top of page

Gastronomía y vino, apuesta de FINCA LA ESTACADA para honrar a la Capital Española de la Gastronomía

Cuenca, elegida Capital Española de la Gastronomía 2023, pone en valor una cocina tradicional, que recoge el legado de la historia, pero que mira al futuro con mucho talento y, sobre todo, sabor.


Si hay un elemento que caracteriza a la gastronomía española y que ha traspasado fronteras es, sin duda alguna, ese pequeño bocado que acompaña a las bebidas en bares, tabernas y restaurantes, las “tapas”.


Finca La Estacada quiere poner en valor los productos y sabores que ofrece la región de Cuenca con sus Tapas Conquenses, apostando así por la agricultura de proximidad y los productos de temporada, que garantizan la máxima frescura y calidad.



Con esta nueva propuesta gastronómica, Finca La Estacada busca ofrecer a sus clientes los sabores típicos de la región de Cuenca fusionando platos tradicionales con elaboraciones de otras culturas.


Desde Finca La Estacada invitan a sus clientes a disfrutar de este nuevo menú de tapas en su Enobar y conocer de primera mano la cocina de la provincia conquense maridada con los vinos de la bodega.



El menú de “Tapas Conquenses” está compuesto de:

  • Uvas de foie con micromigas manchegas.

  • Gyozas de morteruelo con fondo de pollo asado.

  • Taco de zarajo con mayonesa de chipotle y pico de gallo.

  • Cremoso de queso manchego con panal de miel de la Alcarria.

Sobre Bodegas Finca La Estacada:

Finca La Estacada, nace en el 2001 como bodega con vocación de tintos, pero ha ido creciendo de la mano del enoturismo hasta convertirse en la actualidad en un COMPLEJO ENOTURISTICO, que cuenta con restaurante, un hotel de 4 estrellas con 25 habitaciones desde las que se pueden ver los viñedos de la bodega, y un spa de vinoterapia, en el que disfrutar del vino con todos los sentidos.

Carretera N-400, Km 103

16400 Tarancón (Cuenca) Tel.: 969 327 188

Comments


Posts destacados
Entradas recientes
Archivo
Búsqueda por Etiquetas
Síguenos
  • Facebook icono social
  • X
  • Instagram
bottom of page