top of page

EUROFRAGANCE y Joel Castanyé: menú completo y fragancias en 'in-cosmetics Global Barcelona 2023'

Eurofragance y el chef de Estrella Michelin Joel Castanyé presentan un menú completo que acompaña a una selección exclusiva de fragancias.


  • La casa de perfumes ha creado junto con el propietario y fundador del restaurante La Boscana un menú completo de diversos platos, inspirados y acompañados de una fragancia.

  • Durante la feria, Eurofragance también ha presentado ICON, su estrategia para la paleta de ingredientes, y ha lanzado VerdenixTM, su nuevo ingrediente activo contra el mal olor.

La multinacional Eurofragance presentó su colaboración con el chef de Estrella Michelin Joel Castanyé en la feria de ingredientes para el cuidado personal in-cosmetics Global, celebrada en Barcelona. De esta alianza ha resultado un menú completo y fragancias para Personal Care junto con sus aplicaciones cosméticas y para Fine Fragrance, todo ello cargado de creatividad y exclusividad.



Esta colaboración ha sido presentada junto con las últimas innovaciones de la compañía como el lanzamiento de ICON, la nueva estrategia para la paleta de ingredientes; Verdenix™, un nuevo ingrediente activo propio que potencia la eliminación del mal olor y, las últimas novedades de Sensolab, una colección con fragancias aplicadas en formulaciones innovadoras.

Gastronomía y perfumería, dos sectores estrechamente vinculados

Durante la presentación en su stand, se ha dado a conocer la colaboración entre Joel Castanyé del restaurante La Boscana y las perfumistas de Eurofragance Angéline Leporini, Isabel Gil y Soizic Beaucourt, junto con las evaluadoras Rebeca Cernadas y Consuelo Perez. Ha sido un encuentro que ha demostrado las sinergias que comparten el mundo de las fragancias y de la gastronomía.



De esta unión entre las perfumistas y el galardonado chef ha surgido un menú completo compuesto de cuatro entrantes, cuatro platos principales y tres postres, en el que cada plato ha inspirado una fragancia y su aplicación en cuidado personal. Como afirma el chef Joel Castanyé: “Esta colaboración ha sido emocionante. Ha sido algo mágico ver cómo dos mundos aparentemente distintos pueden complementarse. Y sobre todo ver cómo, en el caso de Eurofragance, compartimos los mismos valores como la búsqueda de productos de km 0 y de proximidad”.



Por su parte, Stéphanie Marze, Head of Global Corporate Communication, explica: “Es un proyecto especial para nosotros. Oler las fragancias que han creado los perfumistas de Eurofragance nos traslada automáticamente a las recetas que han desarrollado desde La Boscana. Esta colaboración demuestra de nuevo nuestra apuesta por la innovación para seguir posicionándonos como expertos en el sector”.


La descripción del menú empezando por la fragancia seguida del plato:

Entrantes:

Creación 1:

  • ‘Flower Jam’: Esferas de gel de ducha de mermelada de flor, cuya fragancia combina el olor exótico del lichi con la sensación del rocío en la rosa.

  • La Rosa: Consiste en una esferificación de lichi y frambuesa que está recubierta de una gelatina de agua de rosa.

Creación 2:

  • ‘Almond and Caviar’: Esferas de crema de manos de almendras y caviar, una crema que es como un refinado caviar, aunque para manos.

  • Almendras y caviar: Almendras tiernas convertidas en leche con una textura untuosa que se completa con el caviar de esturión.



Creación 3:

  • ‘Aguachile Mandarin’: Gel de ducha de aguachile de mandarina en el que las notas de mandarina con el aromático cilantro se suman al chile.

  • Aguachile de mandarina: Zumo de mandarina dulce macerado y acompañado de pepino, cebolla, chile y lima.

Creación 4:

  • ‘Shimmering Paradise’: Fragancia fina en la que el dulzor de la pera armoniza con la acidez del yuzu.

  • Pera y Yuzu: Un encuentro entre este y oeste donde se unen el exótico yuzu con las peras Conferencia de Lleida. Se trata de un contraste entre el dulce y el toque ácido de una fruta cítrica con un perfil de sabor entre un limón y una uva.

Ha sido un desafío combinar dos ingredientes como la almendra y el caviar que de manera natural no interaccionan de una manera positiva, pero hemos conseguido un nexo de unión para enlazar los dos acordes”, explica la perfumista senior Isabel Gil de Eurofragance.



Platos principales:

Creación 1:

  • ‘Tomato Experience’: Champú con notas revitalizantes, que combina el poder de la naturaleza con tomate, albahaca y jengibre.

  • Agua de tomate y albahaca: Agua de tomates de cosecha propia, obtenido usando el método tradicional de decantación, infusionada con aroma de hojas de albahaca.

Creación 2:

  • ‘Sparkling Curry’: Gel de ducha de curry espumoso, que combina el dulzor de la fragancia de coco con el vibrante olor de la naranja.

  • Curry de naranja: La frescura de la naranja combinada con la potencia del sabor de la salsa, una mezcla hecha de leche de coco, jengibre, galanga y lemon grass (citronela) con albahaca y menta con puntos de yogur.



Creación 3:

  • ‘Pea Bubbles and Basil’: Gel de ducha de guisante y albahaca, cuya fragancia es cautivadora, una fusión de la aromática albahaca y guisantes verdes.

  • Guisantes con pesto verde: Guisantes ligeramente cocidos a la perfección y sumergidos en pesto verde, realizado con distintas especias y hierbas como aguacate, cilantro y albahaca.

Creación 4:

  • ‘OCOO Fig’: Champú higo a la OCCO, cuya fragancia invita a envolverse en los aromas del higo, crema de sésamo y semillas de cocoa tostadas.

  • Higo, anguila y sésamo: Higo cocinado en OCOO (dispositivo coreano que cocina los productos hasta que estén dorados y se caramelice el producto). Una vez procesado el higo caramelizado se acompaña con anguila y una salsa cremosa de sésamo.

La primera vez que Joel describió su plato higo a la OCCO me atrajo de inmediato su manera de presentarlo. Revelaba aromas de tabaco, notas tostadas… y este plato, servido con crema de sésamo, me inspiró al instante”, asegura la perfumista sénior Angéline Leporini.



Hay muchas combinaciones sorprendentes propuestas por Joel como el curry y la naranja o como aquellas notas olfativas que nunca hubiera imaginado que podría utilizar para desarrollar una fragancia”, dice la perfumista Soizic Beaucourt.


Postres:

Creación 1:

  • ‘Spicy Paradise’: El champú, con notas de jengibre, mezcla perfectamente la acidez de la lima con el dulzor de la leche de coco.

  • Coco verde, jengibre y lima: A base de coco verde, lleva un helado con textura de nube de hielo creado gracias a una máquina kakigori. Servido con una gelatina de lima y jengibre.



Creación 2:

  • ‘Orange Blast’: Gel de ducha de naranja con un sorprendente toque de pesto.

  • Naranja con pesto verde: Con el fin de usar de forma íntegra la naranja, la fruta es tratada con una enzima que hace que su piel sea comestible. Las rodajas se acompañan de un sorbete de piel de naranja y pesto de citronela, hierbas de la huerta y galanga.

Creación 3:

  • ‘Day Dream’: Esferas de crema de manos, cuya fragancia lleva, además de café y cocoa, ron para añadirle un plus.

  • Puro de nata ahumada y café: Puro a base de un pan de especias, acompañado de una nata ahumada y reducción de café.



Esta colaboración continúa en el espacio gastronómico de Joel Castanyé, ya que los platos presentados se pueden degustar ya en formato de tapa en el restaurante La Boscana con Estrella Michelin, situado en Bellvis (Lleida).

Sobre Eurofragance

Eurofragance produce y comercializa fragancias de máxima calidad para marcas internacionales de perfumería fina, cuidado personal, del hogar y ambiental. Es una empresa privada del sector B2B con valores familiares fundada en Barcelona en 1990 y, en la actualidad, cuenta con cerca de 400 empleados.



Impulsada por la pasión por el perfume y el espíritu emprendedor de sus fundadores, Eurofragance empezó en Europa y Oriente Medio, antes de introducirse en el Extremo Oriente y en América. En la actualidad, la empresa mediana está presente en cinco continentes. Gestiona sus propias fábricas en España, Singapur y México y cuenta con socios de producción en China e India.



La red internacional de Centros Creativos de Eurofragance y su extraordinaria capacidad de producción le permiten crear y distribuir fragancias por todo el mundo. Con los años, Eurofragance ha forjado relaciones duraderas con sus socios y ha crecido con ellos. Para Eurofragance la sostenibilidad es una prioridad y su proceso de toma de decisiones se construye a partir de iniciativas estratégicas que apoyan esta causa. La compañía impulsa actividades en cuatro ejes principales: seguridad, biodiversidad, comunidad y recursos.


Posts destacados
Entradas recientes
Archivo
Búsqueda por Etiquetas
Síguenos
  • Facebook icono social
  • X
  • Instagram
bottom of page