FIRO VÁZQUEZ, Primer Premio Relevantes del Aceite de Oliva Español DE OLIMERCA

  • Galardón del sector del Aceite de Oliva Español

  • "La revista Olimerca cumple 10 años y para celebrarlo ha querido hacer un reconocimiento a algunos de los profesionales que han destacado por su gran trabajo, por su saber hacer en la defensa y el posicionamiento del aceite de oliva español en lo más alto.


"Queremos reconocer a aquellas personas que desde su posición hayan destacado en estos diez años como un 'Profesional Relevante'”. Así se abría una votación de cuatro semanas abierta a todos los profesionales y amigos del sector que culminó en Madrid.


La revista referente del sector oleícola decidió poner fin al acto de celebración de su X aniversario, y que reunió a lo más granado del sector oleícola, con la entrega de los premios “Relevantes del Aceite de Oliva Español”. Unos galardones elegidos mediante un transparente y riguroso sistema de votación en el que han participado más de 17.000 personalidades vinculadas al sector oleícola, en general, y de otros sectores, en particular.


Firo Vázquez, se alzó con el Primer Premio Relevantes del Aceite de Oliva Español por su gran labor de comunicación y divulgación del aove durante los últimos 10 años.

Durante la entrega de tan merecido galardón, se realizó un recorrido por la trayectoria profesional de Firo como catador profesional de aceite y miembro fundador del Panel de Cata de la Región de Murcia. Pero, además, sobre su vertiente como productor, chef y propietario del restaurante El Olivar.


Amante del virgen extra y con 2 soles Repsol, el ideólogo del método Gastroleum ha creado todo un universo culinario en torno a esta "materia hermana", que prescribe allá donde va.


Desde su local enclavado en un paraje único en Moratalla (Murcia), este apasionado de la cocina honesta muestra las bondades del aceite de oliva virgen extra y sus aplicaciones culinarias, tanto en su uso cotidiano como en la alta gastronomía. Unas bondades que, con mucho ahínco, divulga en el marco de ferias, congresos, talleres y eventos a los que habitualmente asiste dentro y fuera de nuestras fronteras.


Tras el más recuento de más de 17.000 votos de todos los rincones de la geografía nacional, tres fueron los elegidos:


  • Consoli Molero – Colival – Gerente y maestra de almazara en la cooperativa de aceite de oliva Colival (Valdepeñas).

  • Firo Vázquez – Restaurador y gran comunicador del AOVE.

  • Juan Gadeo – presidente del Grupo Interoleo.




Posts destacados
Entradas recientes
Archivo
Búsqueda por Etiquetas
Síguenos
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • Instagram