Bodegas MARTÍN CÓDAX al día; sostenibilidad y nuevo Director de Marketing: Jorge Pallarés



Jorge Pallarés, que acumula más de 25 años de dilatada experiencia profesional en el mundo de marketing, se incorpora al Grupo tomando el relevo de su predecesora María Garrido.

El grupo gallego Bodegas Martín Códax, ubicado en el corazón del Val do Salnés (Rías Baixas) y que integra también otras unidades de negocio como Adegas Galegas, Bodegas Cuatro Pasos, Bodegas Terras do Cigarrón y Pazo de Almuiña ha anunciado la incorporación de Jorge Pallarés como nuevo Director de Marketing.

Comprometido con sus responsabilidades y con los objetivos de la compañía, Jorge Pallarés se incorpora con gran ilusión a Bodegas Martín Códax para liderar el área de Marketing con el objetivo principal de reforzar el desarrollo del posicionamiento y la estrategia de marca, así como diseñar e implantar la estrategia de marketing global del Grupo.

Jorge Pallarés llega para continuar la labor de su predecesora María Garrido, quien ocupó el cargo durante más de 18 años fortaleciendo los valores de marca del Grupo, y cuyo testigo supone un reto muy ilusionante: “Estoy ilusionado y motivado por incorporarme a un proyecto líder, muy sólido y con tan buenas perspectivas como es Bodegas Martín Códax. Me siento agradecido por esta gran oportunidad en un sector tan estimulante como es el mundo del vino y especialmente entusiasmado con el formidable equipo que me he encontrado en la bodega.” declaró tras su reciente incorporación.

Tras su paso como Director General de la agencia de publicidad coruñesa Tony Le Brand y su experiencia previa al frente departamento de Marketing de Pizza Móvil, Jorge Pallarés acumula más 25 años de experiencia en gran consumo, retail y alimentación habiendo adquirido un amplio bagaje y conocimiento de la estrategia y puesta en marcha de políticas de marketing y comerciales, con especial énfasis en pricing, promociones, comunicación y marketing digital.

Grupo MARTÍN CÓDAX impulsa la movilidad sostenible y amplía su plan de autoconsumo energético

Con este nombramiento el Grupo Martín Códax pretende reforzar la comunicación de sus últimos éxitos, entre los que se pueden destacar su firme apuesta por la sostenibilidad renovando su flota con automóviles 100% eléctricos e híbridos enchufables dentro de su Plan de Movilidad Sostenible 2021, y aumentando sus instalaciones solares fotovoltaicas –dentro de su Plan de Autoabastecimiento Eléctrico iniciado en 2019–.


Consciente de la problemática del cambio climático y las consecuencias que supone para la sociedad, el grupo bodeguero lleva más de una década destinando recursos de I+D+i a prácticas sostenibles aplicables a los viñedos. Asimismo, en los últimos años la compañía promueve numerosas iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa, poniendo en marcha planes tales como los citados; el de Movilidad Sostenible o el de Autoabastecimiento Eléctrico, que buscan reducir su impacto medioambiental.


Con el objetivo de reducir las emisiones derivadas del consumo de combustibles fósiles de los vehículos, la organización adquirió y presentó una flota sostenible cero emisiones de la mano del Grupo PSA, formada por 18 nuevos automóviles híbridos enchufables y 100% eléctricos de la firma Peugeot, lo que supone el 64% de la flota del Grupo Martín Códax y el 74,5 de los kilómetros realizados por los vehículos de empresa, reduciendo así las emisiones de CO2 derivadas de la movilidad de los empleados.



Este Plan de Movilidad Sostenible se complementa además con una gran infraestructura de puntos de carga para vehículos eléctricos situados en las instalaciones Bodegas de Martín Códax en Cambados. La infraestructura, se compone inicialmente de un total de 16 cargadores y se verá próximamente completada con instalaciones similares en otras cuatro bodegas del grupo. Su uso estará disponible no solo para empleados, sino también para que los visitantes (enoturistas y proveedores) puedan cargar gratuitamente su vehículo. Además, la energía usada en esa carga es generada íntegramente por la instalación fotovoltaica recién instalada en la propia bodega.


Por otra parte, su Plan de Autoabastecimiento Eléctrico, siguiendo el firme compromiso de reducción de emisiones de CO2, el grupo inició paralelamente en 2019 destinado a las distintas unidades de negocio (Bodegas Martín Códax, Adegas Galegas, Bodegas Terras do Cigarrón y Agrícola Anmar) y basado en la creación de instalaciones solares fotovoltaicas para autoconsumo, que este año superará 30% de la energía consumida en sus diferentes bodegas. No obstante, cuando la energía viene de la red de suministro eléctrico esta es 100% verde, al proceder de fuentes de energía renovables comercializada por la compañía Feníe Energía.


Así, desde 2019 se han colocado 4 instalaciones con un total de 886 placas solares o módulos fotovoltaicos con una potencia total de 355 kWp (311 kW de potencia nominal), pero el Plan no termina aquí ya que próximamente se completará en el resto de las bodegas y principales viñedos de la compañía.


Grupo Martín Códax, con este compromiso con la sostenibilidad ambiental, uno de sus principales ejes estratégicos, buscando la mejora continua en el uso eficiente de los recursos para reducir de manera significativa la huella de carbono, aportando soluciones al reto constante de minimizar el impacto medioambiental en el ámbito socio económico.


Y además queda demostrado, el acierto en su apuesta, con los últimos reconocimientos obtenidos, tales como la distinción como una las Mejores Bodegas Españolas de la Década según la AEPEV (Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino) o la elección hace apenas un par de semanas de su Martín Códax Lías, como uno de los mejores vinos blancos sin barrica del año por la misma AEPEV.





https://www.martincodax.com/es/


Posts destacados
Entradas recientes
Archivo
Búsqueda por Etiquetas
Síguenos
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • Instagram