top of page

Los nuevos vinos de LOUIS ROEDERER, homenaje a Camille Olry-Roederer, emblema de la bodega

La Colección Camille 2020 - Hommage rinde tributo a una de las figuras más influyentes de la 'Casa del Champagne'.


Louis Roederer, la reconocida marca de champagne, ha lanzado recientemente su última colección de vinos Camille 2020 - Hommage, en tributo a Camille Olry-Roederer, una de las figuras más influyentes de la historia de la ‘Casa del Champagne’. Esta nueva colección está formada por dos vinos, un tinto maduro y equilibrado a base 100% de uvas Pinot Noir y elaborado bajo unas condiciones perfectas; y un blanco con un sabor concentrado, suave y aterciopelado.

Tributo a Camille Olry-Roederer

Camille fue la mujer que marcó el comienzo de una nueva era del champagne Louis Roederer. Con su espíritu audaz y visionario, luchó por la supervivencia y el desarrollo de la ‘Casa del Champagne’ para devolverle su antiguo esplendor.



Fue la figura más influyente en el periodo de 1932 a 1975. Exuberante y excéntrica, a la vez que elegante y refinada, creó un círculo de amantes del vino, devotos de los champagnes Louis Roederer. Es por ese motivo que la marca ha querido homenajearla y darle su nombre a esta nueva colección.

La importancia de un buen viñedo

El objetivo de Louis Roederer es trabajar la tierra yendo directamente a la esencia, permitiendo que el terreno se exprese por sí solo. Empleando una viticultura solar y una vinificación a medida, son capaces de sacar a la luz sus terruños de champagne de una forma diferente y brillante.

Gracias a ello, son capaces de elaborar vinos con una identidad única. Una labor que une al hombre con la naturaleza, una cocreación que les impulsa continuamente a explorar nuevas direcciones.

Camille Charmont 2020 - Mareuil-Sur-Aÿ

Las condiciones climatológicas de la añada de 2020 han permitido elaborar vinos maduros y equilibrados. El nuevo vino tinto de Louis Roederer ha sido elaborado en Charmont.

Bajo un color rojo granate brillante, se trata de un bouquet concentrado y elegante de Pinot Noir, con frutas rojas ácidas y dulces, frutos del bosque y peonías. A su vez tiene especias, hojas secas, beicon y notas ahumadas. Es fresco y maduro, característico del champagne, con una textura jugosa y aterciopelada.

Camille Volivarts 2020- Mesnil-sur-Oger

El vino blanco, creado en Volivarts, con un color amarillo dorado intenso, posee un aroma a frutas amarillas, trigo y avellanas tostadas. Las notas de madera se integran delicadamente en los aromas del vino, aportando una sensación de reducción noble y deliciosa.

Tiene una textura redonda, rica, completa y untuosa, siendo un vino concentrado, suave y aterciopelado en el paladar. El alma del vino es mineral, fresca y caliza, siendo este vino catalogado como “vivo”.


Estos vinos de edición limitada y monovarietales ofrecen una nueva perspectiva del terruño del champagne y encapsulan la vitalidad y la finura del terruño.

Acerca de Louis Roederer

Fundada en 1776 y propiedad de la misma familia desde 1819, Louis Roederer es una de las grandes Casas de Champagne que a día de hoy siguen siendo independientes. La sexta generación de la firma familiar, representada por Frédéric Rouzaud, gestiona una excepcional explotación vitícola 240 hectáreas compuesta exclusivamente por viñedos Premiers y Grands Crus. Louis Roederer ha sido considerada como la Maison de Champagne de mayor prestigio de la historia por la Revue du Vin de France.



Entre sus champagnes se encuentran el mítico Roederer Cristal, el reconocido Brut Premier, premiado en 2013 y en 2017 como el mejor Champagne Non Vintage del Mundo, o el Cristal Rosé, recientemente considerado el mejor champagne del mundo en ‘The Champagne & Sparkling Wine World Championships’. Simplicidad, modestia y “savoir faire” son otros de los atributos que la definen y por los cuales ha alcanzado su privilegiado reconocimiento en el sector.


Posts destacados
Entradas recientes
Archivo
Búsqueda por Etiquetas
Síguenos
  • Facebook icono social
  • X
  • Instagram
bottom of page