top of page

El sumiller Cosme Garay, Padrino de Vendimia 2023 de DEHESA DE LOS CANÓNIGOS

El bilbaíno toma el relevo del presentador Carlos Sobera
  • El presidente de la Asociación de Sumilleres de Bizkaia, Cosme Garay, ha sido nombrado Padrino de Vendimia 2023 de la bodega Dehesa de los Canónigos.



En el acto, que se celebra desde 2011 con carácter benéfico, han estado presentes la totalidad de los Padrinos de años anteriores, como el Padrino de Padrinos, el periodista Pepe Ribagorda, el General Manuel Gorjón o Jesús Julio Carnero.

Cosme Garay, como presidente de la Asociación de Sumilleres de Bizkaia, lidera, junto a los miembros de su directiva, un proceso estratégico de visibilización y reconocimiento, a través de distintas iniciativas como concursos, premios, máster-class y otras acciones formativas, así como acuerdos de colaboración con otras entidades e instituciones para promocionar la cultura del vino, su cadena de valor y consumo responsable.


Nombrando a Baudelaire o a Borges, Cosme Garay ha agradecido enormemente comenzar a formar parte del elenco de Padrinos de Vendimia de Dehesa de los Canónigos: “cuando llegas a Dehesa de los Canónigos, lo primero que te llega al corazón es el trato. El trato al vino, al viñedo, a la bodega es una extrapolación del trato que nos dan a los que venimos aquí, basado en amor, cariño y respeto. Es como una Ínsula Barataria porque no es fácil encontrar hoy en día este reducto de bonhomía.”


Tras pasar por un periodo de duda, no creyéndose merecedor de ser Padrino, Cosme Garay ha reconocido que se siente muy “orgulloso, formar parte de una fraternidad que, comparándolo con los Caballeros de la Tabla Redonda, estamos encomendados a proteger y promocionar los valores de Dehesa de los Canónigos, los valores de la familia Sanz Cid.

Belén Sanz, enóloga de Dehesa de los Canónigos, ha reconocido la importancia de la elección de Cosme Garay como Padrino por su profesión y ha valorado el papel de los sumilleres: “sabemos muy bien lo que os cuesta llevar nuestros vinos, también fuera de nuestras fronteras, que habláis por nosotros cuando nosotros no llegamos y no estamos. Por lo que Cosme es una persona digna de este nombramiento.



Tras pasar por un periodo de duda, no creyéndose merecedor de ser Padrino, Cosme Garay ha reconocido que se siente muy “orgulloso, formar parte de una fraternidad que, comparándolo con los Caballeros de la Tabla Redonda, estamos encomendados a proteger y promocionar los valores de Dehesa de los Canónigos, los valores de la familia Sanz Cid.


Por último, Jesús Julio Carnero, Padrino de Vendimia 2019, cuando era consejero de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, ha animado a Cosme Garay a defender los vinos de esta bodega y de la Ribera del Duero: “habrás visto la llanura de esta tierra, pero también algo que es como el territorio y más importante, la llaneza de los castellanos en la expresión de esta familia. En Valladolid, el vino es un modo de vida desde el punto de vista cultural, el social, el económico y de la manera de ser y sentir”.



El periodista Pepe Ribagorda, el primer Padrino de Vendimia, en el año 2011, ha dado la bienvenida al nuevo Padrino en la sala de barricas de Dehesa de los Canónigos: “todos los que nos vamos incorporando a esta familia compartimos sus valores de autenticidad, verdad, esfuerzo, el respeto al pasado y las tradiciones. Siéntete orgulloso de formar parte de ella”.

Subasta del vino edición Especial Padrino de Vendimia 2017

El acto del nombramiento del Padrino de Vendimia tiene carácter solidario. La Familia Sanz Cid obsequia al Padrino de la Vendimia en curso con una simbólica barrica del vino Solideo. Cuando la añada correspondiente a su padrinazgo salga al mercado, cinco años después, la edición especial del vino se subasta para recaudar fondos para la organización benéfica que el Padrino escoja. Hasta la fecha, se ha recaudado alrededor de 100.000 euros.



Este año se celebrará la venta privada de la Edición Especial Padrino de Vendimia 2017, correspondiente a Manuel Gorjón Recio, General Jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército, Comandante Militar de Valladolid y Palencia, quien, además, ha tenido la responsabilidad de nombrar al Padrino de Vendimia 2023: “como es el año en el que sale mi vino, me dije que tenía que buscar un padrino decente, al menos más que yo”, ha asegurado Gorjón entre risas. “Me llamó la atención lo que sabe de vinos y dije, por fin un Padrino que sabe bien de vinos, que los conoce y entiende. Creo que es una buena elección porque va a promocionar el vino en el norte y con cariño y conocimiento”.



Iván Sánz, director general de la bodega, ha agradecido enormemente a los nueve Padrinos su presencia y cariño año tras año. A lo que su hermana Belén, directora técnica, ha añadido que la implicación de los padrinos le ayudan en su trabajo para conseguir vinos excelentes cada año.


BODEGA DEHESA DE LOS CANÓNIGOS

Ctra. Renedo-Pesquera Km.37

47315 Pesquera de Duero (Valladolid)

Telf. Bodega: (+34) 983 484 001

Telf. Enoturismo: (+34) 666 500 736


Коментарі


Posts destacados
Entradas recientes
Archivo
Búsqueda por Etiquetas
Síguenos
  • Facebook icono social
  • X
  • Instagram
bottom of page