top of page

GRUPO TROCADERO: Propuestas cocteleras y nueva colección de camisetas y sudaderas unisex

Para los amantes del whisky, Grupo Trocadero nos sugiere tres propuestas cocteleras.
  • Además, grupo de restauración lanza de la mano de Fátima Burnay su nueva colección de camisetas y sudaderas unisex.



Grupo Trocadero, el grupo de restauración más importante de la costa del sol, no solo se caracteriza por su gastronomía con influencias mediterráneas y asiáticas, sino por su amplia carta de coctelería, llena de personalidad e historia. El pasado 24 de febrero, Día Mundial de Barman, quiso rendir homenaje a todas aquellas personas que consiguen transmitir emociones a través de los cócteles. Una propuesta que elevamos a la enésima potencia con la llegada de la primavera.

Roby, jefe de coctelería del Grupo Trocadero, conoce los cócteles más exclusivos que disfrutar en los restaurantes del grupo y con los que celebrar esta y cualquier fecha. Con el whisky como ingrediente estrella, estos tres cócteles están llenos de sabor y personalidad.

Luna de miel:

Su base se compone de whisky americano Bulleit Bourbon con polen de abeja.



Los ingredientes especiales del cóctel son el jengibre y el cordial de plátano, sirope hecho con azúcar y ácido. Para terminar, un float de whisky ahumado escocés sobre la bebida y un plátano flambeado ponen la nota final a esta bebida llena de sabor.

Red Light:

Se compone de un whisky escocés suave con nota de frutas tropicales al shurb, una antigua técnica de conservar fruta en vinagre que se empleaba en los barcos para que la fruta no se estropease, ya que contiene azúcar y vinagre, los mejores conservantes naturales.



Este sirope de frutas del bosque contiene menos azúcar y vinagre de manzana. También incluye albahaca para aportar frescor y vino fortificado italiano con quinina, que da amargor al conjunto. Como final, ginger beer, el clásico refresco fermentado en jengibre.

Vieja bota:

Se compone de dos partes, primero se envejece el whisky escocés en barrica de Jerez con vino Pedro Ximénez. Después, tras 20 días, cuando añeja, se saca de la barrica para que tenga la nota amaderada y se embotella. A la hora de procesar el coctel, se añade el blend de pedro Ximénez y Barolo Chinato, vino fortificado italiano. Se enfría y se sirve en una bota de vino de piel que se usaba tradicionalmente para ir a ver corridas de toros.



Vieja bota se llama así porque están mezcladas las culturas española e italiana. La bota es la península italiana y el utensilio donde se bebe es tradicional de España. Se usa el polen de abeja porque en la coctelería se usan mucho los derivados de las abejas. Emplear estos ingredientes es hacer un guiño a los apicultores ya que están en peligro de extinción y si se extinguen las abejas, se extingue la humanidad. Es, además, una forma más sana de aportar dulce a un cóctel, confiesa Roby.


Estilo y comodidad con la nueva colección de GRUPO TROCADERO diseñada por FÁTIMA DE BURNAY
  • El grupo de restauración lanza de la mano de la diseñadora su nueva colección de camisetas y sudaderas unisex.

  • La diseñadora, ilustradora, pintora y sombrerera Fátima Burnay suma a su portafolio un proyecto más, y en este caso nos referimos a la colaboración con Grupo Trocadero, como diseñadora de su más reciente colección de ropa.

Fátima firma los tocados made in Spain con más pedigrí, tan exquisitos como su creadora que suelen agotarse en Barney’s New York. Su espíritu libre y su inagotable pasión creadora le permite ser versátil con los proyectos que embarca. Conocida por su estilo desenfadado y elegante, Burnay pone en práctica sus conocimientos, para dar como resultado unos diseños modernos, minimalistas y muy en línea con la marca.


Una colección inspirada en los valores del grupo Trocadero: la familia, la tradición, la amistad, la naturaleza, la cultura y el deporte son parte de su filosofía.

Dando un paso más, el Grupo Trocadero se suma al mundo de la moda para lanzar una colección conformada por sudaderas y camisetas en tonos neutros, con ilustraciones de animales y árboles, muy en línea con la identidad de la marca; tiburones, peces, cebras y leones son algunos de los favoritos que puedes encontrar en los diseños pintados por Fátima Burnay.

La inspiración de los diseños surge de los reconocidos meseros que el grupo ofrece para las bodas, otra de las facetas que puedes disfrutar en los restaurantes. Dichos meseros son elegidos por las parejas el 80% de las veces, y es que sus diseños ya forman parte de la identidad de Grupo Trocadero.

Sobre Grupo Trocadero

Trocadero nace en Marbella en 1995 de la mano de Dionisio Hernández-Gil sobre un pequeño quiosco de madera en la Playa de Santa Petronila. A día de hoy es el grupo de restauración más importante de la Costa del Sol dando trabajo a más de 800 personas.



Dispone de 7 establecimientos repartidos entre Marbella (Trocadero Playa, Trocadero Arena, Trocadero Petit Playa, Trocadero Zanzibar), Sotogrande, Estepona, Benalmádena, y próximamente en Madrid y Málaga.


Comments


Posts destacados
Entradas recientes
Archivo
Búsqueda por Etiquetas
Síguenos
  • Facebook icono social
  • X
  • Instagram
bottom of page