top of page

Nueva era para BODEGAS PUENTE DEL EA: naturaleza, paisaje y vida en Sajazarra (Rioja Alta)

Puente del Ea, una bodega boutique ubicada a orillas del río Ea en el precioso pueblo de Sajazarra (La Rioja), ha renovado completamente su identidad con el fin de transmitir a través de sus vinos la grandeza de la tierra en la que nacen y honrar a la naturaleza que en ella cohabita.


La historia de Bodegas Puente del Ea comenzó hace 22 años, en 2001. Buscando los mejores lugares donde elaborar y sentir el vino, un grupo de amigos se unió para crear “un proyecto de vida”, como ellos mismos lo llaman. Tras unos primeros años dedicados a entender las virtudes de su entorno, rodeados de viña vieja y situados en el extremo más occidental y elevado de la zona de Rioja Alta, hoy relanzan su ilusión con un nuevo proyecto elaborando vinos llenos de frescura, placer y autenticidad.



Esta nueva etapa cuenta con la firma de Julien Viaud, ingeniero agrónomo, viticultor, enólogo y consultor internacional conocido por sus más de 15 años formando parte del equipo de Michel Rolland, que ahora dirige en Laboratoire Rolland & Associés. Él encarna la nueva generación de consultores que se involucran tanto en viticultura como en enología. Junto a Julien trabaja la riojana Ana Gonzalo como enóloga principal en un proyecto dirigido por Rodrigo Madrid, gerente de la bodega.

PUENTE DEL EA: VINOS DE TERROIR QUE HABLAN DE NATURALEZA Y PAISAJE

Sus elaboraciones transmiten la esencia de un lugar único en el mundo. El paisaje de Rioja Alta es el que ha inspirado la nueva identidad de la gama Puente del Ea. Con diseños que muestran el entorno natural en toda su riqueza, con los animales autóctonos como protagonistas, cada uno de sus vinos rinde homenaje a su tierra.


SAIAZ-DE-PUENTE-DEL-EA-2017_ES-1
.pdf
Descargar PDF • 1.43MB

De esta manera, su buque insignia, Saiaz de Puente del Ea, tempranillo criado durante 12 meses en barricas de roble francés, está inspirado en el antiguo nombre de Sajazarra, considerado uno de los pueblos más bonitos de España, envuelto por un paisaje extenso de viñedos que se entremezclan con edificaciones de gran valor arquitectónico y cultural.


SAIAZ-DE-PUENTE-DEL-EA-ROSADO-2022_ES
.pdf
Descargar PDF • 1.51MB

Saiaz de Puente del Ea da también nombre a su rosado elaborado con garnacha de viña vieja.


OBAR-DE-PUENTE-DEL-EA-2020_ES
.pdf
Descargar PDF • 1.36MB

Por otra parte, Obar de Puente del Ea, su nuevo viura fermentado en barrica procedente de las viñas situadas a los pies de los majestuosos Montes Obarenes, nos transmite la frescura del clima atlántico.


CORAZ-DE-PUENTE-DEL-EA-2019_ES
.pdf
Descargar PDF • 1.27MB

Y, por último, su vino estrella, Coraz de Puente del Ea, una edición limitada elaborada con las excepcionales uvas de tempranillo del singular paraje de Corazabe.


Todos ellos son vinos que hablan de tradición y futuro, de raíces e historia, del entorno en el que crecen y la naturaleza que los conforma.



BODEGAS Y VIÑEDOS PUENTE DEL EA

Camino del Aguanal, s/n

26212 Sajazarra, La Rioja (España)

Tel. +34 941 320 405

Comments


Posts destacados
Entradas recientes
Archivo
Búsqueda por Etiquetas
Síguenos
  • Facebook icono social
  • X
  • Instagram
bottom of page