top of page

OLLER DEL MAS: Wine Enthusiast otorga 94 puntos a la 11ª generación de la familia; Ròmia 2018

El crítico y escritor Mike Desimone, publica y firma en la revista americana Wine Enthusiast en el apartado de Cellar Edition, Edición 2023, la crítica del Ròmia 2018 del Oller del Mas.


Ròmia 2018 es la primera añada en el mercado de este vino tinto de la bodega Heretat Oller del Mas, y además ha sido reconocido con 94 puntos por una de las revistas más influyentes del sector vitícola. Es la máxima puntuación obtenida por un vino del Pla de Bages en la revista internacional Wine Enthusiast.



Ròmia es un vino que rinde homenaje a la primera heredera del Oller del Mas, que ejerció su liderazgo desde 1281 hasta 1308. Esta etiqueta es un reconocimiento al compromiso y la fortaleza de todas las mujeres que han liderado las generaciones pasadas del Oller. Es un cupaje de Cariñena, Garnacha, Mandó, Sumoll y Picapoll Negre con una crianza mínima de 12 meses en botella en bodega, este vino es una clara expresión de nuestra tierra y paisaje.


La descripción completa del autor apunta lo siguiente: Granate tinto a la vista, este vino tiene aromas de mora, ciruelas moradas, semillas de anís y orégano seco. Un marco de taninos opulentos se construye lentamente, apoyando sabores de frutos oscuros de la madera, caramelo de mantequilla, especias para hornear, ralladura de naranja y una ligera nota floral que permanece en el paladar. Beber hasta al 2033.”

La prestigiosa revista Wine Enthusiast es la primera vez que puntúa el Romia, y los otros vinos de la bodega Heretat Oller del Mas que siguen trabajando día tras día para ser un referente de vinos autóctonos y con identidad en el mundo.


Ficha de Cata Ròmia 2018
.pdf
Download PDF • 4.85MB
OLLER DEL MAS

La Heretat Oller del Mas tiene más de 1.000 años de historia. La familia Margenat son los herederos de una historia milenaria que conservan con amor y trabajan con pasión por unirla a la modernidad de los nuevos tiempos. Por eso apuestan por vinos de calidad y excelencia, hechos con los valores que les han sido transmitido sus antepasados: la familia, el respeto por el medio ambiente y el compromiso con el territorio.



La finca tiene unas 600 hectáreas de cultivos y bosques, y 60 de estas son campos de viñedo. En Oller del Mas apuestan por una producción ecológica y por la preservación de la identidad de la zona recuperando las variedades autóctonas de uva. Oller del Mas es una de las 5 bodegas de toda Cataluña donde se elabora un vino de Finca, máxima distinción vinícola a nivel catalán. El concepto de vinos del Oller del Mas quiere mantener la esencia, la identidad de la finca, que es expresada por la climatología y el tipo de tierra tan especiales; por eso la uva sólo proviene de su misma Finca, y así también minimizan al máximo el transporte de la uva durante la vendimia.


Carretera d’Igualada C-37z km 91

08242 Manresa

Tel.: 93 876 83 15

Posts destacados
Entradas recientes
Archivo
Búsqueda por Etiquetas
Síguenos
  • Facebook icono social
  • X
  • Instagram
bottom of page