Ibéricos MONTELLANO presenta EL ELEGIDO 2018

Ibéricos Montellano ya tiene disponible la nueva añada de El Elegido, su jamón ibérico 100% de bellota: la Añada 2018; uno de los mejores años de bellotas procedentes de las fincas más selectas de Salamanca, Extremadura y Andalucía.



Para Carmen Hernández, propietaria y directora de calidad de Ibéricos Montellano, esta añada “es una de las mejores ya que se han conseguido unos jamones con unas características organolépticas y nutricionales excelentes”.


Carmen Hernández, propietaria y directora de calidad de Ibéricos Montellano.

Sin duda, una magnífica noticia gastronómica que tuvimos el placer y el privilegio de constatar mediante su degustación explícita en los albores de esta trepidante, convulsa, plena de incertidumbre pero al tiempo esperanzadora primavera de 2022. Convocados por nuestra amiga y compañera Victoria Díez –10V Comunicación– en coordinación con Carmen Curto Hernández –Directora de Marketing y comunicación de Ibéricos Montellano– acudimos al restaurante St. James de Galería Canalejas a la presentación de la añada 2018 El Elegido, su jamón ibérico 100% de bellota de máxima calidad, emblema y máximo orgullo de esta empresa familiar salmantina.


Como ocurre con los grandes productos gastronómicos de nuestra más exquisita despensa agropecuaria, las selecciones de añada suponen un testimonio explícito de singularidad de cada campaña, lo que al final se viene traduciendo en un valor añadido de calidad para la marca, en este caso Ibéricos Montellano.


Así nos lo contaron y nos lo documentaron nuestras anfitrionas, Carmen Hernández y Carmen Curto Hernández –madre e hija–, en representación de la familia y de la empresa, junto a Jesús Poyatos, Director Nacional de ventas y maestro cortador de Ibéricos Montellano. Gracias a su cercanía y. calidez humana, gracias –obviamente– a la propia excelencia de El Elegido 2018jamón de bellota 100% ibérico, de raza pura tanto la madre como el padre, que ha tenido una cuidada maduración en secaderos naturales durante 48 meses mínimo en la fábrica de Mozárbez (Salamanca)– pudimos apreciar de forma, si cabe, aumentada sus propiedades sensoriales y valores gastronómicos; su sabor intenso y suave textura, un seductor aroma, y esos característicos toques dulces con recuerdos a frutos secos al gusto.


Jesús Poyatos, Director Nacional de ventas y maestro cortador de Ibéricos Montellano.

Ahora, por tanto, tenemos, así mismo, el privilegio y el placer de poder contarlo con un estupendo regusto. Recordamos su atractivo color rojo oscuro, el espectacular equilibrio graso del tocino de sus finas vetas, un punto de sal que nos atreveríamos a elogiar por su exactitud casi matemática, los recuerdos a las propias dehesas en que se crían los animales... Y se percibe el cariño y el empeño familiar en este producto excelso... pero también ese afán perfeccionista por conseguir el mejor producto y con el que la propia Carmen Hernández "persigue" a cada uno de los miembros de la familia Curto Hernández y a cada uno de los miembros de esa otra familia que constituyen los trabajadores de Ibéricos Montellano.


Una de las máximas de Ibéricos Montellano es el trabajo artesanal que se realiza en cada uno de los procesos necesarios para elaborar los diferentes productos de la marca. Desde la selección de fincas, materia prima, elección de cerdos así como al aireación de las salas de secado es un trabajo manual que cada día se realiza exhaustivamente y que garantiza el proceso artesanal desde el principio hasta el final.


El Elegido 2018 es uno de los jamones más especiales para la marca y su nombre ya indica su importancia y para su elaboración se han seleccionado los mejores cerdos y fincas. El resultado de esta añada son unos jamones con un porcentaje muy elevado de ácido oléico, debido a su alimentación basada en bellotas, que facilita la producción del HDL, más conocido como el colesterol bueno, por lo que es un producto muy beneficioso para la salud.



Transmitiendo la pasión, el esfuerzo, el sacrificio y la razón de ser de una auténtica empresa familiar, pudimos entender más fácilmente esta "elegida" delicia ibérica que nos amenizó todo el encuentro. Disfrutado como aperitivo y durante el propio almuerzo –en el que el nuevo St. James de Galería Canalejas de la madrileñísima calle de Alcalá también nos regaló los sentidos con los vanagloriados arroces que han dado fama e historia a sus restaurantes–, maridado perfectamente con buenos vinos, tanto tintos como blancos –y la cerveza también le va muy bien–.



Y todo ello, sin olvidar la obligación y nivel de calidad que su jamón ibérico 100% de bellota marca para el resto de productos de Ibéricos Montellano; pongamos por caso el extraordinario lomo de bellota 100% Ibérico que también tuvimos oportunidad de gozar allí mismo –y cuya suavidad, tersura y sabor fueron aclamados unánimemente por todos los allí congregados–, sus paletas, las sabrosas gamas de embutidos y frescos ibéricos o sus cuidados packs y presentaciones para días y ocasiones especiales, pongamos por caso los propios loncheados de El Elegido (cortado a cuchillo), o los packs Edición MM o Mamá Montellano.



Para Carmen Hernández, propietaria y directora de calidad de Ibéricos Montellano, “es un orgullo para la empresa poder presentar esta nueva añada de un jamón único, especial, que ya ha tenido importantes reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional”. Esta nueva añada de El Elegido se exporta a más 10 países y el resto se comercializa en España, principalmente en tiendas gourmet especializadas.



PVP El Elegido – 521 € (pieza de 8 a 9 kg).

http://www.ibericosmontellano.com/es/tienda/jamon/jamon-de-bellota-100-iberico-el-elegido-pieza

Ibéricos Montellano nace con la experiencia heredada de 4 generaciones, es una de las empresas con más experiencia y prestigio del sector. Manuel A. Curto y Carmen Hernández fundaron la empresa en 1989 contando con la experiencia heredada de su familia desde hace más de un siglo en la elaboración tradicional y artesana de los productos de cerdo ibérico. Actualmente, sus hijos Manuel y Carmen, junto a su madre, son los encargados de dirigir esta empresa, con la más alta tecnología en sus instalaciones y siempre manteniendo la calidad y artesanía en sus productos.


http://www.ibericosmontellano.com/

Posts destacados
Entradas recientes
Archivo
Búsqueda por Etiquetas
Síguenos
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • Instagram