FINCA ALBRET en la última edición de Decanter


La XIX edición de Decanter World Wine Awards ha otorgado altas puntuaciones a tres vinos de la gama de Finca Albret. Uno de los concursos más importantes a nivel mundial ha galardonado a Albret La Viña de mi Madre reserva con 90 puntos, Albret El Balcón crianza con otros 90 puntos y a Albret La Loma Garnacha con 91 puntos. La esencia de Finca Albret, bodega situada en la D.O. Navarra, está marcada por su tierra que proporciona todo el carácter y personalidad a cada uno de sus vinos. Una tierra de suelos duros y pedregosos, plagados de cantos rodados que se encuentran rodeados de naturaleza abrupta y con pendientes pronunciadas en diferentes orientaciones. Este terroir complejo y natural deriva en unos vinos de calidad excelente que reflejan las virtudes del terreno, la dureza climática y el cuidado de los viticultores. Una armónica fusión que los hace diferentes.

Albret La Viña de mi Madre es un reserva criado en barricas de roble francés, color cereza picota brillante, gran variedad de notas aromáticas, suave y expresivo. Elegante y especialmente persistente.

Albret El Balcón es un crianza de intenso y brillante rojo rubí. Aromas de elevada intensidad con un paladar lleno de sensaciones. Equilibrio y complejidad.

Albret La Loma es un 100% Garnacha con 4 meses en barrica de roble que se presenta con un color rojo cereza profundo, intensas notas de frutas maduras con una entrada amplia y golosa. Gran volumen y persistencia. Vivo, complejo y elegante.


Finca Albret sigue demostrando la alta calidad de sus vinos con estas últimas puntuaciones recibidas que se suman a una larga lista de galardones en territorio nacional e internacional.

Así, estos galardones se suman a las dos medallas de oro ya obtenidos esta primavera en el certamen internacional Mundus Vini.



Mundus Vini, considerada una de las competiciones, a nivel internacional, más importantes en el mundo del vino en el que cada año más de 11.000 vinos son presentados y degustados por un jurado profesional integrado por enólogos, productores y distribuidores, sumillers y periodistas especializados, galardonó en la última edición del concurso a Albret Lastra 2017 y Albret La Loma 2020 con dos medallas de oro.

Albret Lastra, es un reserva atractivo color rojo cereza Picota con unos interesantes aromas a fruta muy madura, aunque su paso por barrica de roble nos deja la canela, vainilla, caramelo, ron y chocolate. En el paladar es un vino equilibrado, de gran armonía y persistencia, con un importante volumen. Sus taninos aportan una textura suave y redonda.

La esencia de bodegas Finca Albret está marcada por su tierra que proporciona todo el carácter y personalidad a cada uno de sus vinos. Una tierra pedregosa, hostil, dura, en definitiva una tierra privilegiada, porque los mejores vinos nacen de viñas que han luchado contra los elementos. Finca Albret sigue recibiendo galardones a nivel nacional e internacional. La naturaleza de su singular terroir ha dado a estos vinos excelentes críticas y las más altas puntuaciones y publicaciones de la talla de Wine Enthusiast, Challenge International du Vin, IWSC o The Drinks Business, a las que ahora se suman estas dos nuevas medallas de oro Mundus Vini.


FINCA ALBRET

Carretera Cadreita – Villafranca s/n

31515 Cadreita (NAVARRA)

Tlf: 948 40 68 06

Email: info@fincaalbret.com

http://www.fincaalbret.com/



Posts destacados
Entradas recientes
Archivo
Búsqueda por Etiquetas
Síguenos
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • Instagram