top of page

PRÍNCIPE DE VIANA: La nueva imagen del 1423

Príncipe de Viana renueva la imagen de su vino estrella, 1423, con la que muestra su alma más elegante y exclusiva, sin renunciar a sus orígenes ni a su carácter diferenciador.

Bodegas Príncipe de Viana estrena nueva imagen en su vino más emblemático, 1423. Un vino considerado por la bodega como ‘La Joya de La Corona’, ya que, para su elaboración Príncipe de Viana realiza una rigurosa y exclusiva selección de las uvas de sus mejores viñedos. La elegancia hecha vino.


El reto de la nueva estética de este 1423 reside en evolucionar su imagen manteniendo sus señas de identidad, su figura se ha estilizado y el nombre del vino 1423 se erige como protagonista indiscutible. Líneas claras, limpias y elegantes para una joya a la vanguardia de los vinos nobles de Navarra, sin romper con su pasado, mirando al futuro con firmeza.

1423, la joya renovada de la corona

Príncipe de Viana 1423 es un vino elaborado con Tempranillo y Garnacha procedentes de 4 hectáreas de viñedo propio situado en el Valle del Ebro (municipios de Villafranca y Caparroso) a diferentes alturas (300 – 400 metros). Manejo específico del viñedo para conseguir bajos rendimientos (4.000 kgs/Hc).


Vendimia manual en cajas de 15 kilos para proteger el fruto, semicongelación de las bayas, paso por mesas de selección y maceración en frío. Fermentación con levaduras autóctonas previamente seleccionadas. Crianza de 15 meses en barricas nuevas de roble francés. Un vino complejo, atractivo y sugerente, que nos descubre un amplio abanico de aromas perfectamente ensamblados. Cálido, intenso y largo.


Príncipe de Viana 1423 es el fiel reflejo del Rey al que alude, Carlos IV, a quién su abuelo Carlos III El Noble le concedió el título de ‘Príncipe de Viana’ en el año 1423. Carlos IV fue un rey diferente, un hombre de paz, culto, sensible, que se desmarcó de sus antecesores y destacó por el mecenazgo de la cultura y las artes.



Un pedacito de nuestro terruño más exclusivo para degustar con calma. Todo un abanico de matices en perfecto equilibrio para los paladares más exquisitos. Un vino pensado para marcar la diferencia.

C/ Mayor, 191

31521 Murchante (Navarra)

Teléfono: 948 83 86 40




Comments


Posts destacados
Entradas recientes
Archivo
Búsqueda por Etiquetas
Síguenos
  • Facebook icono social
  • X
  • Instagram
bottom of page