La nueva añada 2016 de FINCA MARTELO obtiene 95 puntos Parker

La nueva añada de Finca Martelo prometía. Y mucho, tanto que ha conseguido 95 puntos en Parker.


La cuarta añada de Finca Martelo ha venido realmente con un pan debajo del brazo. Tras una prometedora bienvenida a Finca Martelo 2016, que sólo se elabora cuando se dan las cosechas #martelo, es decir, aquellas que el enólogo de la bodega considera de una calidad óptima para poder elaborarlo, ya han empezado a llegar los lógicos reconocimientos institucionales.


La cosecha de 2016 fue una auténtica cosecha #martelo: se trató de la más larga de la historia y como consecuencia, la uva de variedades Tempranillo (95%), Mazuelo, Garnacha e incluso Viura tuvo una maduración larga y equilibrada. El resultado: un vino diferente. Suave, fino, delicado y en el que como siempre destaca su frescura.


Alejandro López, enólogo de Torre de Oña, y Fernando Goy, Export Area Manager, nos cuentan los detalles en esta vídeo-cata.



En Torre de Oña, como es lógico, están encantados: "No puede hacernos más ilusión anunciar que la añada de 2016 logra la mejor puntuación de las cuatro añadas de Finca Martelo. La primera, la de 2012, consiguió nada menos que 92 puntos, una gran puntuación teniendo en cuenta que fue la primera de todas. La añada de 2014 logró superar a la anterior con 94 puntos Parker y más de lo mismo con la añada de 2015 que consiguió un 94+.


"¡Y este año, superando todas las añadas anteriores, Finca Martelo obtiene los 95 puntos!"

Color vivo y joven y nariz muy expresiva. Es meloso, con taninos brillantes y un paso redondo en boca muy suave, con buena complejidad…” (Robert Parker Wine Advocate - Julio 2022)


Este resultado es fruto de la constante mejora en el estudio del terruño de Torre de Oña así como de la forma de elaboración y la cuidadosa selección de parcelas. Y prueba también de ello son las magníficas expectativas de la nueva Excelente cosecha de su Finca San Martín Crianza 2019. Frescura, potencia y fruta. Espíritu joven de Rioja Alavesa.





Vaya por tanto desde aquí nuestra enhorabuena –que a buen seguro no será la última– y brindamos por el reconocimiento al trabajo bien hecho.

Cheers 🤗🥂🍀💪👏👏👏 🍷🍷!!!



Posts destacados
Entradas recientes
Archivo
Búsqueda por Etiquetas
Síguenos
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • Instagram