top of page

EDUARDO PEÑA 2022: un ribeiro moderno para brindar con el mejor padre del mundo

Porque es serio, clásico, familiar, disfrutón, divertido...
  • La Bodega Eduardo Peña saca al mercado la nueva añada de su vino Eduardo Peña, apostando como siempre por esa frescura y potencial aromático que les ha situado entre los punteros de los modernos ribeiros.

  • El Día del Padre es una buena ocasión para decirle que le quieres y le admiras.



La Bodega Eduardo Peña saca al mercado la nueva añada de su vino Eduardo Peña, apostando como siempre por esa frescura y potencial aromático que les ha situado entre los punteros de los modernos ribeiros.


Esta es una buena ocasión para disfrutarlo y brindar con el mejor padre del mundo, aunque no sea perfecto y copa en mano, veas aparecer esa sonrisa de complicidad que tanto te gusta.



Una vez conseguidos los objetivos en cuanto al trabajo de elaboración se refiere son los detalles los que pueden marcar la diferenciación de este blanco de aromas complejos, ricos matices y gran expresividad. Por ello, Eduardo Peña desde sus inicios decidió dar importancia a su sello de identidad en esta Bodega perteneciente a la D.O Ribeiro.

Eduardo Peña 2022, es un ribeiro serio elaborado mediante la maceración en frío de las variedades de Tenía, Cámara, Pueblo, Lado y Loureira, con un suave trabajo sobre lías y posterior mezcla de los distintos vinos obtenidos, ya que cada variedad se elabora por separado por sus distintos ciclos de maduración, siendo la Godello la primera en vendimiarse y la Loureira la última.


El resultado es un vino de color amarillo pálido con reflejos verdes. Con complejidad e intensidad de aromas primarios, sutil y elegante. En nariz, notas de mandarina, melocotón, albaricoque y manzana, flor de azahar, membrillo, cítricos y ligeras notas minerales.

Boca de ligera textura grasa, lleno , untuoso y glicérico, manteniendo una intensa frescura por su buena acidez. De buena estructura, sabroso y bien equilibrado, de posgusto muy largo y afrutado y sapido , final con un puntito amargo que consigue encandilar añada tras añada.

  • PVP: 16 €

  • Producción: 25.000-30.000 botellas.

Sobre la Bodega Eduardo Peña

Los viñedos ubicados en una hermosa ladera-mirador en el Lugar de Barral de Castrelo de Miño han permitido la elaboración de grandes vinos a partir de viñas jóvenes plantadas desde 2004. La Bodega, escondida entre ellos y prácticamente excavada en sentido horizontal, ofrece una ubicación excepcional permitiendo una regularidad en la elaboración de sus vinos blancos difícil de conseguir.



Gracias a estas instalaciones y a la marcada filosofía que Eduardo Peña ha mantenido desde sus orígenes, la bodega ha podido mostrar el carácter y potencial de las variedades autóctonas de la zona: treixadura, godello, albariño, caiño, brancellao, sousón y loureira blanca.

Lugar de Barral s/n

32430 Castrelo de Miño (Ourense)

Tel.: +34 988 269 518. +34 629 872 130


Comentarios


Posts destacados
Entradas recientes
Archivo
Búsqueda por Etiquetas
Síguenos
  • Facebook icono social
  • X
  • Instagram
bottom of page