top of page

PACO LAFUENTE; todo el sabor de la tradición conservera artesanal gallega

Sardinillas, Mejillones, Zamburiñas... desde 1904 conservando Galicia
El saber hacer de décadas, la elaboración tradicional y a mano, respetando al máximo la naturaleza de una materia prima de la más alta calidad es el sello de identidad de Paco Lafuente; marca e icono indiscutibles de la tradición conservera gallega.

La Ría de Vilanova de Arousa, donde se localiza, ofrece el mejor producto posible para la creación de sus exclusivas conservas por su gran riqueza en minerales y nutrientes, aportados por sus ríos y por una especial protección de las corrientes del norte por las islas Cíes, Ons y Sálvora que favorecen el desarrollo de una biodiversidad marina muy particular.



Las Rías Gallegas y la Costa de Galicia son el hábitat natural de una propuesta gastronómica del máximo nivel, que la marca ofrece en presenta en conservas singulares que mantienen todo el sabor de su origen.

Estuche regalo de 3 latas | Mejillones, Sardinillas y Zamburiñas | de la marca Paco Lafuente

En el sabroso surtido conservero de la marca Paco Lafuente, ideal para llevar a una comida o una cena, para regalar o simplemente para degustar uno mismo o en compañía, se encuentra este estuche regalo está compuesto por 3 latas:

  • 1 lata de Mejillones fritos en escabeche.

  • 1 lata de Sardinillas en aceite de oliva.

  • 1 lata de Zamburiñas en salsa de vieira.

Una lata de Mejillones fritos de las Rías Gallegas en Escabeche (8/10 piezas. Lata tipo OL 120. Capacidad 120 ml. Peso neto 115 gr. Peso escurrido 78 gr.) que se presentan en salsa de escabeche elaborada totalmente en sus instalaciones a partir de mejillón (Mytilus Galloprovincialis) vivo y fresco, e ingredientes ingredientes completamente naturales: Mejillones, aceite de oliva, vinagre, especias, sal. Su elaboración artesanal unida a la selección de un mejillón de gran calibre hace que este producto tenga una gran demanda a la que no siempre la marca puede dar respuesta.



Una lata de Sardinillas en aceite de oliva (20/22 piezas. Lata tipo RR 125. Capacidad 125 ml. Peso neto 125 gr. Peso escurrido 88 gr.) que es uno de los productos estrella de la marca. Están preparadas según su elaboración artesanal en aceite de oliva y sal.



Una lata de Zamburiñas de las Rías Gallegas en salsa de vieira (Lata tipo OL 120. Capacidad 120 ml. Peso neto 115 gr. Peso escurrido 80 gr.), uniendo en su elaboración a zamburiñas que proceden de las rias gallegas, con ese apreciado sabor suave y especial, con un singular y tradicional sofrito, receta que consiguen a partir de aceite de oliva, tomate, cebolla, especias y sal.


Acerca de Paco Lafuente y Conservera Gallega

La historia de Paco Lafuente se remonta a 1904 cuando Francisco Lafuente Torrón inicia en el lugar de O Castro, Vilanova de Arousa (Pontevedra) una fábrica de salazón de pescado, método de conservación de la época. En 1926, sus hijos, Francisco y Manuel Lafuente González, se incorporan a la gestión del negocio y comienzan sus primeras fabricaciones en conserva hermética en 1942. Son los comienzos de la conservación en lata.



En 1988 toma el testigo la tercera generación (los hijos de Manuel Lafuente González), liderada por Rosa Lafuente Lestón que, junto con sus hermanos, decide centrar la gestión en productos de alta calidad, exclusivos y enfocados al nicho premium de conservas. Además de la marca Paco Lafuente, se crea Rosa Lafuente, una marca diferencial, más moderna y enfocada a un público más joven.



Actualmente, la empresa de Vilanova de Arousa (Pontevedra) sigue en manos de la familia Lafuente al 100%. La gestión está a cargo de Ramón y Francisco Lafuente, sobrinos de Rosa, nietos de Manuel y bisnietos del fundador.



CONSERVERA GALLEGA, S.A.

C/ El Castro, s/n

Vilanova de Arousa 36620 (Pontevedra)

Teléfono: +34 986 555 738



Posts destacados
Entradas recientes
Archivo
Búsqueda por Etiquetas
Síguenos
  • Facebook icono social
  • X
  • Instagram
bottom of page