La obra "Terras", del artista leonés VICENTE SOTO, será la nueva etiqueta del Primero 2022 de FARIÑA

  • Bodegas Fariña celebró el sábado en su bodega de Toro la entrega de premios de su 17º Concurso Nacional de Pintura, que este año ha batido un récord de participación con más de 250 obras recibidas.

  • El artista leonés, Vicente Soto Fernández, con su obra “Terras” inspirada en las formas de la naturaleza “a vista de dron” se ha alzado con el primer premio del 17º Concurso Nacional de Pintura Primero 2022 de Fariña, dotado con 3000€ en metálico y la reproducción de su obra en más de 150 mil etiquetas. La primera Mención de Honor fue para la artista zamorana, Raquel Martin Hernández, por su obra “Preludio”, y la segunda mención recayó en el artista ovetense Anselmo Barroso, por su obra “Garras”.

Vicente Soto, ganador del Concurso, con Manu y Manolo Fariña.

Vicente Soto Fernández es el ganador del 17º Concurso Nacional de Pintura de Fariña. Licenciado en bellas artes y diseño industrial, cuenta con cerca de una treintena de premios de pintura a sus espaldas. En palabras del autor, “Terras” recrea sobre un fondo blanco del que emana todo, las formas y divisiones de parcelas y viñedos “a vista de dron”, como si fuera un puzzle de distintas geometrías que después rellena con tintas planas en tonalidades tierras, ocres –recordando a la tierra de Zamora– y rosáceos o grises azulados recordando al cielo.

A la entrega de premios, que ha vuelto a ser presencial, han estado invitados los artistas finalistas del Premio Primero 2022, cuyas obras integrarán la Exposición Temporal de Pintura que podrá verse hasta el mes de junio de 2023 en el Museo de Bodegas Fariña, en Toro, y en la galería de arte de su página web, www.bodegasfarina.com. El acto se ha retransmitido también en streaming a través de la página de Youtube y Facebook de la bodega, @bodegasfarina, y a través de Zoom para aquellos finalistas que no han podido acudir a la bodega de Toro.


Jurado del 17º Concurso Nacional de Pintura Primero 2022 de Fariña.

El director general de Fariña, Manu Fariña, ha agradecido el trabajo de todos los artistas que año tras año hacen posible este Certamen de Pintura, cuya edición número 17 coincide con el 80 Aniversario de la bodega. La bodega pretende facilitar también la venta de obras de la exposición, poniendo en contacto a los artistas con posibles compradores, amantes del vino y el arte, que visiten sus instalaciones.




Posts destacados
Entradas recientes
Archivo
Búsqueda por Etiquetas
Síguenos
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • Instagram