top of page

JUMILLA presenta la primera FERIA DEL VINO Y DEL ENOTURISMO

Del 25 al 27 de noviembre se sucederán en Jumilla catas de vino, gastronomía y actividades infantiles.


Ayuntamiento, Ruta del Vino, Federación de Peñas de Fiestas de la Vendimia y Consejo Regulador DOP JUMILLA se unen para trasladar la mejor imagen de Jumilla.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el presidente del Consejo Regulador de la DOP Jumilla, Silvano García, y el presidente de la Ruta del Vino de Jumilla, José Arturo Castellanos, acompañados por el concejal de Agricultura, Juan Gil, han presentado en el Ayuntamiento de Jumilla, la primera Feria del Vino y del Enoturismo, que tendrá lugar en Jumilla los días 25, 26 y 27 de noviembre con el Mercado Central de Abastos como centro neurálgico.


Se trata de un nuevo evento en el municipio “en el que todos los que estamos implicados en la organización teníamos mucha ilusión desde hace tiempo y que pretende dar un paso más en la promoción y difusión de los vinos de Jumilla, del patrimonio local y del territorio de la DOP”, han explicado.


La feria pretende funcionar como un escaparate de la realidad vinícola y enoturística de las bodegas que hacen la DOP Jumilla un territorio único, lleno de experiencias y vinos para compartir.  Una cita que reunirá en Jumilla a turistas y visitantes profesionales, y por supuesto, a los habitantes locales.



En esta primera edición se presentarán 21 bodegas que darán a conocer sus vinos, algunas novedades vinícolas ya de la añada 2022 y sus actividades enoturísticas que tienen lugar a lo largo del año en el territorio DOP Jumilla

 

La Feria abrirá sus puertas el viernes 25 de noviembre a las 18:00 h, con una cata inaugural, y a las 19:00 h tendrá lugar la inauguración oficial con la presencia de las autoridades locales y las de la Región de Murcia y Castilla-La Mancha invitadas. Para animar el ambiente festivo, habrá un concierto de Antonio Micol a las 21:30 h. 


Se prevé la actuación del Grupo de Coros y Danzas de Jumilla el sábado 26 a las 13:30 horas. También habrá talleres infantiles de 12:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h, y el domingo de 12:00 a 14:00 h. 



El sábado por la tarde se sucederán las catas en los stands de las bodegas, así como otras actividades y catas temáticas impartidas por distintos invitados de interés. Estas catas, se realizarán en un ambiente silencioso y tendrán un aforo reducido para 30 personas que deberán reservar su entrada en la propia feria para poder asistir.

 

Durante los días de celebración de la Feria, se ofrecerán tapas y menús gastronómicos de distintos establecimientos pertenecientes a la Ruta del Vino de Jumilla.  Además, cinco restaurantes y tres bares de vinos de la ciudad ofrecerán sus menús gastronómicos dentro de la 16ª edición de sus Jornadas Gastronómicas que se celebran del 29 de octubre al 27 de noviembre, coincidiendo con la finalización de la primera edición de la Feria del Vino y del Enoturismo DOP Jumilla que se dará por finalizada el domingo 27 por la tarde. 



La gran Feria del Vino y del Enoturismo DOP Jumilla espera ser un encuentro anual, destinado tanto a público aficionado como al sector más especializado. Se trata de un encuentro experiencial y festivo en torno a la cultura del vino DOP Jumilla, donde poder dar a conocer de cerca la riqueza de esta comarca natural. Organizada por el Consejo Regulador DOP Jumilla y sus bodegas, con el apoyo del Ayuntamiento de Jumilla, La Ruta del Vino de Jumilla y la Federación de Peñas de las Fiestas de la Vendimia de Jumilla.

Sobre la Denominación de Origen Protegida Jumilla

La Denominación de Origen Protegida Jumilla posee una tradición vitivinícola que se remonta a los restos de vitis vinífera – junto a utensilios y restos arqueológicos – hallados en Jumilla originarios del año 3.000 a.C., siendo los más antiguos de Europa.

La zona de producción, en altitudes que varían entre los 320 y 980 metros y surcada por sierras de hasta 1380 metros, la delimitan, por un lado, el extremo sureste de la provincia de Albacete, que incluye los municipios de Hellín, Montealegre del Castillo, Fuente Álamo, Ontur, Albatana y Tobarra; por el otro, el norte de la provincia de Murcia, con el municipio de Jumilla. Un total de 22.500 hectáreas de viñedo, en su mayoría de secano, y en vaso, ubicado sobre suelos predominantemente calizos. Las escasas precipitaciones que apenas alcanzan los 300 mm al año y las más de 3.000 horas de sol permiten unas condiciones idóneas para el cultivo ecológico, mayoritario en esta Denominación.


Facebook: @VinosJumilla

Twitter: @VinosJumilla

Instagram: @VinosJumilla

You Tube: Vinos de Jumilla

Kommentit


Posts destacados
Entradas recientes
Archivo
Búsqueda por Etiquetas
Síguenos
  • Facebook icono social
  • X
  • Instagram
bottom of page