FREIXENET refuerza su 'Colección de Vinos Tranquilos' con el lanzamiento de un nuevo tinto

La marca amplía su familia de vinos tranquilosSelección Especial’ de Freixenet un año después de la exitosa entrada en el segmento de mercado.
Este nuevo vino tinto de carácter mediterráneo se ha ideado para satisfacer las necesidades y los gustos de los consumidores a través de un perfecto equilibrio entre fruta, frescura y personalidad.

Freixenet, el líder mundial de los vinos espumosos de calidad, incorpora el nuevo vino Tinto “Selección Especial” de Freixenet a su Colección de Vinos Tranquilos un año después de su exitoso lanzamiento con un blanco y un rosado. En este sentido, la marca intensifica su apuesta por esta línea de negocio en el segmento de los vinos tranquilos y ha ideado este vino tinto buscando satisfacer las necesidades y los gustos de los consumidores. Así, bajo el lema “Una gran forma de tomarse el día”, este producto refleja el carácter de Freixenet en cada copa y refuerza el espíritu mediterráneo de la marca. Gracias a su versatilidad, es ideal para acompañar todos los momentos de celebración. Además, es un vino vegano y se ampara bajo la DO Catalunya.


De color rojo burdeos con reflejos violáceos de intensidad media, Freixenet presenta un nuevo vino que se ha creado a partir de la mezcla de distintas variedades de uva: la Garnacha, la Syrah y la Cabernet Sauvignon. El proceso de elaboración se lleva a cabo con el objetivo de buscar el equilibrio perfecto entre la fruta, la frescura y personalidad. Por ello, la uva proviene de viñas seleccionadas y la vendimia tiene lugar por la noche y a máquina para evitar temperaturas elevadas y controlar así un inicio de fermentación no deseado. Además, la uva se estruja de forma suave para conseguir un mosto mucho más afrutado y fresco, y fermenta a temperaturas bajas para potenciar los aromas.

"El nuevo vino Tinto de “Selección Especial” de Freixenet es un producto con una fuerte identidad que destaca por su gusto sabroso y sus aromas afrutados conseguidos a través de un proceso de elaboración minucioso. Es perfecto tanto para maridar como para beberlo a copas, y se recomienda servirlo a una temperatura media de 14ºC. Además, su versatilidad y ligereza refuerza el espíritu de la marca e invita a todos los consumidores a celebrar la vida”, explica Gabriela Rivieccio, Directora de Marketing de Grupo Freixenet en España.

En boca, el tinto de Freixenet es un vino fresco y jugoso con una buena acidez que deriva de frutas negras como arándonos, ciruelas y cerezas. Además, tiene un final balsámico y notas de hierbas frescas mediterráneas. En nariz, se percibe la fruta negra madura como las cerezas y las moras, así como un toque especiado de vainilla, caramelo, regaliz y madera joven de cedro.

El nuevo vino tinto de Freixenet se caracteriza, además, por una botella esmerilada con un diseño elegante, sobrio y actual, a la vez que incorpora detalles dorados que transmiten la calidad de la marca. La presentación del vino Tinto de “Selección Especial” de Freixenet ha sido pensada para alinearse con la gama de vinos lanzada el año pasado y compuesta por los vinos Blanco y Rosado. Estos vinos han sido ampliamente premiados en importantes concursos de vino nacionales e internacionales como Premis Vinari, Giroví, Bacchus o CINVE.

En palabras de Pedro Ferrer, Vicepresidente y CEO de Grupo Freixenet: “Estamos muy orgullosos de incorporar un nuevo producto a una de las líneas de negocio más recientes y exitosas de la marca. El buen recibimiento de la Colección de Vinos Freixenet y su evolución nos ha empujado a ampliar esta gama para acercarnos todavía más a los gustos de nuestros consumidores, a la vez que buscamos la excelencia y máxima calidad de nuestros productos”.

El foco de la compañía en la innovación, así como su extensa trayectoria y conocimiento con los espumosos han permitido a Freixenet dar un paso más allá en la elaboración de nuevos productos, garantizando la máxima calidad y adaptándose a sus consumidores y a un mercado que se encuentra en constante cambio.

PVP recomendado*: 5,40 €

*El precio es potestad exclusiva de la distribución.

Sobre Freixenet S.A.

Freixenet es una empresa familiar fundada en 1914 (con raíces que datan de 1861) y tiene su sede en la región del cava de Sant Sadurní d'Anoia, Barcelona, España. Es el mayor exportador de vino espumoso de España, así como el mayor productor mundial de cava y líder de ventas.


Los productos más emblemáticos de Freixenet, Cordón Negro y Carta Nevada, son los buques insignia de una gama de vinos espumosos que se venden en más de 140 países. Freixenet mantiene los más altos estándares de calidad y ecoinnovación, y se esfuerza continuamente por evolucionar de forma sostenible e innovar lanzando nuevos productos como Freixenet ICE, Freixenet Prosecco, Freixenet 0,0% o la Colección de Vinos Freixenet, que abren la puerta a nuevos consumidores.

Freixenet #NiceOnIce

Un buen ejemplo de esos productos innovadores, y ya plenamente consolidados en nuestros veranos –seguro que también en nuestros cada vez más típicos "veroños"– entre un público joven y dinámico es Freixenet ICE.


Freixenet ICE es un cava refrescante, casual y elegante elaborado específicamente para ser servido en copa balón y cubitos de hielo. La gama está compuesta por dos deliciosos sabores: ICE y ICE Rosé. Además, puedes combinarlo con menta o frutos rojos para darle un toque aún más refrescante y aromático. ¡Ideal para disfrutarlo en verano y durante todo el año con amigos y familia!

Creado por sus enólogos a base de las clásicas variedades Xarel·lo, Macabeo y Parellada con un toque de Chardonnay, Freixenet ICE es un cava sofisticado de burbuja fina y elegante que deleita los sentidos. Desprende aromas a flores blancas y a frutas -melocotón, piña, pera- y en boca es cremoso, intenso y agradablemente dulce con un final prolongado. Para darle un punto extra refrescante solo tenemos que añadirle unas hojitas de menta fresca.


Freixenet ICE Rosé es un cava afrutado de color rosa frambuesa brillante elaborado con Garnacha y Pinot Noir. Lo hacen único sus sutiles aromas a frutas del bosque como las fresas, los arándanos o las moras, destacando las endrinas. En boca es goloso, fresco y afrutado, con un delicado y agradable equilibrio entre el dulzor y la acidez que se va potenciando cuando lo tomamos con hielo. La combinación con frutos rojos, como fresas, frambuesas o arándanos, es perfecta.

Freixenet ICE está presente en las terrazas, rooftops y beach clubs de moda de la costa y las islas protagonizando las fiestas más animadas y estilosas. Como indica su lema publicitario: "Atrévete a romper el hielo con Freixenet ICE: la nueva forma de disfrutar con estilo de una copa de cava. Ahora el cava también se toma con hielo. ¡Deliciosamente refrescante!".


En el corazón de Freixenet está la filosofía y la misión de la compañía de ayudar al mundo a celebrar los pequeños y grandes momentos de la vida.






www.freixenet.es

Posts destacados
Entradas recientes
Archivo
Búsqueda por Etiquetas
Síguenos
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • Instagram