top of page

FAMILIA TORRES en la Barcelona Wine Week

La bodega familiar ofrece una cata de sus vinos del Priorat y está presente con stands en cuatro DOs catalanas.

Stand de Familia Torres Penedès en la Barcelona Wine Wekk 2022
  • Miguel A. Torres participa en un debate sobre la necesidad de actuar ante la emergencia climática.


Familia Torres participa en la Barcelona Wine Week, el salón de vinos que se celebra del 6 al 8 de febrero en Fira Barcelona, con cuatro stands ubicados en las zonas asignadas a las denominaciones de origen de Penedès, Priorat, Costers del Segre y Conca de Barberà. La bodega pondrá también el foco en su proyecto vitivinícola del Priorat con una cata impartida por Miguel Torres Maczassek, quinta generación de Familia Torres, y el enólogo Jordi Foraster, y expondrá su compromiso ambiental con la intervención en dos mesas redondas por parte del presidente de la bodega Miguel A. Torres, y del director de cambio climático Josep María Ribas.


Bajo el título ‘Cuatro aproximaciones a los suelos del Priorat’, Miguel Torres Maczassek y el enólogo Jordi Foraster presentarán martes, 7 de febrero, a las 13:30, los cuatro vinos que conforman la propuesta de la bodega en relación con esta histórica región de suelos de llicorella y pronunciadas pendientes. Vinos que representan aproximaciones diferentes al Priorat: la diversidad de variedades y viñedos con Secret del Priorat, la tipicidad de Porrera con Salmos Vi de Vila, la expresión de viejos viñedos con Perpetual Vinyes Velles y la singularidad máxima con Mas de la Rosa, que da voz a la que fue una de las primeras fincas vitivinícolas de Porrera y ejemplo de la viticultura heroica del Priorat.



El lunes, 6 de febrero, a las 12:30h, tendrá lugar la mesa redonda ‘Actuar ante la emergencia climática: la colaboración empresarial hacia la descarbonización. El caso IWCA’ en la que participará Miguel A. Torres en calidad de cofundador de la asociación International Wineries for Climate Action, que agrupa bodegas de todo el mundo para acelerar la descarbonización del sector través de estrategias innovadoras de reducción de CO2. Compartirá mesa con Javier Martín-Vide, climatólogo y catedrático de Geografía Física de la Universidad de Barcelona; Mariluz Castilla, consejera de empresas y asesor senior independiente de MLC Sustainability & Partners, y José Luis Gallego, periodista y divulgador ambiental. El debate será moderado por la periodista y redactora jefe de la revista Arrels Margalida Ripoll.


Por su parte, el director de cambio climático de Familia Torres, Josep Maria Ribas, formará parte en la mesa redonda que se celebrará el mismo lunes, 6 de febrero, a las 11:25 h para debatir la viabilidad de la reutilización de las botellas de vidrio en el sector del vino. También intervendrán Jorge Cañamero, director comercial de Verallia, y Trinidad Márquez, directora de medio ambiente de la Federación Española del Vino (FEV).



Durante los tres días del salón, los visitantes tendrán la oportunidad de catar los vinos que elabora Familia Torres en las cuatro regiones catalanas en las que está presente. En el stand del Penedès (número 520), encontrarán los nuevos vinos de variedades ancestrales Clos Ancestral, un cupaje de moneu, tempranillo y garnacha, y Forcada, un monovarietal experimental dirigido a la alta restauración; los vinos de variedades internacionales Mas La Plana, Reserva Real, Waltraud y Fransola, y los elaborados con variedades autóctonas Vinyarets, entre otros.


En el stand de la Conca de Barberà (núm. 434), se pondrán degustar los chardonnays Milmanda y Sons de Prades, y el que fue el primer exponente del proyecto de recuperación de variedades ancestrales Grans Muralles. En el stand de Costers del Segre (núm. 560), se darán a catar los vinos Purgatori y el ancestral Pirene, ambos elaborados en la bodega Purgatori, en Juneda, mientras que en el stand del Priorat (núm. 384), los visitantes encontrarán los cuatro vinos que se elaboran en esta región: Secret del Priorat, Salmos, Perpetual y Mas de la Rosa.

Sobre Familia Torres

Arraigada en la tradición vitícola del Penedès desde el siglo XVI, la Familia Torres fundó su bodega en Vilafranca del Penedès en 1870, hace más de 150 años. Cada generación ha transmitido de padres a hijos la pasión por la cultura del vino desde el respeto por la tierra y la tradición y la apuesta por la innovación. Hoy, la quinta generación se focaliza en la elaboración de vinos de viñedos singulares y fincas históricas, la recuperación de variedades ancestrales y la viticultura regenerativa para adaptarse al cambio climático.



La lucha contra la emergencia climática es, desde 2008, uno de sus ejes de actuación, mediante acciones de adaptación y mitigación para reducir las emisiones de CO2. Presente históricamente en el Penedès, Conca de Barberà, Priorat y Costers del Segre, Familia Torres cuenta también con viñedos y bodegas en las principales zonas vinícolas españolas –Rioja, Ribera del Duero, Rueda y Rías Baixas–, así como en Chile y California. Es miembro de las Primum Familiae Vini, asociación que integra doce de las familias centenarias elaboradoras de vino más prestigiosas de Europa, y cofundadora de International Wineries for Climate Action, que impulsa la descarbonización del sector a nivel global, y de la Asociación de Viticultura Regenerativa, que promueve un cambio de paradigma en los viñedos para convertirlos en grandes sumideros de carbono.



Comments


Posts destacados
Entradas recientes
Archivo
Búsqueda por Etiquetas
Síguenos
  • Facebook icono social
  • X
  • Instagram
bottom of page