top of page

IV SUMMIT de RRHH: Gestión de talento Horeca

Linkers presenta la IV edición del Summit de RRHH, Gestión de talento Horeca, como actividad oficial de la feria Hospitality Innovation Planet (HIP), que tendrá lugar en el recinto de Ifema los próximos 6, 7 y 8 de marzo. Marianela Olivares, Directora General de Linkers, y Camilo Ospina, Director de Relaciones Institucionales, serán los encargados de presentar el programa con los contenidos que abrirán el debate y opinión de un panel de expertos y profesionales de los recursos humanos y gestión del talento en hostelería y turismo.

  • Pilares fundamentales en torno a los que girará esta edición:

  • El aprovechamiento de las nuevas tecnologías y métodos innovadores a la hora de seleccionar personal;

  • Arropar al talento joven;

  • La importancia del liderazgo;

  • La figura del Director de Operaciones como elemento imprescindible en la estructura de la empresa;

El Summit comenzará con una mesa redonda abordando la importancia de la bienvenida en la llegada de nuevos perfiles al equipo de trabajo. En esta mesa, la Directora de Linkers contará con Carlos Díez de la Lastra, CEO de Les Roches; Rut Mad, Directora de RRHH del Grupo Quique Dacosta y Jorge Dávila, Regional Beverage and Customer Service Manager Europa en Palladium Hotel Group. Juntos analizarán el panorama actual en los procesos de onboarding, y qué valor aportan a las empresas, poniendo el foco en las nuevas formas de actuación para generar confianza en los nuevos candidatos que comienzan un nuevo proyecto laboral.


A continuación, tendrá lugar una ponencia de Lina Larisa, experta en diseño de formación y desarrollo de negocio, en la que compartirá su experiencia sobre el diseño formativo para puestos de dirección en Horeca, ahondando en que las softs skills se conviertan en el contenido fundamental para la formación en los puestos de dirección.



En tercer lugar, el Summit contará con una doble entrevista, moderada por Marianela Olivares, y que contará con la participación de Eva García, Directora del Instituto Español de Sinergología, y Fernando Saiz, Socio de Hosteleo y CEO de Wizzie. Ambos ponentes expondrán su conocimiento y experiencia sobre el I+D en la selección de talento y las nuevas herramientas en la gestión de RRHH, en donde la búsqueda de talento para puestos especializados y de responsabilidad pueden verse favorecidos por el uso de nuevas tecnologías y de métodos innovadores.


El cuarto acto del evento consistirá en una nueva mesa redonda, moderada por Diego Olmedilla, Director General de Facyre, y Presidente de Aplus Gastromarketing. El tema a tratar será: “Retener y potenciar el talento, todas las claves que necesita tu negocio”. La mesa contará con intervención de Pepa Muñoz, Presidenta de Facyre y propietaria del ‘Quenco de Pepa’; Luis Zamora, Director de RRHH de Iberostar y Ángel Crespo, Director de desarrollo de Negocio en Mapfre Colectivo Vida. Los invitados pondrán de relieve la necesidad de las empresas de aplicar soluciones prácticas en materia de previsión social empresarial para incrementar la fidelización de las plantillas.


Seguidamente, tendrá lugar la ponencia del psicólogo y escritor Oscar Fernández, autor del libro ‘Así persuaden los líderes’. Fernández ofrecerá su opinión y experiencia sobre la capacidad de influencia en el liderazgo de equipos. La Directora General de Linkers hablará con el autor sobre la capacidad de influencia como motor para inspirar a otras personas a comprometerse, con una visión compartida, involucrando tanto las relaciones como los resultados.



El IV Horeca Talent concluirá con dos ponencias. La primera de Jaime Fernández, CEO de Mapal, que con el título “Reconocimiento y comunicación claves de la fidelización del talento”, compartirá su visión sobre cómo el reconocimiento se ha vuelto una herramienta vital para crear equipos sostenibles en el tiempo. La segunda ponencia la llevará a cabo Eduardo Gómez, COO y Director de Marca en Healthy Poke. Gómez pondrá en valor un puesto que en los últimos tiempos se ha vuelto imprescindible para los grupos de restauración y cuyas decisiones influyen en toda la estructura de la empresa: el Director de Operaciones.


A modo de conclusión, Marianela Olivares y Camilo Ospina volverán a tomar la palabra para cerrar la IV edición del Summit de Recursos Humanos y Gestión del Talento Horeca, con un resumen de los contenidos, opiniones y enseñanzas ofrecidos los ponentes, emplazando a los amantes de la gestión de personas en hostelería a las siguientes jornadas en HIP 2024.

Comments


Posts destacados
Entradas recientes
Archivo
Búsqueda por Etiquetas
Síguenos
  • Facebook icono social
  • X
  • Instagram
bottom of page