top of page

La Cerveza de Navidad de DAMM celebra su décimo aniversario


La Cerveza de Navidad de Damm celebra su décimo aniversario con el lanzamiento de la edición limitada 2022, que vuelve para convertirse en la protagonista de estas fiestas. La nueva edición presenta el mismo sabor de siempre y un packaging renovado, más elegante, al que se le ha incorporado un sello especial para conmemorar su aniversario.


A mediados de los años 50, los maestros cerveceros de Damm empezaron a celebrar la llegada de las fiestas navideñas con la elaboración de una cerveza especial. Un regalo para colaboradores, familiares y amigos que, con el tiempo, acabó convirtiéndose en todo un emblema de estas fechas tan significativas. Es por ese motivo que, en 2013, la compañía recuperó esta tradición tan esperada y lanzó la Cerveza de Navidad de Damm, con el objetivo de ponerla al alcance de todo el mundo.



Elaborada con 100% ingredientes naturales, la Cerveza de Navidad de Damm se ha concebido para maridar con una gastronomía más elaborada, propia de la Navidad, como un confit de pato con manzana –que casa perfectamente con las notas afrutadas de la cerveza– o unos canelones tradicionales de tres carnes. Gracias al punto de frescor que le aporta el lúpulo, la Cerveza de Navidad también marida a la perfección con pescados y mariscos, como un rape alangostado o unas vieiras rellenas gratinadas con bechamel de gambas.


Se trata de una cerveza llena de sabor, ideal para regalar y para compartir con nuestros seres queridos. La nueva edición se puede encontrar en la tienda online de Damm <shop.damm.com>, así como en supermercados y restaurantes.


Nota de cata

Cerveza con color roble de reflejos anaranjados. Se presenta densa y brillante, con una capa cromática tostada. La espuma se muestra compacta. Presenta burbujas vivas, finas y veloces.


El aroma es de gran intensidad y complejidad. Las primeras notas olfativas son afrutadas, como el melocotón maduro y la manzana; también anaranjadas que dotan la nariz de frescor. Goza de una nariz limpia donde al final persiste la sensación de pan tostado.


La entrada en boca es amplia, con carácter. Voluminosa y cremosa. El amargor del lúpulo regala una intensa sensación refrescante.


Se recomienda consumirla entre 5 y 7ºC.


Ingredientes: agua, malta de cebada, arroz y lúpulo

Contenido alcohólico: 6,5% vol.

Extracto primitivo seco: 14.6⁰P

Amargo: 28 IBU

Color: 13 EBC

Tipo de cerveza: Strong Lager

Precio recomendado en canal alimentación: 2,50€ / botella de 66 cl.




Comments


Posts destacados
Entradas recientes
Archivo
Búsqueda por Etiquetas
Síguenos
  • Facebook icono social
  • X
  • Instagram
bottom of page