top of page

'Pazo das Bruxas 2022', de TORRE PENELAS, elegido ‘Best of Show Rías Baixas’ en Mundus Vini

El prestigioso certamen internacional Mundus Vini se ha celebrado recientemente en Alemania, en el que también ha obtenido medalla de oro.
  • El concurso Mundus Vini ha reconocido a Pazo das Bruxas 2022 de Torre Penelas, propiedad de la Familia Torres, como ‘Best of Show Rías Baixas’.

  • Según los organizadores, este reconocimiento se otorga exclusivamente a aquellos vinos que consiguen la mayor puntuación en sus respectivas categorías. Del albariño Pazo das Bruxas 2022, el jurado ha valorado especialmente su acidez y sus aromas a frutos amarillos y cítricos, con notas minerales y florales, y lo ha calificado de harmonioso.

El reconocimiento coincide con el décimo aniversario de este vino, el primer albariño de la Familia Torres y con el que inició su presencia en Galicia. La añada premiada se ha elaborado en la nueva bodega bautizada con el nombre de Torre Penelas, que la familia bodeguera adquirió el año pasado y que gestiona el enólogo Víctor Cortizo.



Situada en Meaño, en el Valle de Salnés, esta bodega supone la consolidación del proyecto vitivinícola de la Familia Torres en esta región, que también cuenta con el Pazo Torre Penelas, donde elabora su albariño de alta gama Blanco Granito, y 12 hectáreas de viñedo de albariño en propiedad, que se ampliarán este año con una nueva plantación de 8 hectáreas.


Además de estrenar bodega, la añada 2022 se presenta en un nuevo formato de botella borgoñesa, que ha permitido reducir el peso de la botella en un 28%, con la consiguiente reducción de emisiones de CO2 que ello supone, de acuerdo con el compromiso ambiental de la Familia Torres.


La vendimia 2022 fue una de las más tempranas que se recuerda, con un adelanto de doce días respecto al año anterior. Tras un invierno y primavera secos, el verano fue caluroso, lo que aceleró la maduración de la uva. Las lluvias de principios de septiembre ayudaron a recuperar rendimiento en la uva y a regular tanto el grado como la acidez. El resultado es un vino aromáticamente intenso y seductor y con un rico y sabroso paso por boca.


El certamen The Grand International Wine Award Mundus Vini, organizado por el grupo editorial alemán Meininger Vertag, celebró su 32ª edición a finales de febrero en Alemania con la participación de más de 7.500 vinos, que fueron catados a ciegas y evaluados por un jurado profesional integrado por 242 expertos (enólogos, productores y distribuidores de vino, sumilleres y periodistas especializados) de 46 países. Meininger Verlag es responsable de prestigiosas publicaciones como Weinwirtschaft, Meininger Weinwelt y Meiningers Wine Business International.

  • Pazo das Bruxas 2022 está disponible aquí.

  • PVP recomendado: 15€

Sobre Torre Penelas

Familia Torres inició su proyecto en Rías Baixas en 2012, con la primera añada de Pazo das Bruxas. Hoy cuenta con dos bodegas y 12 hectáreas de viñedo en propiedad bajo el liderazgo del enólogo Víctor Cortizo.

El Pazo Torre Penelas, que data del siglo XIV o XV y está ubicado en el municipio de Portas (Pontevedra), en el Valle de Salnés, está focalizado en la elaboración de vinos singulares en innovadores depósitos ovoides de granito, que muestran la expresión más honesta del viñedo amurallado de seis hectáreas que forma parte de la propiedad. Aquí se elabora Blanco Granito, el primero vino en ser vinificado y criado en granito. Torre Penelas es la nueva bodega de la Familia Torres en Meaño, a poca distancia del pazo, que ha entrado en funcionamiento en la vendimia 2022 y donde se elabora Pazo das Bruxas.


Commentaires


Posts destacados
Entradas recientes
Archivo
Búsqueda por Etiquetas
Síguenos
  • Facebook icono social
  • X
  • Instagram
bottom of page