top of page

La nueva imagen de 'Marqués de Peñamonte Colección Privada' de Bodegas TORREDUERO

Con la nueva añada 2021, el vino que el enólogo Felipe Nalda elabora en Bodegas Torreduero lanza una renovada imagen, moderna, sofisticada y con el detalle original de la mirada del hombre renacentista que vigila con celo las apenas 15.000 botellas numeradas de su Colección Privada.


Marqués de Peñamonte Colección Privada es el proyecto más personal del reconocido enólogo hasta la fecha. Nalda plasma en él su propia visión de una Denominación de Origen Toro que él sabe diferente, un vino en el que traduce la versión más refinada de la Tinta de Toro de la región, consiguiendo así una propuesta innovadora.



Marqués de Peñamonte Colección Privada se elabora con uvas Tinta de Toro de los viñedos “El Bastón” y “El Yombo”, ubicados en el término municipal de Venialbo, así como de “La Jara” y “Paredinas”, en Toro, un patrimonio privilegiado de cepas de pie franco con más de 80 años de edad, a 750 metros de altitud. Una vez en bodega, las uvas pasan por una lenta y cuidada elaboración con largas maceraciones, a la que sigue una crianza de 14 meses en barrica de roble francés.



Los aromas de fruta negra fresca y golosa dan paso a un Marqués de Peñamonte Colección Privada equilibrado en el paladar, delicado y cálido. Éstas cualidades vienen recibiendo con cada añada los elogios de guías, expertos y competiciones internacionales de vino, por ejemplo, de la Guía Vivir el Vino 2023: 365 Vinos al Año, del experto James Suckling, del concurso Decanter World Wine Awards o del Berliner Wein Trophy, por nombrar sólo algunos ejemplos.


  • MARQUÉS DE PEÑAMONTE COLECCIÓN PRIVADA 2021

  • PVP: 21 €

  • DESCRIPCIÓN: Vino moderno. Se trata de una cuidada selección de uvas100% variedad Tinta de Toro.

  • VIÑEDO: Procede de las parcelas “El Bastón” y “El Yombo”, ubicadas en el término municipal de Venialbo, así como de “La Jara” y “Paredinas”, sitas en Toro, un patrimonio privilegiado de viñedos propios de más de 80 años con pie franco. Topografía suave y ondulada, con alturas que no superan los 750 metros. Los suelos son terrenos cascajosos de aluvión, lo que les permite acumular el calor por el día. El clima, continental extremo, alterna inviernos muy fríos y veranos secos y calurosos con una media de 2.600 horas de insolación al año. Viticultura con mínima intervención fitosanitaria.

  • VENDIMIA: Las uvas se recolectan por su rango de edad, equilibrio y punto de maduración óptimo. El tamaño medio y uva; todo ello, enfocado a mantener la personalidad y calidadde una fruta distinguida, que se hace querer. Vendimia manual para evitar oxidaciones y aplastamientos.

  • VINIFICACIÓN: Su espíritu varietal procede de una elaboración lenta y cuidada, con largas maceraciones, una crianza con 14 meses en barrica de roble francés. Este vino no ha estado sujeto a filtrados en profundidad ni a estabilizaciones a bajas temperaturas, por lo que en él conservamos toda su plenitud.

  • ALÉRGENOS: Gluten free. Apto para Veganos . Contiene sulfitos.

  • NOTAS DE CATA: Un vino de color rojo picota con ribetes granates. La nariz nos revela las notas varietales a Tinta de Toro: frutos negros, cerezas negras y fruta más madura. Su paso en boca es corpulento, equilibrado y con mucha personalidad varietal. Sensación de frescura en boca, propiciada por un meticuloso control del punto óptimo de madurez de las uvas. La concentración de taninos maduros aporta longevidad en el retrogusto final.




留言


Posts destacados
Entradas recientes
Archivo
Búsqueda por Etiquetas
Síguenos
  • Facebook icono social
  • X
  • Instagram
bottom of page