top of page

FAMILIAS ROYAL® invita a las familias de toda España a crear “La Ruta del Bacalao”

El recetario de Royal® que recopila los platos con bacalao más tradicionales de Cuaresma.
  • Las familias españolas han elegido las recetas con bacalao más populares de su comunidad autónoma a través de una votación en Instagram.



Con motivo de la Cuaresma y con el objetivo de reconocer y celebrar la tradición familiar y los momentos de unión en estas fechas, Royal®, marca de alimentación especializada en salmón y bacalao presente en los hogares desde 1853, ha buscado las recetas más tradicionales de cada comunidad autónoma elaboradas con bacalao. Después de una semana de votaciones a través de su perfil de Instagram, las familias españolas han elegido las recetas de bacalao que más les representan.



En total 17 recetas en las que el bacalao ha sido el producto estrella y, gracias a su versatilidad y riqueza nutritiva, se ha combinado con diferentes alimentos y condimentos para sacarle el máximo provecho: bacalao al horno, confitado, rebozado, con garbanzos, con arroz, con verduras… un sinfín de posibilidades diferentes, a cada cuál más sabrosa y apetecible, para incluir pescado en el día a día.


La Ruta del Bacalao” de Familias Royal® es el recetario que la marca ha elaborado para recopilar todos estos platos típicos con bacalao que las familias han elegido. Se trata de un libro que refleja la tradición gastronómica en España y, más concretamente, en época de Cuaresma, donde destacan los momentos de unión familiar, la cultura española y la riqueza y versatilidad del bacalao en esta época. Como artesanos del mar desde 1853, Royal® te invita a recorrer la diversidad y elevada calidad de estos manjares a través de un mapa gastronómico que apoya el consumo del pescado en estas fechas tan señaladas. Y, sobre todo, anima a recrear estas recetas con el bacalao de Royal® junto a tus familiares y seres queridos.


La Ruta del Bacalao de Familias Royal
.pdf
Download PDF • 19.04MB

Además, dos perfiles especializados en alimentación y nutrición han querido unirse a las familias Royal® para elaborar las recetas de las familias ganadoras de sus comunidades. La creadora de contenido gastronómico, @missohlaura, ha cocinado Brandada de bacalao, la receta ganadora de Cataluña de la familia Elías, y @foodiario Bacalao a la vizcaína, la receta de la familia Vitelli del País Vasco, su tierra.



Estas son algunas de las recetas destacadas. ¿Te animas a saborear la gastronomía española a través de “La Ruta del bacalao” de Familias Royal®?

  • País Vasco: Bacalao a la vizcaína, de la familia Vitelli, elaborada por @foodiario



Ingredientes

  • 2 lomos de bacalao

  • 2 cebollas moradas

  • 1 cebolla blanca

  • 3 dientes de ajo

  • 3 cucharadas de carne de pimiento choricero

  • 1 rebanada de pan

  • 100ml vino blanco

  • Perejil

Preparación

  1. Confitar el bacalao en una sartén con aceite y ajos durante un par de minutos por cada lado. Retirar el pescado.

  2. En la sartén, con los ajitos, dorar las cebollas en juliana hasta que se doren: 20 minutos a fuego medio-bajo.

  3. Agregar la carne de pimiento choricero, remover, añadir el pan y el vino y cocinar 2 minutos. Triturar la salsa, darle un hervor y añadir el pescado.

  4. Cocinar la salsa con el bacalao a fuego bajo 2 minutos para que los sabores se integren y servir con perejil fresco picado.

  • Cataluña: Brandada de bacalao, de la familia Elías, elaborada por @missohlaura


Ingredientes

  • 450 g de bacalao desalado Royal

  • 200 ml de nata

  • 200 ml de aceite de oliva virgen extra

  • 2 dientes de ajo

Preparación

  1. Infusionamos el aceite de oliva con los dientes de ajo en un cazo. Cuando el ajo empieza a burbujear, bajamos el calor y lo dejamos a fuego bajo unos 15 minutos. Ponemos en un recipiente a enfriar y reservamos.

  2. En otro cazo ponemos a calentar la nata. Cuando arranque a hervir añadimos el bacalao - podemos usar un lomo de bacalao cortado a trozos o usarlo ya desmigado.

  3. En unos 3-5 minutos el bacalao cambiará de color y ya estará listo. Lo pasamos a un recipiente para enfriar y reservamos la nata que nos haya quedado en el cazo. Esperamos una hora a que las elaboraciones se atemperen.

  4. Con la ayuda de una batidora de brazo trituramos el bacalao, al que añadiremos parte del aceite infusionado en ajo para emulsionar, y parte de la nata que ha quedado para asegurar que tenemos una brandada bien cremosa. Vamos añadiendo un poco de ambos hasta conseguir la textura deseada.

  5. Lo vertemos en el bol en el que lo serviremos, enfilmamos, y lo llevamos a la nevera a reposar un par de horas.

  6. Servimos con unas tostadas para poder untar la brandada, ¡y a disfrutar!

Acerca de Royal®:

Royal® es una marca de Copesco & Sefrisa, perteneciente al grupo Angulas Aguinaga, especializada en bacalao y salmón ahumado de máxima calidad, que ofrece cómodos formatos para satisfacer las necesidades de sus consumidores. El secreto de la calidad de los productos Royal® es el origen de la materia prima y un proceso de producción único que combina las técnicas tradicionales con la tecnología más moderna.

Comments


Posts destacados
Entradas recientes
Archivo
Búsqueda por Etiquetas
Síguenos
  • Facebook icono social
  • X
  • Instagram
bottom of page