top of page

HERACLIO ALFARO Finca Estarijo 2017 recibe el 'Premio Especial de España' en el 'Citadelles du Vin'

El rioja del Grupo Terras Gauda logra la mayor puntuación de todos los vinos españoles que se han presentado al certamen Concurso de Burdeos 'Citadelles du Vin' celebrado en Francia y es el único que ha sido premiado con una Medalla Gran Oro.

Heraclio Alfaro Finca Estarijo 2017 ha conquistado en Burdeos el Premio Especial de España al obtener la máxima puntuación de todos los vinos españoles que se han presentado al prestigioso certamen Citadelles du Vin. Es la mayor distinción que se puede alcanzar en este concurso, en el que también ha logrado una exclusiva Medalla Gran Oro.



El jurado, compuesto por 35 expertos de países de todo el mundo, se ha reunido en la capital de una de las regiones productoras con mayor reputación para catar 625 vinos. Con el objetivo de poner en valor la diversidad y la calidad de los vinos de alta gama de los cinco continentes, Citadelles du vin se ha consolidado desde el 2000 como uno de los certámenes más influyentes en el panorama vitivinícola internacional.

Espaldarazo a la apuesta por Rioja

Este reconocimiento en el exterior supone un espaldarazo a la estrategia de Terras Gauda en la DOCa Rioja. Ha sido la primera bodega gallega en desembarcar en la denominación de origen de referencia nacional con una gran proyección internacional.

El propósito ha sido siempre crear vinos apegados a su territorio y a la histórica tradición de esta tierra, con el característico sello del Grupo: la diferenciación. En la Compañía de Vinos Heraclio Alfaro, situada en Alfaro, es fiel a su filosofía de buscar la máxima autenticidad y descubrir nuevos matices en cada añada.

Finca El Estarijo

La Finca El Estarijo tiene una extensión de 110 hectáreas de terreno, en el que se encuentra el viñedo que rodea a las instalaciones. De aquí se extraen el Tempranillo, el Graciano y la Mazuela. La Garnacha procede de viñas situadas a 700 metros de altitud.



Son las cuatro variedades propias de La Rioja Oriental, que se combinan en Heraclio Alfaro Finca Estarijo 2017, marcado por el carácter del Graciano. La crianza en madera es de 16 meses en barricas de roble francés y el vino termina de afinarse otros 3 años en botella. Con estas cuatro cepas tradicionales se elabora también Heraclio Alfaro 2019, un vino cuya crianza en barrica de roble es de 12 meses para conseguir complejidad, un suave aporte de tanino y moderada presencia de madera. Además, la bodega riojana del Grupo cultiva en agricultura ecológica 13 hectáreas de olivar de la variedad arbequina, con el que elabora el exclusivo aceite de oliva virgen extra ecológico Heraclio Alfaro.


Grupo TERRAS GAUDA

Tel.: 981 227 200

COMPAÑÍA DE VINOS HERACLIO ALFARO

Carretera Alfaro-Corella S/N

Alfaro (La Rioja)

Tel.: 941 181 570

Instagram: @HeraclioAlfaro | Facebook: Heraclio Alfaro | Twitter: @HeraclioAlfaro |

Comments


Posts destacados
Entradas recientes
Archivo
Búsqueda por Etiquetas
Síguenos
  • Facebook icono social
  • X
  • Instagram
bottom of page