FAMILIA TORRES; marca mundial del vino y escenario del festival Ressons Penedès by Cruïlla
La bodega familiar es la primera española entre la marcas de vino más admiradas del mundo según Drinks International en el ranking que publica la revista británica a partir de encuestas a más de un centenar de profesionales del sector.
Además, Familia Torres convertirá su bodega en uno de los escenarios del festival Ressons Penedès by Cruïlla, acogiendo en su finca Mas La Plana los conciertos de Soleá Morente y Pol Batlle & Rita Payés los días 29 y 30 de abril, que complementará con una amplia oferta enogastronómica durante todo el fin de semana.
Familia Torres sigue siendo considerada una de las marcas de vino más admiradas del mundo por los profesionales del sector, según la lista que publica cada año la prestigiosa revista británica Drinks International. La bodega familiar del Penedès se ha situado este año en el cuarto puesto del ranking mundial, siendo la primera española y segunda europea. En las 13 ediciones de ‘The World’s Most Admired Wine Brands’, Familia Torres se ha mantenido entre los cuatro primeros puestos y ha encabezado el ranking mundial en seis ocasiones.
Esta lista se elabora a partir de una encuesta realizada a más de un centenar de profesionales del sector del vino de todo el mundo, en la que nombran las cinco marcas que más admiran teniendo en cuenta factores como la calidad y la consistencia, la relación calidad-precio y la solidez de la marca. De Familia Torres, el jurado ha valorado especialmente “la impresionante consistencia, calidad y estándares en sostenibilidad”.
Miguel Torres Maczassek, quinta generación de Familia Torres, agradece a los profesionales del sector este reconocimiento: “Es una gran satisfacción para nosotros que los profesionales sigan eligiéndonos año tras año como una de las marcas de vino que más admiran. Es un reconocimiento a la perseverancia, dedicación y compromiso de todo el equipo, distribuidores y miembros de la familia”.
Aquí puedes leer el ranking de The World’s Most Admired Wine Brands 2023.
Familia Torres convierte su bodega en uno de los escenarios del festival Ressons Penedès by Cruïlla
Familia Torres participa en la primera edición de Ressons Penedès by Cruïlla y se convierte en uno de los escenarios singulares de este festival que fusiona música, enoturismo y vino los días 28, 29 y 30 de abril. Además, la bodega familiar complementa la propuesta de conciertos con un amplio abanico de experiencias enogastronómicas a pie de viñedo durante todo el fin de semana dentro del espacio Village, creado especialmente para la ocasión y ubicado en la misma finca Mas La Plana.
El primero de los conciertos en Familia Torres tendrá lugar sábado, 29 de abril, a las 7 de la tarde. Lo ofrecerá Soleá Morente, hija del cantante Enrique Morente y hermana de Estrella Morente, una artista que combina el flamenco con la música indie, pop, rock y la rumba y que interpretará alguno de sus grandes éxitos como ‘Cosas Buenas’, ‘Bajo la luz Perfecta’ e ‘Iba a decírtelo’, entre otros. Domingo, 30 de abril, a las 6 de la tarde, será el turno del dueto formado por Pol Batlle y Rita Payés, dos cantautores de jazz soul con grandes dotes para la interpretación y temas como ‘Salt Mortal’, producido con el musico Juan Berbín, ‘Tiempo’ o ‘Imagina’.
A lo largo del fin de semana, Familia Torres creará el espacio Village muy cerca del escenario, un espacio enogastronómico con el vino como gran protagonista donde poder disfrutar, antes, durante y después de las actuaciones, de una amplia selección de propuestas gastronómicas y vinos que la bodega elabora en el Penedès como Vinyarets (blanco y tinto), Clos Ancestral, Waltraud o Mas La Plana, entre otros. En la zona de food trucks, los asistentes podrán acompañar los vinos de productos ecológicos y de proximidad como los quesos Xerigots, las empanadas Muns, las hamburguesas ecológicas del Penedès de Happyfoods o, para los más golosos, una selección de creppes dulces y salados de la mano de Crep de la Crep. El recinto del Village abrirá a las 4 de la tarde y los asistentes podrán disfrutar de la música en directo del DJ Delapierre, una vez haya terminado el concierto y hasta la medianoche.
La propuesta enogastronómica de Familia Torres en el marco del festival también incluirá el Menú Ressons de su restaurante El Celleret, una propuesta de cocina de mercado elaborada por el chef Sergi Millet, con platos como ensalada de habitas y huevos a baja temperatura con patatas al romero y sobrasada o la merluza a la brasa con salsa verde y el cordero ‘del senyoret’ al vino negro con salsifíes. Todo esto armonizado con algunos de los vinos más emblemáticos de la bodega como el cabernet sauvignon Mas La Plana o el ancestral Forcada.
Ressons Penedés by Cruïlla nace con la intención de fusionar la música con el vino y el enoturismo, los grandes protagonistas del territorio, en un evento único. El festival, que tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de abril, reunirá a grandes artistas del panorama musical y ofrecerá 36 actuaciones de gran, mediano y pequeño formato en 21 escenarios singulares, las bodegas y espacios culturales del Alt Penedès.
Sábado 29 de abril – Soleá Morente
16h. Apertura Village
19h. Concierto de Soleá Morente. Compra las entradas aquí Después del concierto:
DJ Delapierre en el Village
Cena ‘Menú Ressons’ en El Celleret. Reservas aquí
Domingo 30 de abril – Pol Batlle & Rita Payés
16h. Apertura Village
18h. Concierto Pol Batlle & Rita Payés. Compra las entradas aquí Después del concierto:
DJ Delapierre en el Village
Almuerzo ‘Menú Ressons’ en El Celleret. Reservas aquí
Sobre Familia Torres, hoy
Arraigada en la tradición vitícola del Penedès desde el siglo XVI, Familia Torres está focalizada actualmente en la elaboración de vinos procedentes de viñedos singulares o fincas históricas, en la recuperación de variedades ancestrales y en la viticultura regenerativa para hacer frente a la emergencia climático.
Entre los proyectos del 2022, destacan el lanzamiento del primer vino elaborado con la variedad ancestral Pirene, procedente de la finca de Sant Miquel de Tremp, a 950 metros de altitud. Este vino se suma a los que ya elabora la bodega con variedades ancestrales recuperadas, como Grans Muralles (DO Conca de Barberà), Forcada (DO Penedès), Clos Ancestral (DO Penedès).
También destaca la consolidación del proyecto de Familia Torres en la denominación de origen Rías Baixas con la adquisición de una nueva bodega destinada a la elaboración de su albariño Pazo das Bruxas, que produce desde 2012. En esta región cuenta además con el histórico Pazo Torre Penelas, con sus 6 hectáreas de viñedo, donde elabora Blanco Granito, el primer vino vinificado y criado en depósitos de granito.
Familia Torres continúa con sus esfuerzos para reducir su huella de carbono gracias al uso de energías renovables, medidas de eficiencia energética, reducción del peso de las botellas y movilidad sostenible entre otros. La adopción de la viticultura regenerativa ha supuesto un paso más en este compromiso ambiental, ya que es un tipo de viticultura que permite no solo recuperar la vida en los suelos y fomentar la biodiversidad, sino también capturar y fijar el CO2 atmosférico. La bodega ya ha transformado más de 400 hectáreas de viñedo ecológico en Cataluña y su objetivo es implementar la regenerativa en la totalidad de sus viñedos en los próximos años.
Kommentare