MADRID consumirá cerca de 6.000.000 de Rosquillas en sus fiestas, en las PASTELERÍAS ARTESANAS

Las pastelerías de la CAM venderán otra vez durante las fiestas oficiales de la “Comunidad de Madrid” y de “San Isidro”, las famosas “Rosquillas Artesanas del Santo”.

Comercializándose un total de 6 millones de Rosquillas entre sus cuatro variedades: Tontas, Listas, Francesas y de Santa Clara.

Las “Listas” son las más demandadas con un 50% del consumo, le siguen las “Tontas y de Santa Clara” con un 20% respectivamente y las “francesas” con un 10%, según la estimación de la Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelería de Madrid que preside Juan Antonio Martín Molero.


El precio apenas ha experimentado variación respecto del pasado año, y a destacar su versión sin gluten para el mundo celiaco, que el mes de mayo también celebra su festividad del “día del celiaco”.


Las Rosquillas Tontas no van bañadas con ningún producto. Su receta se compone de una masa de huevos, aceite, azúcar, harina y anís. Las Listas no llevan anís en su masa, tras horno se bañan en un jarabe de azúcar y limón para volverse a bañar en un glaseado de limón. Las de Santa Clara van bañadas en merengue elaborado con claras montadas y azúcar Las Francesas cuentan con un rebozado de almendra en grano, llevando la misma masa que las tontas, pero posteriormente se les añaden una capa de yema de huevo para que la almendra en grano se quede pegada. Después se cuecen al horno y por último se les añade azúcar glas.

Según la tradición, una vendedora conocida como 'Tía Javiera' fue la que dio fama a estos populares dulces. En poco tiempo empezaron a instalarse puestos que también ofrecían las “Rosquillas” durante las fiestas de San Isidro.

La Asociación de Empresarios Artesanos del sector Pastelería de Madrid (ASEMPAS), ha convocado y realizará este viernes 7 de mayo el Primer Concurso de “LAS MEJORES ROSQUILLAS DE MADRID 2021” entre las Pastelerías Artesanas de la Comunidad de Madrid, premiando las variedades “Tontas” “Listas” y de “Santa Clara” y buscando la mejor versión tradicional de las mismas y la dirigida al mundo celíaco Sin Gluten. El Concurso se realizará en el aula Kitchen del Centro Cultural Eduardo Úrculo de Madrid.


Madrid consumirá una cifra cercana a los 6.000.000 de Rosquillas durante las fiestas de Madrid, en las Pastelerías Artesanas. Sigue en aumento la venta de productos artesanos, apostando el consumidor por lo natural y por su calidad.

Este Primer Concurso cuenta con el patrocinio de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid. Este Primer Concurso cuenta con el patrocinio de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid. También se ofrecerá una masterclass impartida por maestro pastelero de ASEMPAS, y así conocer cómo se elaboran los diferentes tipos de Rosquillas.

Y desde el día 1 de mayo al 30 de mayo se están pudiendo degustar LAS MEJORES ROSQUILLAS DE MADRID en los locales de pastelería artesana que hayan participado en este Primer Concurso, siendo extensible a todos los asociados de ASEMPAS. Los valores de calidad que defiende la Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelería de Madrid vienen contemplados en la creación del “Sello Artesano de Calidad” nacido en el año 2018 con el apoyo de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de identificar y apoyar a las pastelerías de Madrid que elaboran sus productos de forma artesana y tradicional.


El sector pastelero madrileño sigue al lado de los clientes, dándoles el mejor servicio y ofreciendo el mejor trato, para que puedan seguir utilizando a sus Pasteleros Artesanos de confianza, donde poder hacer su compra a diario de los productos artesanos de pastelería y panadería, y con todas las medidas higiénicas y sanitarias en sus establecimientos. Desde ASEMPAS, se sigue solicitando que se adquieran los dulces y postres artesanos en los establecimientos con el distintivo acreditativo de la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de la Pastelería de Madrid (ASEMPAS).

Lo Artesano es tiempo, ten tu momento para disfrutarlo

www.asempas.com

Posts destacados
Entradas recientes