top of page

FINCA LA ESTACADA, Mejor Proyecto de Turismo Responsable Enoturístico

El Complejo Enoturístico Finca La Estacada recibió el Premio al Mejor Proyecto de Turismo Responsable Enoturístico en la gala Best Hotel Awards, celebrada el pasado 13 de octubre en el emblemático Teatro Isabel la Católica de la mágica ciudad de Granada.


  • El hotel Finca La Estacada de cuatro estrellas, situado en la localidad de Tarancón, fue reconocido como uno de los ganadores de la edición 2022 de los Premios a las Mejores Marcas de Hostelería y Turismo.


La filosofía de los Premios Best Hotel Awards pretende poner en valor la calidad y servicios, dando una especial importancia a las prácticas de Responsabilidad Social que desarrollan las entidades y marcas de hostelería y turismo de toda España en diferentes índoles y categorías. Y ha sido en la categoría de “Mejor Proyecto de Turismo Responsable Enoturístico” en la que Finca La Estacada se ha alzado con el galardón demostrando su compromiso y la importancia de la gestión medioambiental y los valores sociales, así como el enfoque en los recursos humanos.


El Día del Enoturismo en Finca La Estacada

Buen ejemplo de todo lo dicho es la participación todos los años de Finca La Estacada el Día Europeo del Enoturismo (XIV edición). Un año más, el Complejo Enoturístico Finca La Estacada preparó una serie de iniciativas para que, todos aquellos que lo desearan, pudieran disfrutar de los beneficios del vino en un entorno privilegiado.



Durante esta semana, su experiencia “Entre Barricas” que consiste en un visita guiada a las instalaciones de la bodega Finca La Estacada y catar 3 de sus vinos (Finca La Estacada 6 Meses, Hello World Viognier y Secua Cabernet), con un descuento de un 25%. Los usuarios pueden disfrutar de este descuento tanto en la compra de la experiencia en su tienda online como en la venta directa desde su Complejo Enoturistico.



Además, en colaboración con “Sitios de España” lanzó un concurso en su red social de Instagram en la que se sortea una “Experiencia Enoturistica” que consiste en una noche de alojamiento en habitación doble estándar con desayuno, visita guiada a bodegas «Finca La Estacada» con cata de vinos y cena «Menú Gastronómico Reserva». Los usuarios podrán participar en este concurso hasta el próximo domingo 13 de noviembre, día en el que se celebra el “Dia Mundial del Enoturismo”.


2022: Un buen balance enoturístico y vitícola

Así las cosas, finalizó un año repleto de reconocimientos y que vino también a confirmar un buen resultado en la recogida de la uva. La vendimia comenzó a mediados de agosto con la recogida de las variedades de uva blanca, en concreto con la variedad Sauvignon Blanc, cuyo ciclo vegetativo es más corto que el del resto de las variedades y con una maduración más temprana. Tras la recogida de la uva blanca, en septiembre dio comienzo la vendimia de las uvas tintas, comenzando por las variedades más tempranas como la Merlot, Syrah para finalizar en octubre con el resto de tintas, entre ellas la principal variedad de la bodega, la Tempranillo.



Las elevadas temperaturas y golpes de calor que ha sufrido España durante este año, también hicieron que la vendimia de Finca La Estacada se viera afectada, sobre todo en sus viñedos más jóvenes. Aunque gracias a que la mayor parte sus parcelas tienen más 25 años, esto permitió que, con paciencia, finalmente se pudiera recoger la cosecha en su momento óptimo.



En cuanto a cantidad, la cosecha de este año 2022 fue algo menor que la temporada anterior, pero en calidad la mayor parte de las parcelas de Finca La Estacada respondieron ofreciendo una calidad buena y un resultado de una cantidad media de 5000 kg/ha.



Uno de los aspectos importantes de este año para la Bodega, ha sido conseguir que todos sus viñedos sean ecológicos, es decir, que no utilizan fertilizantes químicos ni productos fitosanitarios. Siguiendo de esta forma con la labor de responsabilidad social y medioambiental que lleva a cabo Finca La Estacada.

Sobre Bodegas Finca La Estacada:

El Complejo Enoturístico Finca la Estacada tiene su origen en una antigua finca de labor, propiedad de los descendientes de la reina Mº Cristina, viuda de Fernando VII, que fue adquirida por los actuales propietarios, la familia Cantarero Rodríguez, a mediados del siglo XX. Toma su nombre de la propia parcela en la que se sitúa, denominada La Estacada, nombre de origen romano.



Finca La Estacada nace en el 2001 como bodega con vocación de tintos, pero ha ido creciendo de la mano del enoturismo hasta convertirse en la actualidad en un COMPLEJO ENOTURISTICO que cuenta con restaurante, un hotel de 4 estrellas con 25 habitaciones desde las que se pueden ver los viñedos de la bodega, y un spa de vinoterapia, en el que disfrutar del vino con todos los sentidos.

Tel: 969 327 188

Comments


Posts destacados
Entradas recientes
Archivo
Búsqueda por Etiquetas
Síguenos
  • Facebook icono social
  • X
  • Instagram
bottom of page