top of page

EUHT StPOL #1 España por 6º año consecutivo y #14 del mundo

La Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar (EUHT StPOL Barcelona) revalida su posición de liderazgo entre las universidades españolas de Hotelería y Turismo ocupando, por sexto año consecutivo, el primer lugar en España del QS World University Rankings by Subject en el área de Hospitality & Leisure Management.
  • Se consolida así como la mejor universidad de Hotelería y Turismo de España, incluyéndose también la gastronomía.

  • Además, en el ranking mundial EUHT StPOL se mantiene dentro del top 15 por segundo año consecutivo, en el puesto #14 de las mejores universidades del área de Hotelería y Turismo y se convierte en la 9ª con mejor reputación por los empleadores.

La edición 2023 del QS World University Rankings by Subject revalida la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar (EUHT StPOL) como la mejor de España en el ámbito de Hotelería y Turismo (Hospitality and Leisure Management) y 14 del mundo en esta especialidad. El ranking, que ha sido publicado en las últimas horas por la empresa británica QS (Quacquarelli Symonds), mide la excelencia educativa de más de 1500 universidades de todo el mundo según 54 materias o áreas de conocimiento.

Un año más, EUHT StPOL y su programa de Dirección Hotelera y Turismo (UdG) ha sido reconocido por su excelencia académica situándose por segundo año consecutivo dentro del Top 15. EUHT StPOL se convierte en una de las catorce mejores universidades del mundo en el área de Hospitality & Leisure Management.

#1 de España en Hotelería y Turismo por sexto año consecutivo

No es la primera vez que EUHT StPOL lidera el ranking QS a nivel de España en su área de especialidad. EUHT StPOL aparece en el QS World University Rankings by Subject desde el año 2018, siendo el mejor centro universitario de España para estudiar Hotelería y Turismo, y la única universidad del país que se ha mantenido en este Top 50 año tras año. De esta manera, se consolida como uno de los centros universitarios de referencia a nivel mundial en su ámbito. EUHT StPOL es además la universidad española con mejor posición absoluta en uno de los 54 rankings por materia de QS.



Para elaborar la clasificación, el QS World University Rankings by Subject tiene en consideración distintos indicadores, entre ellos, la reputación académica de la institución; y la reputación de los empleadores, es decir, aquellas universidades que son consideradas por los directores de recursos humanos como las que aportan graduados con más talento y que gozan de un mayor porcentaje de inserción laboral. EUHT Sant POL se situa como la 9ª universidad del mundo con mejor reputación de los empleadores.


Los resultados completos del ranking QS 2023 se pueden consultar en TopUniversities.com

EUHT StPOL, referente del sector turístico, hotelero y culinario

La Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar, centro privado adscrito a la Universidad de Girona, cuenta con más de 55 años de trayectoria formando profesionales de la dirección hotelera, el turismo, las artes culinarias y la restauración y cuenta con una localización privilegiada frente al mar, en la costa barcelonesa.


Es un modelo de Hotel-Escuela universitario pionero en Europa con una metodología de aprendizaje teórico-práctica en la que los estudiantes experimentan con clientes reales desde el primer día, hecho que los dota de un perfil profesional adaptado a las necesidades del sector.



Reconocida a nivel internacional, durante cada curso académico estudiantes procedentes de los cinco continentes y de más de 35 nacionalidades distintas se desplazan a EUHT StPOL para cursar algunos de los programas académicos que ofrece el centro, que cuenta con una oferta formativa de estudios universitarios, estudios técnicos y masters.


Junto con los programas académicos presenciales, desde 2020 EUHT StPOL cuenta también con programas online y semipresenciales, como el Máster en Dirección Hotelera.


Posts destacados
Entradas recientes
Archivo
Búsqueda por Etiquetas
Síguenos
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • Instagram
bottom of page