La Asociación IGUAL A TI ya tiene sus brindis literarios ganadores

  • El jurado del IV Certamen Internacional Brindis Literario ha analizado 842 textos procedentes de todas las regiones de España y 16 países.

  • En la categoría de discapacidad intelectual han participado 161 textos y en la categoría general 681.


El IV Certamen Internacional Brindis Literario, organizado por la asociación IGUAL A TI en colaboración con la Bodega Carlos Moro, ya tiene ganadores. El jurado ha emitido su fallo tras analizar 842 textos procedentes de toda España, así como de numerosos países de Europa y Latinoamérica. Tal y como se estableció en las bases del concurso, el jurado ha concedido tres premios en la categoría general y otros tres en la categoría de discapacidad intelectual para repartir un total de 3.400 euros.


El jurado ha estado formado por Jorge Ortega y María Ángeles García, miembros de la Junta Directiva de la Asociación IGUAL A TI, Conchi Celorrio y Jesús Manuel Pérez, personas que acuden a la asociación. Además, María Argüelles de la Bodega Carlos Moro, y los escritores Antonio de Benito y María José Marrodán, además del periodista Toño del Río.



Todos ellos han acordado conceder el primer premio de la categoría general, dotado con 1.000 euros, a Luis Alfonso Iglesias Huelga con su texto La vida como vino”.


El segundo premio, que asciende a 500 euros, ha recaído en la obra “Todo pasará” de Sara Rada Ruiz De Zuazo. Y el tercero ha sido para Ricardo Bermejo Álvarez con su obra “Brindis constante más allá del presente”, quien se lleva 200 euros. Las obras de los tres ganadores se han impuesto entre los 681 brindis literarios que han participado en esta categoría.


En la categoría de discapacidad intelectual, el jurado ha valorado un total de 161 brindis literarios para conceder los 1.000 euros del primer premio a Inés María Ruiz con su texto “La Mariposa”. El segundo premio, dotado con 500 euros, ha sido para Fernando Plaza Barreña con el brindis “Aplausos de colores. El tercer premio La chica de los pipos” de Yolanda López de la Fuente se lleva los 200 euros.


Debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus la entrega de premios se celebrará con aforo limitado y de forma virtual.



Bodega Carlos Moro

La Bodega Carlos Moro materializó su apuesta por la prestigiosa DOCa Rioja constituyendo la empresa “Bodegas & Viñedos Carlos Moro” en el 2014. Un año después celebraron su primera cosecha vendimiando más de 400.000 kg y en 2016 abrió sus puertas al enoturismo para poner en valor su calado subterráneo con más de 300 metros de longitud. En la actualidad posee más de 20 hectáreas de viñedo propio en San Vicente de la Sonsierra (La Rioja) y Labastida (Álava) y tiene otras 75 hectáreas controladas ubicadas en las citadas localidades y en el municipio riojano de Ábalos. Bodega Carlos Moro elabora los vinos Carlos Moro Viña Garugele, CM, CM Prestigio, Oinoz Crianza, Oinoz Verdejo, Oinoz by Claude Gros y Garu.



Asociación IGUAL A TI

La asociación IGUAL A TI es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro. Fue constituida el 31 de enero de 1964, lo que la convierte en la entidad más veterana de su sector en La Rioja. El objetivo de la entidad es garantizar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias. En IGUAL A TI se apoya a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo para que diseñen y gestionen su propio plan de vida. La entidad cuenta con más de 180 profesionales y atiende a más de 400 personas en sus centros y servicios de Logroño y Calahorra.



Posts destacados
Entradas recientes