top of page

IBEROVINAC 2023 contará con más de 60 expositores de Extremadura, Galicia y Portugal

La 22ª edición del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura se celebrará del 29 al 31 de marzo.
  • Iberovinac 2023 llega con unos objetivos y las ideas muy claras: el refuerzo de la marca Almendralejo Ciudad del Cava, la DOP Ribera del Guadiana; la Ruta del Vino y el Cava Ribera del Guadiana y los vinos de la Tierra de Extremadura.

  • También se dará protagonismo a los sumilleres y jefes de sala de restaurantes, a los que se les guiará en una visita a los viñedos y a través de la feria para participar en catas y maridajes e intercambiar impresiones y experiencias sobre los productos y las propuestas de los participantes.

Finales de marzo será una fecha que va a marcarse en rojo en las agendas de todos los amantes del vino, el aceite y la aceituna, pero también del turismo. La Feria contará con un 75% de expositores de la región entre bodegas, almazaras, aceituneras y empresas del sector auxiliar, siendo el 25% restante correspondiente a empresas e instituciones de Galicia y Portugal. Está prevista la participación de más de 60 expositores. Se espera un 90% de visitantes profesionales y un 10% de público general.



Todos ellos serán partícipes de las diversas actividades enogastronómicas programadas para todos los públicos durante el fin de semana. Entre otras, se organizarán catas de vino y cava, aceitunas de mesa y aceites que serán presentados por los propios empresarios, así como show cooking con grandes chefs extremeños.


Tras un arduo trabajo que inició allá por el año 2000, Iberovinac ya está consolidada como la feria referencia en Extremadura, a raíz principalmente, de la construcción del Palacio del Vino y la Aceituna. El foco ahora se centra en conseguir un papel más protagonista a nivel nacional poniendo en contacto a empresas privadas, profesionales, compradores nacionales, organismos e instituciones públicas.



Almendralejo, sede de la Feria, jugará también un papel crucial en un evento en el que pondrán todas sus cartas sobre la mesa. Su excelente atractivo turístico sustentado por un impresionante patrimonio arqueológico como el Sepulcro prehistórico de Huerta Montero o el poblado calcolítico de San Marcos; sus monumentos repartidos por sus laberínticas calles como la Parroquia de Nuestra Señora de la Purificación o los palacios de Monsalud y de los Condes de Osilo. Pero uno de los mayores alicientes de Almendralejo es su propuesta enoturística con sus bodegas locales y la cada vez más conocida red de miradores de la Ruta del vino Ribera del Guadiana. En palabras del concejal de turismo de Almendralejo, Saúl del Amo: “es una ruta con interesantes espacios de viñedo y olivar de un extraordinario valor paisajístico, desarrollados a lo largo de 2.500 años, y en los que convergen aspectos naturales y culturales de enorme singularidad”.



Algunos de los actos principales de la Feria son los concursos regionales de Sumillería y de Coctelería. En ellos se elegirán al sumiller y al barman que representarán a Extremadura en el campeonato nacional del próximo año. También tendrá lugar la ceremonia de los premios Musa de la Vendimia y Mantel Blanco a la mejor carta de vinos además del nombramiento de embajador/a del cava. Iberovinac será además, sede del Wine Innovation Summit, un encuentro con foco en la innovación de la industria vitivinícola den el objetivo de tratar las problemáticas y casos innovadores en las tres instancias en la elaboración del vino (agrícola, bodega y comercialización) y mostrar cómo trabajan bodegas en distintas partes del mundo.

2023 será también el año en que Iberovinac apueste de manera decidida por la transformación digital y la sostenibilidad con Jornadas Técnicas, conferencias y mesas redondas, encaminadas a la búsqueda de nuevas formas de optimización y potenciación de recursos técnicos que mejoren la productividad y comercialización de los productos de Extremadura.


Comentários


Posts destacados
Entradas recientes
Archivo
Búsqueda por Etiquetas
Síguenos
  • Facebook icono social
  • X
  • Instagram
bottom of page