GRAN RESERVA 890 2010: Mejor Rioja en Guía Peñín por segundo año consecutivo

Único, especial, intemporal y eterno
Gran Reserva 890 2010 ha obtenido 99 puntos en la Guía Peñín, la misma magnífica puntuación alcanzada por la anterior añada (2005). De este modo, la última cosecha de esta mítica referencia de La Rioja Alta S.A. ha convertido a Gran Reserva 890 en el Mejor Rioja por segundo año consecutivo de la guía especializada de referencia –valga la redundancia– de los mejores vinos españoles.

La Cosecha 2010 fue una de las mejores del siglo XXI. Las claves: una climatología muy favorable, un excelente estado vegetativo y sanitario y unos bajos rendimientos de producción con unos racimos de tamaño medio, muy sueltos y con granos pequeños. La maduración, lenta y muy equilibrada, se vio favorecida por los abundantes días con mañanas soleadas y noches frescas. Una de las cosechas de mayor carácter atlántico de los últimos años, que nos ha permitido obtener vinos de gran frescura y complejidad, óptimos para largas crianzas. Oficialmente calificada como Excelente.


La 2010 es la primera cosecha de Gran Reserva 890 que La Rioja Alta, S.A. elabora tras la mítica 2005. Cinco largos años, un lustro –ahí es nada– se ha hecho esperar la nueva referencia de la referencia –redundamos en calidad sobre calidad– de los vinos más exclusivos de La Rioja Alta, S.A. Así, Gran Reserva 890 2010 fue elaborado con uvas Tempranillo (95%) y Mazuelo (2%) de viñedos propios en Briñas, Labastida y Villalba y Graciano (3%) de su propia finca Montecillo en Fuenmayor. Las uvas se vendimiaron manualmente en cajas de 20 kg que se transportaron refrigeradas a la bodega. Tras un suave despalillado y estrujado, los mostos realizaron la fermentación alcohólica en 18 días.

El Tempranillo y el Mazuelo, mezclados en el campo, fermentaron conjuntamente mientras que se vinificaba el Graciano por separado. La fermentación maloláctica se realizó de forma natural durante 4 meses. Tras su estabilización invernal, se seleccionaron los mejores vinos que envejecen en barrica durante 6 años con 10 trasiegas tradicionales. Mediante cata y análisis la bodega selecciona las que mejor representaban el carácter de este vino: 236 barricas embotelladas en marzo de 2017 en 61.643 botellas de 75 cl, 4.189 Mágnum y 149 doble Mágnum. Para preservar sus componentes aromáticos, no hemos filtrado el vino antes de su embotellado.

Maridaje y notas de cata

Ideal para acompañar platos delicados con salsas suaves, guisos de carne con hierbas aromáticas, postres con chocolate e ideal como copa de sobremesa, Gran Reserva 890 2010 destaca por su color rojo granate, de capa media y con incipiente color yodado en el borde de la copa... Pero, para entenderlo mejor, instamos a ver y escuchar de viva voz las impresiones de Julio Sáenz, Enólogo de la bodega, y Grabriela Rezola, Consejera Ejecutiva y Directara de Relaciones Pública de La Rioja Alta, S.A.



Lo dicho. El estreno perfecto para otra extraordinaria cosecha, 2️⃣0️⃣1️⃣0️⃣, de Gran Reserva 890.

Un vino único, especial, intemporal y eterno.

Un Gran Reserva 890 con una larga vida por delante.

LA RIOJA ALTA, S.A.

Avenida de Vizcaya, 8

26200 Haro (La Rioja)

Tel. 941 310 346

www.riojalta.com

info@riojalta.com




Posts destacados
Entradas recientes
Archivo
Búsqueda por Etiquetas
Síguenos
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • Instagram