top of page

Estudiantes de ESI Valladolid diseñarán la etiqueta de Finca Valdemoya Rosado de BODEGAS DE ALBERTO

Estela Pascual y Álvaro Bravo han resultado ganadores del concurso que Bodegas de Alberto puso en marcha en el mes de noviembre para la creación de la imagen de marca de este vino entre los estudiantes de tercero y cuarto de la Escuela Superior de Diseño de Valladolid (ESI).


  • Cada uno de ellos recibirá 350 euros y, además, la Bodegas de Alberto ha donado 1.300 euros al fondo de ayudas de la escuela –ESI–.

Los diseños creados por Estela Pascual y Álvaro Bravo, estudiantes del Grado de Diseño Gráfico de la Escuela Superior de Diseño de Valladolid (ESI), han resultado ganadores del concurso que Bodegas De Alberto puso en marcha el pasado mes de noviembre para la creación de la etiqueta de su vino Finca Valdemoya Rosado. Tal y como ha señalado Carmen San Martín, CEO de la bodega, “Su creatividad, originalidad y la identificación con el producto” han sido las cuestiones que más se han valorado a la hora de elegir las creaciones de estos dos jóvenes.



Se cierra así un proyecto con el que se ha realizado una firme apuesta por el talento local y por la profesionalidad de los más jóvenes para llevar a cabo el diseño de la imagen de marca de un producto real que próximamente estará en el mercado. Un concurso que Bodegas De Alberto convocó el pasado mes de noviembre, en el que se llamaba a participar a los estudiantes de tercero y cuarto curso del Grado de Diseño Gráfico, a los que se pedía plasmar la esencia de las bodegas.



Para ello, los estudiantes disfrutaron de una clase magistral por parte de la CEO de Bodegas de Alberto, Carmen San Martín, que estuvo acompañada por el delegado comercial de la empresa de diseño Verallia, Marcos Rodríguez, en la que se les presentó el ‘briefing’ del proyecto. Posteriormente, tuvieron la ocasión de visitar las instalaciones de Bodegas De Alberto: sus galerías subterráneas, la ‘playa de damajuanas’ o las salas de barricas, donde conocieron de primera mano y con todo detalle el proceso de elaboración de sus vinos.



Este premio ha supuesto una oportunidad de acercamiento al mercado laboral que se enmarca dentro del Plan ESI Talent y en el que Bodegas De Alberto no ha dudado en colaborar para potenciar el talento de los más jóvenes. Durante el concurso, los estudiantes pudieron ser partícipes del complejo proceso de creación de una etiqueta, donde deben identificarse las cualidades del producto y reflejarse los valores de la marca.

Sobre Bodegas De Alberto

Bodegas De Alberto constituyen uno de los ejemplos más llamativos de preservación del legado de la producción vitivinícola tradicional de nuestra tierra. En pleno corazón de Castilla y León y de la Denominación de Origen Rueda, Bodegas De Alberto se sitúan en una antigua casa de labranza fundada por la Orden religiosa de los Dominicos en el siglo XVII, donde se mantiene desde hace más de 350 años el viejo arte de hacer vino, acumulando el saber hacer de varias generaciones e incorporando, con el tiempo, los más modernos sistemas de elaboración para satisfacer a unos clientes que hoy se reparten por todo el mundo.



La ubicación privilegiada de sus viñedos en la zona central de España, atravesada por el río Duero, y reconocida a nivel internacional como una de las mejores el mundo para la producción de vino; así como el continuo empeño de Bodegas De Alberto en la realización de constantes inversiones e investigación, la colocan en una posición sobresaliente en el uso de la tecnología más avanzada para la elaboración de vinos de alta calidad.

Carretera de Valdestillas, 2 47231 Serrada (Valladolid) E-mail: info@dealberto.com Tel: +34 983 559 107

Kommentare


Posts destacados
Entradas recientes
Archivo
Búsqueda por Etiquetas
Síguenos
  • Facebook icono social
  • X
  • Instagram
bottom of page