top of page

LLEIROSO 'Colección de Familia' Joan Miró 2015 y LLEIROSO Reserva 2016

Lleiroso Colección de Familia presenta una nueva edición especial con la obra de Joan Miró.
Coincidiendo con el lanzamiento de la nueva añada 2015, Bodegas Lleiroso lanza una nueva edición de su “Colección de Familia”, en este caso en armonía con el pintor Joan Miró, uno de los artistas españoles del siglo XX más influyentes a nivel internacional.
Lleiroso Reserva 2016, Medalla de Oro y 95 puntos en Decanter World Wine Awards 2022

La bodega vallisoletana Bodegas Lleiroso, perteneciente a la Denominación de Origen Ribera del Duero, ha lanzado una nueva edición de su Reserva de alta gama, Lleiroso Colección de Familia “Joan Miró”. Un vino con marcada personalidad que se presenta con nombre propio y bajo una nueva imagen, continuando con la tradición iniciada con Colección de Familia “Sergio Hernández”.


Lleiroso: maridaje entre arte y vino

El maridaje entre arte y vino se ha puesto de manifiesto en innumerables ocasiones a lo largo de la historia. Desde los frescos egipcios, que reproducían el pisado de la uva, hasta artistas contemporáneos de renombre, como Picasso, Dalí o Miró, se registran infinidad de representaciones artísticas del vino y cada una de ellas muestra la visión única e irrepetible de su autor.


Y el caso de la edición especial “Colección de Familia” de Bodegas Lleiroso es un claro ejemplo de ello.


Primero con el reconocido pintor mexicano “Sergio Hernández” y ahora con el artista de renombre internacional “Joan Miró”, el arte viste año tras año esta Edición Especial, llenándola de carácter, expresividad y color. Lleiroso Colección de Familia se convierte así en un vino que rompe con lo realizado hasta la fecha, para ir más allá y ligar de forma más estrecha el mundo del vino y del arte.


En esta edición de Reserva Especial 2015, las botellas llevan en sus etiquetas el sello de la obra Oiseau dans la nuit (Pájaro en la noche), de Joan Miró. Obra pintada con motivo de la fascinación del artista por la noche como un espacio indeterminado e infinito. Una alegoría que tiene por protagonista al habitante de la noche que deambula por ella dejándose llevar con un espíritu libre y sin ataduras, el mismo espíritu con el que se elabora Lleiroso Miró.


Lleiroso Colección de Familia “Miró” 2015


Para esta Edición Especial cosecha 2015, de tan solo 5.166 botellas, Bodegas Lleiroso ha llevado a cabo una estricta selección de uva 100% Tempranillo antes de la entrada en Bodega. Para su elaboración se efectuó una selección del fruto procedente de viñedos con una edad media de 80 años, ubicados en suelos arcillosos y calcáreos, en el término de Valbuena del Duero (Valladolid), y situados a una altitud media de 780 m. La densidad de plantación es de 2.100 plantas/ha y el rendimiento oscila de 3.000 a 5.000 kg/ha. Tras su vinificación y fermentación en depósitos troncocónicos de acero inoxidable, realiza una crianza de 18 meses en barrica nueva de roble francés.


El resultado es un vino de brillante e intenso color rojo picota con matices granates y capa media-alta. Complejo en nariz, con balance perfecto entre fruta y madera, destacan las notas minerales y lácteas, con suave fondo a fruta madura. Sabroso, noble, redondo y muy persistente en boca. Excelente maridaje con carnes rojas, asados, guisos y quesos muy curados.

Lleiroso Reserva 2016, Medalla de Oro y 95 puntos en Decanter World Wine Awards 2022

Por su parte, el Reserva genérico de Bodegas Lleiroso, perteneciente al grupo BORNOS Bodegas & Viñedos, ya obtuvo este verano magníficas puntuaciones en la competición internacional Decanter World Wine Awards 2022.



Así, Lleiroso Reserva 2016 (D.O. Ribera del Duero) obtuvo Medalla de Oro y una puntuación de 95 sobre 100 (sin olvidar tampoco la Medalle de Plata y los 90/100 puntos obtenidos por su Lleiroso Crianza 2018). Decanter World Wine Awards (DWWA) ha celebrado este año su 19ª edición manteniéndose como el certamen de vinos más grande e influyente del mundo con un alcance mundial sin igual. Juzgado por los mejores expertos en vinos de todo el mundo, DWWA goza de confianza internacional por su riguroso proceso de evaluación.


Lleiroso Reserva 2016 es un vino de capa alta y brillante y profundo color rojo rubí. Aromáticamente complejo, voluminoso, sedoso y elegante en el paladar; un tinto reserva 100% Tempranillo procedente de viñas viejas, con crianza de 15 meses en barrica nueva de roble francés. A la vista se muestra con un color rubí profundo con ribete caoba. Aromáticamente complejo, con gran riqueza de matices balsámicos, especiados y torrefactos. En boca es amplio, sedoso y redondo, con largo posgusto.


Por su parte, Lleiroso Crianza 2018, tinto 100% Tempranillo, con crianza de 12 meses en barrica de roble francés, se muestra a la vista de color rojo picota intenso y brillante, en nariz se perciben aromas de fruta madura, ensamblada con un fondo suave de barrica. En boca es voluminoso, aterciopelado y equilibrado.


Dos galardones que se suman a una larga lista de reconocimientos conseguidos a lo largo de los últimos años y ponen de manifiesto la alta calidad de la gama de vinos elaborados en las diferentes Bodegas del Grupo BORNOS Bodegas & Viñedos. “Nos encontramos muy satisfechos con estos premios, porque suponen un amplio reconocimiento a la labor llevada a cabo desde las diferentes bodegas del Grupo”, señaló Fernando Zaratiegui, director general de Grupo BORNOS Bodegas & Viñedos.


Posts destacados
Entradas recientes
Archivo
Búsqueda por Etiquetas
Síguenos
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • Instagram
bottom of page