top of page

FAMILIA MARTÍNEZ ZABALA: 'Martínez Zabala Gallery', la colección más exclusiva

Los imprescindibles para Navidad y para brindar en las ocasiones más especiales.
Además; Familia Martínez Zabala y la certificación Sustainable Wineries for Climate Protection (SWfCP) para sus bodegas Campillo y Portia.

  • Los vinos de Martínez Zabala Gallery son ediciones limitadas y numeradas que nacen fruto de variedades únicas que se cultivan en lugares privilegiados y que están en el foco de los críticos más reconocidos obteniendo los premios más relevantes a nivel nacional e internacional.


La compañía vitivinícola Familia Martínez Zabala recomienda seis de sus vinos más singulares para disfrutar estas fiestas dentro de su colección más exclusiva de vinos denominada Martínez Zabala Gallery: la selección más especial de vinos de Bodegas Faustino y Bodegas Campillo en Rioja y de Bodegas Portia en Ribera de Duero.



Los vinos singulares de esta gama especial cumplen una serie de rigurosos requisitos para garantizar la calidad más exclusiva, siendo ediciones limitadas con botellas numeradas, que reflejan la pasión por los detalles más pequeños. Esto es Martínez Zabala Gallery. Las uvas proceden de viñedos propios, de parcelas especialmente ubicadas, variedades únicas que se cultivan en esos lugares privilegiados.



Dedicados al mundo del vino por cuatro generaciones, la historia de Familia Martínez Zabala es una historia de tradición que cultiva cada racimo cuidando hasta el último detalle, elaborando vinos únicos que llevan consigo la esencia y tipicidad de la tierra.



Los 6 vinos de esta colección Martínez Zabala Gallery son de la DOCa Rioja con Gran Faustino I 2004 y Faustino Icon Edition (Bodegas Faustino); Campillo 57 Selección Especial y Campillo Raro Finca Cuesta Clara (Bodegas Campillo); y de la DO Ribera del Duero con Portia Summa y Triennia (Bodegas Portia).



Estos vinos de edición limitada, alabados por los amantes del vino, están en el foco de los críticos más reconocidos y han conseguido posicionarse entre los mejor puntuados de los premios más relevantes y prestigiosos tanto nacionales como internacionales, todo ello lo que transmite es orgullo y avala el buen hacer de las bodegas de Familia Martínez Zabala.

Y es que estas fechas tan familiares es imposible no encontrar a un amigo a quién regalar o con quién compartir unos momentos inolvidables con estos excelentes vinos maridados con un buen menú. Un éxito asegurado con una cata para una celebración perfecta.

"Nuestro vino es nuestra huella. Palabra de vino. Comparte con nosotros nuestra pasión por el vino. Elige tu momento."
PREMIOS MARTÍNEZ ZABALA GALLERY

GRAN FAUSTINO I GRAN RESERVA

  • 97 puntos – Medalla de Platino Decanter World Wine Awards 2023

  • Medalla de Plata – Rioja Masters 2023, The Drink Business

  • 95 puntos – Cata James Suckling 2022

  • 94 puntos – Guía Peñín 2023

  • Bacchus de Plata – Premios Bacchus 2022



FAUSTINO ICON RESERVA ESPECIAL SELECCIÓN

  • Medalla de Oro – Rioja Masters 2023, The Drink Business

  • 93 puntos – Decanter World Wine Awards 2023

  • 94 puntos – Cata James Suckling 2022

  • Medalla de Oro – Rioja Masters 2021, The Drink Business



CAMPILLO FINCA CUESTA CLARA “RARO”

  • 94 puntos – Cata James Suckling 2023

  • Medalla de Oro – Rioja Masters 2021, The Drink Business

  • 93 puntos – Decanter World Wine Awards 2021

  • 94 puntos – Vinous USA 2021



CAMPILLO 57

  • Medalla de Oro – Rioja Masters 2023, The Drink Business

  • 94 puntos – Cata James Suckling 2023

  • 96 puntos – Medalla de Oro Decanter World Wine Awards 2023

  • 97 puntos – Medalla de Platino Decanter World Wine Awards 2022

  • Premio Alimentos de España al Mejor Vino – Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación 2021



PORTIA SUMMA

  • 95 puntos – Medalla de Oro Decanter World Wine Awards 2023

  • Bacchus de Oro – Premios Bacchus 2023

  • 93 puntos – Decanter Magazine, Octubre 2022

  • 95 puntos – Cata James Suckling 2022

  • 95 puntos – Medalla de Oro Decanter World Wine Awards 2021

  • Gran Bacchus de Oro – Premios Bacchus 2021



TRIENNIA DE PORTIA

  • 91 puntos – Wine Enthusiast Magazine 2023

  • 94 puntos – Cata James Suckling 2022

  • Bacchus de Oro – Premios Bacchus 2022

  • Medalla de Oro – Concours Mondial de Bruselas 2021

Acerca de Familia Martínez Zabala

Familia Martínez Zabala es una compañía familiar con más de 160 años de legado en el mundo del vino, que agrupa seis bodegas líderes y reconocidas a nivel global como Bodegas Faustino, Campillo, Portia, Marqués de Vitoria, Valcarlos y Leganza. Desarrolla un modelo de gestión centrado en sus cuatro pilares clave: Viñedo, Personas, Sostenibilidad e Innovación.



Un modelo de gestión basado en la inversión continua en las últimas tecnologías aplicadas al viñedo y al vino le permite no solo mejorar la calidad del vino, sino ser mucho más respetuosos con la tierra, cuidando al máximo el entorno y el medioambiente. Familia Martínez Zabala son cuatro generaciones de una familia inspirada por los viñedos, ayer, hoy y siempre.

Bodegas Campillo y Bodegas Portia culminan el proceso de certificación SWfCP (Sustainable Wineries for Climate Protection)
  • El sello más relevante vitivinícola de sostenibilidad integral


Prueba explícita de ese modelo de gestión centrado basado en el viñedo, las personas, la sostenibilidad y la innovación, y de la inversión en las últimas tecnologías aplicadas al viñedo, cabe destacar que este mismo otoño Bodegas Campillo y Bodegas Portia se han sumado a Bodegas Faustino y Bodegas Marqués de Vitoria, estando todas ellas certificadas con este nuevo sello que avala su trabajo y esfuerzo continuado, respetando y protegiendo el medio ambiente, siguiendo los pilares de la compañía vitivinícola Familia Martínez Zabala a la que pertenecen.



  • SWfCP es la primera y única certificación específica para bodegas en materia de sostenibilidad medioambiental creada por la Federación Española del Vino (FEV) que se basa en cuatro pilares básicos (medioambiental, social, económico y de gobernanza) y que la posicionan como un referente internacional en el mundo del vino.


Bodegas Campillo (Oyón, Álava) y Bodegas Portia (Gumiel de Izán, Burgos), han conseguido la máxima certificación exclusiva para bodegas, Sustainable Wineries for Climate Protection (SWfCP). Con estas dos bodegas, la compañía vitivinícola Familia Martínez Zabala consigue completar la certificación de todas sus bodegas en la DOCa Rioja y la DO Ribera del Duero. Un título que cumple los cuatros criterios que se apoyan en los objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (UN) que marcan la hoja de ruta a organizaciones y personas.

Bodegas Campillo y Bodegas Portia, ejemplos de sostenibilidad

Bodegas Portia fue inaugurada en 2010 en Gumiel de Izán (Burgos), siendo la primera bodega construida por Foster + Partners, el estudio del prestigioso arquitecto británico Norman Foster. Situada en un entorno privilegiado, es una parada obligatoria en la Ribera del Duero. Su impresionante estética la convierten en un icono de la arquitectura del mundo del vino.



Bodegas Campillo está situada en la increíble localidad de Laguardia y fue inaugurada en 1990. Se trata de la primera bodega diseñada por un arquitecto como un proyecto único que conjugó la belleza de sus formas con las mejores técnicas para la elaboración y crianza de vino. La bodega está construida a modo de château bordelés, en el centro de la finca y rodeada por 50 hectáreas de viñedos.



Todo ello hace que sean dos referentes en sus respectivas denominaciones de origen cumpliendo en todo momento los pilares fundamentales para obtener esta certificación.

Nueva certificación Sustainable Wineries for Climate Protection (SWfCP)

Este certificado está avalado por el cumplimiento de cuatro criterios que son: medioambiental (gestión del agua y de residuos, eficiencia energética, emisiones de GEI, suelo y biodiversidad); social (seguridad y salud de los consumidores, trabajadores y proveedores y territorio y cultura local); económico (eficiencia y resiliencia) y gobernanza (gestión de la sostenibilidad, comportamiento ético y relación con los grupos de interés).


SWfCP es la primera y única certificación específica para el sector del vino en materia de sostenibilidad medioambiental y está orientada a la mejora continua, clarificando los criterios que debería cumplir una bodega sostenible, mediante la demostración rigurosa y medible.



Con este sello, reconocido tanto a nivel nacional como internacional, la compañía vitivinícola Familia Martínez Zabala encamina sus bodegas a una propuesta medioambiental y trabaja buscando la mejora continua, en la eficiencia de todos los procesos en el medio y largo plazo.

Bioprotección

En cuanto al cuidado del entorno y conservación de la biodiversidad, Familia Martínez Zabala apuesta por los fitosanitarios biológicos frente a los químicos para el tratamiento de las enfermedades de los viñedos, evitando la influencia negativa de los últimos en la vida humana, animal y vegetal. Familia Martínez Zabala, asimismo, es consciente de la influencia del entorno natural en el viñedo y por ello ha implementado medidas tan eficaces para la protección de la flora y la fauna y cuidado delicado de la microbiota.



Todas estas iniciativas han sido fundamentales para la obtención de esta nueva certificación SWfCP para Bodegas Campillo y Bodegas Portia como la máxima distinción medioambiental a nivel internacional para dos bodegas pioneras que miran al futuro desde su presente.

FAMILIA MARTÍNEZ ZABALA

Instagram: @familiamartinezzabala

Tfno.: 945 622 500



Comments


Posts destacados
Entradas recientes
Archivo
Búsqueda por Etiquetas
Síguenos
  • Facebook icono social
  • X
  • Instagram
bottom of page