top of page

Las piezas artesanas de MAZAPANES BARROSO

Obras de arte elaboradas por maestros artesanos siguiendo el legado familiar desde 1890

Esta emblemática empresa familiar acaba de cumplir 132 años. Ubicada en la localidad toledana de Olías del Rey, se dedica a la fabricación artesanal del auténtico y genuino mazapán característico de la ciudad de Toledo, cuyos ingredientes principales son almendra Marcona y azúcar, base y secreto de su sabor auténtico y su genuina esencia. Anguilas, Delicias, Lágrimas, Yemas de nuez, Mancheguitos, Pastas de piñón o de almendra, están entre las diferentes formas con las que MAZAPANES BARROSO elabora este producto hecho a mano, manteniendo celosamente una tradición de siglos.


El Mazapán que se suele elaborar en pequeñas porciones en forma de variadas figuritas hechas a mano de forma artesana, también podemos encontrarlo en tamaño de grandes figuras con forma de anguila o serpiente enroscada.



Son laboriosas piezas de mazapán apreciadas por sus ricos decorados a mano, de maestras artesanas que plasman sus diseños y sus motivos de decoración en Glassa Real y su posterior guarnecido con frutas escarchadas. Un perfecto y dulce adorno de mesa para celebrar las Navidades junto a familiares y amigos.


¡Elige la que más te guste! De yema, de cabello de ángel o bien innova con nuevos sabores de mazapán relleno, por ejemplo, anguilas de mazapán rellenas de chocolate. En MAZAPANES BARROSO se elaboran anguilas de mazapán artesano personalizadas al gusto de cada cliente.



Un producto exclusivo son sus conocidos “Mancheguitos de Barroso”, piezas de Mazapán de Calidad Suprema, formadas por láminas de mazapán y yema intercaladas, decorados a mano uno a uno, con Glassa Real. Especialistas también en el Mazapán Delicia, son piezas delicadas y jugosas rellenas de yema, con forma de media luna, hechas a mano, pieza a pieza y recubiertas artesanalmente con pasta mazapán delicia.



Las Yemas de nuez son pequeñas porciones de Mazapán Calidad Suprema en forma esférica elaboradas con yema de huevo, nueces y aroma a canela. Y las Lágrimas de Navidad son piezas de Mazapán Calidad Suprema con forma de lágrima rellenas de yema glaseadas y bañadas en chocolate o bien, para los más golosos bañadas en chocolate y rellenas de fresa.

Nos esperan fechas muy especiales en las que el mazapán no puede faltar en tu mesa. Y ahora te llevan el auténtico mazapán artesano de Toledo a tu casa comprando en su tienda online: www.mazapanesbarroso.com o llamando al teléfono 925 35 31 49.

Sobre Mazapanes Barroso

Por su antigüedad, Empresa pionera en la fabricación de Mazapán, manteniendo siempre la tradición en su elaboración con la misma técnica y formulación artesanal de sus antepasados y misma calidad de este dulce, típico de Toledo, que nos distingue desde los orígenes en el proceso de producción tradicional de los maestros artesanos que la han mantenido a lo largo de su historia y que sigue manteniendo en la generación presente a manos de José Barroso Martín.



Entre los clásicos dulces elaborados en su obrador tradicional, cobran también especial interés las numerosas versiones de sus huesos de santo y panellets; una tradición de siglos reconocida con el Premio Nacional Carlos V a la Excelencia Empresarial. De nata, crema, chocolate, café, frutas….. Los clásicos dulces elaborados en su obrador siguiendo su tradicional receta centenaria.



Los frutos secos que tienen en su corazón estos postres, nos aportan la energía para combatir la falta de luz y calor de ahí fuera cuando llega el invierno. No está mal volver a nuestra repostería más clásica cuando llegan nuestras celebraciones también más tradicionales, como el Día de Todos los Santos o las propias Navidades.


Los huesos de santo y los panellets están entre las diferentes formas con las que MAZAPANES BARROSO elabora el mazapán hecho a mano, manteniendo celosamente una tradición de siglos, que ha sido reconocida con el Premio Nacional Carlos V a la Excelencia Empresarial, otorgado por la Sociedad Europea de Fomento, por la categoría ARTESANÍA Y TRADICIÓN, en reconocimiento a su trayectoria profesional y compromiso con la excelencia, entregado a José Barroso, maestro artesano y cuarta generación de Mazapanes Barroso.


Los más tradicionales son los de yema aunque también los elaboran con diferentes rellenos: chocolate, praliné de almendra, de avellana, fresa, cabello, batata, café, limón, naranja, coco, etc. Como en otras variadas figuritas de mazapán de la casa, los huesos de Santo, están hechos mano de forma artesana.


Son laboriosas piezas de mazapán apreciadas por su autenticidad y sus ricos sabores. Los huesos de santo nacieron como “una variación del panellet. Se dieron por primera vez en Aragón, en una época en la que el catolicismo intentaba destacar lo incorrupto”. Ya en torno al siglo XVIII, vendrían las yemas y los sabores procedentes del Norte, las natas, y "a partir de ellas, la crema y chocolate. Después han llegado la avellana, la frambuesa...”.


Nos esperan fechas muy especiales en las que el mazapán no puede faltar en tu mesa. Y ahora te llevan el auténtico mazapán artesano de Toledo a tu casa.

MAZAPANES BARROSO.

Maestros artesanos con Tradición y Calidad desde 1890.

Tienda online: www.mazapanesbarroso.com

Teléfono: 925 35 31 49



Posts destacados
Entradas recientes
Archivo
Búsqueda por Etiquetas
Síguenos
  • Facebook icono social
  • X
  • Instagram
bottom of page