Dos grandes sumilleres en el segundo capítulo de “A QUIÉN SE LE OCURRE”


A quién se le ocurre”, el primer gastro show de animación de España, ya tiene preparado su segundo capítulo “Y esto cómo se come” en el que los protagonistas son dos de los sumilleres más importantes de España, José Polo, del restaurante Atrio (Cáceres) y Mª José Huertas, sumiller de Paco Roncero Restaurante (Madrid). Dos grandes de la sumillería que se unen a este novedoso gastro show, una idea original de la bodega Dehesa de Luna, EXTREM Puro Extremadura y Arròs Dènia.


Este segundo programa de la temporada de “A quién se le ocurre” está dedicado al mundo del vino y para ello, han contado con José Polo, sumiller del restaurante Atrio, con dos estrellas Michelín, con el que se podrá descubrir una de las bodegas más prestigiosas del mundo. Este restaurante tan prestigioso cuenta con una carta de más de 300 páginas y 3600 referencias con vinos de todo el mundo. Para José Polo, los vinos de Dehesa de Luna le parecen interesantes, que sorprenden, que gustan y que están fuera de las denominaciones de origen Rioja o Ribera”.


Mª José Huertas, sumiller del reconocido restaurante Paco Roncero Restaurante con dos estrellas Michelín, es una de las grandes sumilleres de España. Premio Nacional de Gastronomía como sumiller en 2003, y recientemente galardonada con el Premio Vinos & Licores de la Academia Madrileña de Gastronomía, cuenta en este capítulo como son los nuevos comensales, qué buscan en cada vino y confirma quecada vez hay más clientes con mucha curiosidad por el vino”.



Por parte de Dehesa de Luna, su director técnico, José Luis Asenjo, presenta el vino Purgapecados, monovarietal de Cabernet Sauvignon, y uno de los vinos que más éxitos ha conseguido “ya que, por su personalidad es único, y procede de una parcela que da una uva excepcional”.



Dehesa de Luna, EXTREM Puro Extremadura y Arròs Dènia han creado A quién se le ocurre”, una original producción audiovisual en formato de animación que recorrerá los grandes hitos de la gastronomía española de la mano de ilustres personajes históricos y estrellas Michelín. Este novedoso gastro show fusiona la animación con la imagen real y consta de 7 programas que se emitirán hasta el próximo mes de abril en www.aquienseleocurre.com

A quién se le ocurremuestra cómo, detrás de la magnífica gastronomía española y sus extraordinarios vinos hay una serie de personajes y casualidades que han definido lo que comemos hoy en día. Porque como decía Richard Ford en sus viajes por España en el siglo XIX, “España es el país de lo imprevisto”. ¿A quién se le ocurrió elaborar el primer jamón de la historia?, ¿quién se inventó la receta de la paella?, ¿quién se atreve a plantar unas viñas en medio de naturaleza virgen? Estas y otras cuestiones serán los temas.


Uno de los colaboradores habituales del programa es Toño Pérez, chef con doble Estrella Michelín del restaurante cacereño, Atrio. Su personaje animado acompañará los diferentes programas junto a personalidades históricas como Louis de Bechamel -el chef francés inventor de la salsa que lleva su nombre- o el Premio Nobel de Literatura Ernest Hemingway, un auténtico apasionado de la cocina y los vinos españoles.



Este programa viajará a las regiones donde nacen los productos más icónicos de la gastronomía española -desde los arrozales de la Comunidad valenciana, los vinos de Dehesa de Luna en la zona de Campo de Montiel hasta las dehesas de Extremadura-, y conoceremos algunas curiosidades de mano de sus protagonistas.

Técnicamente, el proyecto ha contado con el trabajo de interioristas y diseñadores 3D, para el diseño del plató del programa –una adaptación de los late night americanos en versión gastronómica–, un ilustrador encargado del modelado de los presentadores y colaboradores del programa; así como un equipo de producción que se ha desplazado por España entrevistando y rescatando las mejores historias de nuestra gastronomía.


Notas:

Finca Dehesa de Luna, Reserva de Biodiversidad, está ubicada en el Campo de Montiel y es un entorno natural de especial interés por la riqueza de su fauna y de su flora y es aquí donde Dehesa de Luna ha creado su viñedo de 64 hectáreas. Desde 2001, el equipo de la bodega ha dedicado su esfuerzo y pasión en crear un viñedo único en España. En abril de 2012 se inauguró la bodega Dehesa de Luna. Las marcas que elabora son: Dehesa de Luna Orígenes, Dehesa de Luna Rosé, Dehesa de Luna Garnacha Blanca, Dehesa de Luna Graciano, Purgapecados y Gran Luna.




Posts destacados
Entradas recientes