA inauguró su 10º restaurante internacional en Marbella.



  • El galardonado restaurante internacional COYA, reconocido por su experiencia gastronómica envolvente, abrió el Restaurante y Pisco Bar COYA Marbella esta Semana Santa de 2023.

  • El nuevo restaurante emblemático, el primero en España, estará en el corazón de Puente Romano Beach Resort, reconocido como un hito culinario en el sur de España.

El pasado martes, 4 de abril, COYA se unió a la extraordinaria oferta de restaurantes y bares del resort, que invitan a los huéspedes a embarcarse en una aventura gastronómica y vivir toda una experiencia culinaria. Con una gran acogida de la sociedad marbellí, se pudo degustar, por primera vez, lo que será COYA Marbella. Definido como "un lugar que nace del espíritu de la aventura... un destino, una cultura, un lujo". Es sin duda, el complemento perfecto para Puente Romano Beach Resort.



Yannis Stanisiere, Director de Operaciones de COYA, comentó: "COYA ha hecho historia al marcar este nuevo hito para la marca de 10 años, con el lanzamiento de su décimo local. Esta apertura es aún más especial para nosotros, ya que se trata de la primera apertura de COYA en España y la cuarta en Europa. Aunque Marbella ya se asocia mundialmente con una oferta turística y residencial excepcional, seguimos haciendo realidad la visión de futuro de la marca con el lanzamiento de un restaurante al aire libre, abierto durante todo el año, situado en la encantadora Milla de Oro de la Costa del Sol".


COYA Marbella, abre sus puertas finalmente y se integra a una familia global de restaurantes en Europa y Oriente Medio, llevará a sus clientes a un viaje de inmersión en Latinoamérica a través de una excepcional y auténtica comida peruana, innovadoras creaciones de pisco, eventos culturales y fiestas inolvidables.



COYA Marbella está dirigido por un equipo sólido y experimentado. El restaurante, con 134 cubiertos, incluyendo una zona de comedor elevada y Pisco Bar, cuenta con espectaculares interiores por el estudio de diseño 'FIRST WITHIN' reconocido por incluir capas de artesanía y texturas vibrantes en cada restaurante COYA. El espectacular entorno con exuberante follaje y bellos artefactos que celebran la cultura latinoamericana hace que sea una comida inolvidable. Además de un techo retráctil que puede abrirse para disfrutar del buen clima, los comensales se sorprenderán con detalles interiores intrincados de inspiración inca. El restaurante cuenta con una bodega de la firma COYA y una boutique COYA en la entrada.


Inspirado en los bares más antiguos de Lima, el Pisco Bar de COYA Marbella ofrece un entorno lujoso y animado para una amplia selección de infusiones caseras y clásicos peruanos de la firma COYA, supervisados por el director corporativo del bar, Sany Basci, así como especialidades locales creadas exclusivamente para los clientes de COYA Marbella.



La cocina del restaurante presenta los platos de autor de COYA a cargo del chef ejecutivo Fabrizio Fossati, así como platos únicos inspirados en el sur de España, perfectamente maridados con vinos seleccionados por uno de los sumilleres más cotizados de la compañía, Gregory Grooteclaes. Tanto los nuevos amantes de COYA, como los ya establecidos, experimentarán algo nuevo y emocionante en el restaurante de Marbella. El menú ofrece una gran variedad de platos ligeros y especialmente saludables, entre los que se incluyen deliciosos ceviches de marisco, apetitosos tiraditos de pescado crudo, anticuchos (brochetas marinadas a la parrilla de carbón) y platos de autor como el bife Angosto Wagyu.



COYA Marbella está abierto tanto para almuerzos como para cenas. Los comensales se pueden deleitar con un menú innovador que combina platos de autor con elementos de inspiración local para una experiencia única durante el día. Saboree los Calamares con Ocopa y el refrescante Ceviche de Atún Chifa, antes de deleitarse con los Churros de Naranja. Este año también se estrena COYA Marbella Brunch, un festín imprescindible de disfrutar.



Basándose en el inmersivo ambiente mediterráneo de Puente Romano Beach Resort, COYA Marbella resuena con los sonidos únicos de COYA Music, con ritmos fascinantes de DJs residentes, así como los frecuentes eventos musicales que tendrán lugar a lo largo del año, con DJs invitados especiales. Espectaculares fiestas de temporada puntuarán el año, marcando fechas emblemáticas como el Equinoccio de Primavera y la Nochevieja.


Como complemento a la cocina innovadora, los cócteles y la música, COYA cuenta con eventos culturales y exposiciones de arte estacionales, dando la bienvenida a artistas que expondrán sus obras cada trimestre en los restaurantes y piscos de todo el mundo.



El verano en Marbella será aún más atractivo con la apertura de COYA Pool, un sensacional club de piscina con COYA Music beats, entretenimiento, cócteles y bocados de autor.


Gonzalo Rodríguez, Director General de Puente Romano Beach Resort, confirma: "Estamos muy contentos de dar oficialmente la bienvenida a COYA a nuestro complejo mediterráneo, trayendo su cocina única, música, cócteles, arte y eventos a España. COYA Marbella refuerza aún más nuestra reputación internacional como punto de referencia culinario vibrante en España, con una oferta gastronómica nacional e internacional de restaurantes de destino, incluyendo Nobu, Leña, BiBo, y Cipriani".

Sobre COYA GLOBAL

La historia de COYA comenzó en Perú. Con la misión de encontrar los sabores y platos más emocionantes de la cocina auténtica y contemporánea, COYA es una aventura única.


Reconocido por su decoración hecha a medida, su colorida e innovadora cocina peruana y sus fabulosas fiestas temáticas, COYA presenta una experiencia gastronómica dinámica que comienza desde el momento en que se cruza la puerta. Un viaje multisensorial a Latinoamérica que se centra en el arte de la gastronomía, y que se acentúa aún más con la decoración icónica de la marca, las bebidas, la música y el encantador personal.



Este año, todas las sucursales de COYA del mundo se reúnen para celebrar el décimo aniversario de la marca. El primer COYA abrió sus puertas en Mayfair, Londres, en 2012 y, desde entonces, la red de COYA se ha ampliado a nueve locales galardonados con múltiples premios, entre ellos París, Montecarlo, Mykonos, Dubái, Abu Dabi y Doha.


COYA también se enorgullece de tener su propio sello musical innovador e internacional: COYA Music. Con DJs y talentos internacionales, COYA Music ofrece canciones y podcasts perfectamente diseñados para crear el ambiente ideal para cenar y relajarse al puro estilo peruano, en cualquier parte del mundo.

Sobre Puente Romano Beach Resort

Puente Romano Beach Resort es un premiado destino 5 estrellas situado en un excepcional entorno mediterráneo con vistas incomparables al mar y a las montañas del norte de África. Este establecimiento miembro de Leading Hotels of the World, situado a 45 minutos en coche del Aeropuerto Internacional de Málaga, goza de una ubicación privilegiada en primera línea de playa, en la emblemática Milla de Oro, entre Marbella y Puerto Banús.


El resort de estilo pueblo andaluz ofrece a sus huéspedes 3 villas privadas y 162 espaciosas suites, aisladas entre exuberantes jardines botánicos que llegan hasta el mar Mediterráneo.


Puente Romano Beach Resort, con 55.000 m2, se ha convertido en un referente culinario de renombre, con una extraordinaria oferta de 15 restaurantes, entre los que se incluyen los internacionalmente reconocidos Nobu, COYA y Cipriani, así como los premiados Leña y Bibo, ambos del chef Dani García, 3 estrellas Michelin, un club de playa de moda, el Chiringuito Puente Romano, y el restaurante mediterráneo Sea Grill.



Para los más pequeños, el complejo ofrece experiencias inolvidables en tres clubes infantiles distintos, como La Casita Club y Teen Spirit. Las instalaciones de primera clase de fitness y bienestar incluyen el centro de salud y fitness, con equipo TechnoGym, un Jungle Gym en los jardines y un gimnasio al aire libre con equipos profesionales.


Los huéspedes también pueden disfrutar de una amplia gama de actividades, como golf, senderismo, equitación y deportes acuáticos, además de un programa diario gratuito de clases de yoga, pilates y atletismo. El complejo incluye el internacionalmente aclamado Club de Tenis Puente Romano, donde se celebran campeonatos de la ATP, la WTA y la Copa Davis, así como clases privadas, encuentros entre huéspedes y academias para los más jóvenes.


Puente Romano Beach Resort también cuenta con el único Six Senses Spa de la península, con tratamientos exclusivos y terapias de inspiración local que combinan hierbas, sal marina, aceite de oliva y minerales para una experiencia verdaderamente mediterránea.

@PuenteRomanoResort

Commentaires


Posts destacados
Entradas recientes
Archivo
Búsqueda por Etiquetas
Síguenos
  • Facebook icono social
  • X
  • Instagram
bottom of page