top of page

Hoya Colorá, uva pinot noir de altura de PEPE RODRÍGUEZ DE VERA

Un singular vino de parcela de Dominio de Casalta.
  • Pepe Rodríguez de Vera presenta su nuevo vino “Hoya Colorá Pinot Noir 2020”.



  • Un tinto elaborado 100 % con la variedad Pinot Noir, cultivada en una pequeña parcela situada a más de 1000 metros de altitud y rodeada de grandes lagos, donde se produce un clima ideal para poder madurar la Pinot Noir conservando una excelente acidez.

Edición limitada de 1.000 unidades.

"Hoya Colorá" representa una apuesta valiente por la Pinot Noir, una variedad propia de climas fríos que resulta muy difícil de cultivar en estas latitudes. Tras más de 10 años de investigación para optimizar el manejo de la vid de acuerdo a las necesidades de esta variedad, y aprovechando las condiciones de terroir tan especiales de Dominio de Casalta, este vino busca demostrar que es posible producir una Pinot Noir de alta calidad en esta región.



Es un vino elaborado con una filosofía poco intervencionista, sin artificios, utilizando siempre un buen porcentaje de raspón y con una posterior crianza en barricas usadas. En la cata aparecen notas primarias de cereza y fresa madura con una complejidad alta de componentes minerales, grafitos y especias, con un punto de tostados ligeros. Con un final largo y ligeramente amargo de origen herbáceo.



Una vez descorchado, nos sorprendió por un lado un magnífico equilibrio, con una acidez extraordinaria que resalta su nítida personalidad frutal, y un carácter balsámico que se expresa desde sus recuerdos de monte bajo, incluso de botica. Sedoso en su paso por boca, ancho, largo, pero al tiempo complejo, como lo demuestra un final en el que se compaginan armónicamente multitud de registros, recuperando frescas notas balsámicas y de fruta madura, junto a finos tonos tostados y especiados.

En resumen, "Hoya Colorá" representa una interpretación única de la variedad Pinot Noir, adaptada al terroir tan particular de Dominio de Casalta, con el objetivo de intervenir lo menos posible y permitir que ambos, el terroir y la uva, se expresen tal como son.

  • PVP: 39 €

Dominio de Casalta, vinos de parcela en la D.O. Almansa

Dominio de Casalta es el apasionante proyecto con el que Pepe Rodríguez de Vera dio sus primeros pasos como productor en 2010. Está ubicado en un paraje único dentro de la zona de Almansa, rodeado de encinas centenarias y con unas condiciones privilegiadas; gran diversidad de suelos y variedades, una elevación de más de 1000 metros sobre el nivel del mar y viñedos cultivados en ecológico de hasta 60 años.


La filosofía en Dominio de Casalta es la representación de ese terruño tan singular concediendo el máximo protagonismo al viñedo y el respeto absoluto a la vid.

Sobre Pepe Rodríguez de Vera

Pepe Rodríguez de Vera, DipWset y candidato a Master of Wine. Inicialmente dedicado al sector farmacéutico, inicia su camino como productor cuando descubrió que las viñas de una propiedad familiar, con reputación de dar las mejores garnachas tintoreras de la zona, estaban siendo diluidas en depósitos de grandes bodegas. Esto le llevó a comenzar a vinificar la uva de esos viñedos, comprometido en poner en valor la calidad y la identidad de ese territorio tan especial.


Desde entonces, ha buscado constantemente nuevas regiones con potencial por descubrir, con el firme propósito de crear vinos excepcionales y con matices personales, continuando siempre su camino de aprendizaje. Actualmente elabora en Méntrida, Almansa, la Comunidad Valenciana, gran parte de Castilla León y Montilla - Moriles y el marco de Jerez.



コメント


Posts destacados
Entradas recientes
Archivo
Búsqueda por Etiquetas
Síguenos
  • Facebook icono social
  • X
  • Instagram
bottom of page